lunes, 11 de noviembre de 2013

Astrología y Alquimia, cuando Saturno está en mal estado cósmico.




"En la mitología romana Saturno (en latín Saturnus) era un importante dios de la agricultura y la cosecha. Fue identificado en la antigüedad con el Titán griego Crono, entremezclándose con frecuencia los mitos de ambos.
Aunque Saturno cambió enormemente con el tiempo debido a la influencia de la mitología griega, era también una de las pocas deidades claramente romanas que retuvieron elementos de su función original.


Saturno es representado como un anciano con larga y espesa barba blanca, con una hoz en la mano. Es el emblema del tiempo y lo simboliza como algo muy antiguo que todo lo destruye y acaba.
Los griegos consideraban el cielo como el más antiguo de los dioses y le daban el nombre de Urano, homología del dios romano Caelus, Caelo o el Cielo. Del firmamento y de la diosa romana Tellus o antigua Cibeles o la Tierra, hubo dos hijos Titan y Saturno y este es el hijo menor.
Saturno obtuvo de su hermano mayor Titán el favor de reinar en su lugar pero puso una condición: «Saturno no debía criar hijos». Se casó con Ops (Rea), con quien tuvo varios hijos, pero por causa del pacto que había suscrito con su hermano decidía devorarlos. Ops, ocultó a Júpiter, a Neptuno y a Plutón, los hizo criar en secreto mostrando solo a su hija Juno. Titan descubrió el engaño y le puso en una cárcel junto con su esposa. Una vez adulto, Júpiter hizo la guerra a su tío Titan derrotándolo y devolvió el imperio del cielo a su padre Saturno (el tiempo). Saturno trato de matar a su hijo Júpiter pero este le venció y se apoderó del imperio del cielo. Así la dinastía de Saturno y Ops perduró en detrimento de la de Titán.
El mito concluye con que Saturno quedó reducido a la condición de simple mortal, yendo a refugiarse al Lacio, donde puso orden entre los hombres y les dio leyes. Otra versión dice que fue bien recibido por Jano, rey del Lacio "........de la Wiki.


Cuando tenemos a Saturno en mal estado cósmico tendemos a la melancolía y a la soledad, a veces huraños y parcos en palabras tendemos a bloquearnos.

Por lo tanto es recomendable llevar alguna gema que nos ayude a aligerar la carga y los huesos.

Algunas gemas que irán bien son éstas.


Calcita Verde
Onix
Turmalina negra
Diamante

No hay comentarios:

Publicar un comentario