jueves, 28 de noviembre de 2013

Astrología y empirismo











Esta claro que la Astrología no es una Ciencia exacta, ni tan siquiera es una Ciencia porque sus resultados no se pueden " medir " con el método científico.

Yo diría que la Astrología es una " herramienta de autoconocimiento ", y  que mediante el " arte y el saber  " que pueda tener un astrólogo interpretando los signos o símbolos que se manifiestan en un tema natal el porcentaje de " acierto " dependerá  de su mejor o peor criterio.

De todos modos la Astrología es empírica porque los movimientos de los astros se manifiestan en la vida de las personas, del mismo modo que el movimiento de las personas se demuestra andando.

A veces la dosis de empirismo no es del 100 % según la predicción, pero quiero pensar que un buen astrólogo puede conseguir un 85 % de resultados empíricos en sus predicciones.

Lo cual es una cifra nada desdeñable.

Otra cosa que quiero decir es que un astrólogo no debe vanagloriarse si acierta en sus predicciones, pues eso me parece una cuestión de ego.

Un astrólogo debe sentirse satisfecho, si su consultante ha sacado una impresión favorable y beneficiosa de su trabajo.

Es mi opinión a dia de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario