lunes, 11 de noviembre de 2013

Astrología y Alquimia, cuando Urano está en mal estado cósmico.

 "En la mitología griega, Urano (en griego antiguo, Οὐρανός, Ouranos, que significa ‘cielo’, ‘firmamento’; latinizado, Uranus) es un dios primordial personificador del cielo. Su equivalente en la mitología romana era Caelus. En la griega, Urano era hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra, que, según cuenta Hesíodo en la Teogonía, había concebido a Urano sin varón. Urano y Gea fueron los padres de la primera generación de Titanes, así como los ancestros de la mayoría de los dioses griegos; sin embargo, ningún culto específico de Urano sobrevivió en la época clásica. El dios no aparece entre los motivos usuales de las ilustraciones de la cerámica griega antigua. Con todo, Gea, Urano y Estigia podían ser reunidos en solemnes invocaciones en la épica homérica.


La mayoría de los griegos consideraba que Urano era un dios primordial, de manera que no se consideraba que tuviera padres, sino que se había generado a partir del Caos, la forma primera del Universo. Sin embargo, Hesíodo afirma en la Teogonía que Urano nació de Gea.4 Alcmán y Calímaco, poetas, lo presentan como hijo de Éter, el dios de la luz celestial y del éter, el aire que se encuentra en las partes superiores del mundo. Influido por los filósofos, Cicerón afirma en De natura deorum que Urano era descendiente de los antiguos dioses Éter y Hemera (el Día). Según los Himnos órficos, Urano era el hijo de Nix (la Noche)"......de la Wiki.

Cuando tenemos a Urano en mal estado cósmico hay una tendencia a romper sistemáticamente con todo, tenemos tendencia a ser asociales y rebeldes sin causa.

Así pues, unas gemas de naturaleza uraniana nos irán bien para paliar los efectos desestabilizadores de Urano.

He aquí unas cuantas.


Aguamarina
Azurita
Calcedonia
Lapislázuli

No hay comentarios:

Publicar un comentario