martes, 26 de noviembre de 2013

Atentados y matanza en Noruega y Sicigia previa Cero Aries. Por Segundo Ruiz.














Atentados y Matanza en Noruega y Sicigia Previa Cero Aries.




    En Noruega se han producido unos acontecimientos horribles, por una parte un atentado en Oslo y por otra parte una matanza en la isla de Utoya, donde un extremista de derechas ha asesinado a numerosos jovenes del partido laborista. Una tragedia nacional que no tiene precedentes, desde la II Guerra Mundial. 



Explosión en el centro de Oslo




   Veamos como se refleja esto en el cielo. Nos enseña Alí Ben Ragel que para conocer los hechos desgraciados que pueden ocurrir en un lugar o en un país -si se mira su capital- conviene levantar la carta de la Sicigia anterior a una cuarta del año. Siendo la cuarta más importante la entrada del Sol en Aries, ya que nos habla del año entero.



    Al mismo tiempo nos explica que si la Sicigia -la Luna Nueva o Llena anterior a la entrada del Sol en Aries- cae en la casa XII si se dirige a un planeta maléfico, se tienden a producir acontecimientos relacionados con él mismo. En la carta astral de la Sicigia previa al Ingreso del Sol en Aries en Oslo, podéis ver como la Luna se sitúa en la casa XII y se dirige a Saturno. Saturno desde una perspectiva clásica es el planeta de la muerte -Alí Ben Ragel no conocía a Plutón-, podemos imaginar el antiguo símbolo de la muerte portando una guadaña tal y como viene simbolizada en el Tarot de Marsella. Saturno es el segador. 




Escigia anterior a la entrada del Sol en Aries del año 2011 en Oslo




    Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente encontramos indicios de peligro. Si además como astrólogos modernos tomamos en cuenta a Plutón podemos encontrarlo angular en el Fondo del Cielo, opuesto al Medio Cielo cuadrando al Ascendente. También es un síntoma de una grave crisis y Plutón angular siempre puede hacer referencia al terrorismo   Por otra parte el encuadramiento del Sol entre Plutón y Marte también señala cierto peligro para los líderes del país.



   Finalmente los Partes Arábigos se han empleado siempre para matizar o para fijarse en determinados asuntos concretos de la vida. A la hora de mirar peligros se puede emplear el Parte Arábigo de la Matanza. Este lo he calculado con el programa Kepler de Miguel García que todos os podéis bajar de mi blog y utilizando la fórmula lma (luna, marte, ascendente). Podéis ver como el Parte Arabigo de la Matanza cae sobre Mercurio. Mercurio es el signficador de la gente joven, de hecho la matanza de la isla se ha producido en una convención de juventudes laboristas. La explosión de Oslo afecta a las oficinas ministeriales. La zona ha quedado llena escombros, como si fuera una zona de guerra, se puede apreciar en esta foto.








     Como hemos visto en la carta de la Sicigia previa al ingreso del Sol en Aries se podían apreciar peligros. Lo malo es que un astrólogo solo no puede estar pendiente de todos los países del mundo. Lo ideal sería que hubiera astrólogos formados en astrología predictiva en todos los países y que cada uno se ocupará de analizar si hay peligros en su país y no solo mirando las Sicigias previas a la Cuartas del Año, también mirando los Ingresos, Eclipses y otras señales importantes del cielo. No obstante, no creo que los gobiernos nos hicieran mucho caso, sin embargo, podríamos advertir a nuestros familiares, amigos y clientes con respecto a las zonas o los países a evitar.


 http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2011/07/atentados-y-matanza-en-noruega-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario