lunes, 11 de noviembre de 2013

Astrología y Alquimia, cuando Mercurio está en mal estado cósmico.

"En la mitología romana, Mercurio era un dios importante del comercio, pero, también mercurio era el mensajero de los dioses y el jefe de los viajeros, de los pastores y de los oradores. Estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos. Hijo de Júpiter y de Maya. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). En sus formas más primitivas parece haber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes.
Mercurio ha inspirado el nombre de varias cosas en cierto número de campos científicos, como el planeta Mercurio, el elemento mercurio y la planta mercurial. La palabra «mercurial» se usa comúnmente para aludir a algo o alguien errático, volátil o inestable, y deriva de los rápidos vuelos de Mercurio de un lugar a otro "......de la Wiki.



Cuando Mercurio está en mal estado cósmico la persona no se comunica con fluidez y puede somatizarlo en enfermedades de tipo respiratorio sobre todo en la pubertad.

El pensamiento se desboca y a veces puede con la propia voluntad, ya sabeis lo que ocurre cuando colocais un anillo de oro dentro de un recipiente con mercurio. El mercurio acaba destruyendo el oro.

Para paliar esas malas influencias  de Mercurio hay algunas piedras que pueden ayudarnos.

Ahí están.




Ojo de Tigre
Agatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario