sábado, 30 de noviembre de 2013

Astrología versus esoterismo, una reflexión.








A menudo me encuentro a gente del mundo de la Astrología que se " sustentan " en algún corpus o ideario de tipo esotérico.

Es una cosa que me sorprende y que sería interesante debatir, ya que la Astrología, según mi opinión, no tiene nada que ver con el esoterismo, ni con la magia.

Es simplemente una herramienta que se ha ido transmitiendo desde la antiguedad y ha ido "evolucionando" con el paso del tiempo.

Nada que ver con la Teosofía, ni la Antroposofía, ni las pseudo filosofias de principios del siglo XX, aunque interaccionaron en su dia, ese tiempo ya pasó.

Me interesa recuperar a la Astrología como herramienta útil para el discernimiento de la realidad, o de otra visión de la realidad, como querais llamarlo.

Pero por favor, no mezclemos los conceptos y llamemos a las cosas por su nombre.

Eso sería para mi lo deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario