jueves, 7 de noviembre de 2013

Carme Chacón aparece de nuevo.



 

La que pugnó con Rubalcaba por  la secretaría general del PSOE, vuelve a estar en el candelero.

Carme nació en Esplugues de Llobregat, igual que un servidor, en la provincia de Barcelona el dia 13.03.1971.

Veamos su carta.



Se aprecian algunos aspectos tensos como son las oposiciones  entre  la conjunción Sol Mercurio,  con la  conjunción Luna Plutón. 

Mercurio en oposición a Plutón da tendencia a manipular el discurso y a Marte en casa X le gusta el poder.

Y las cuadraturas entre Marte y la conjunción Sol Mercurio y por otro lado con la conjunción Luna Plutón también tienen mucha importancia.

Así pues, Marte se convierte en un planeta muy importante en su carta y además está en mal estado cósmico.

Veamos como estaba el cielo el dia que perdió su pugna por hacerse con la batuta del PSOE, ese dia fue el 4.02.2012 y lo he calculado con el c-120.



Vemos que el atacir de Saturno está en la cúspide de casa VII, donde tambien está la Luna negra haciendo oposición al Sol Ascendente.

Y eso que solo perdió por 22 votos.

Veamos como está el cielo en el dia de hoy ( 7.11.2013 ) con el c-60.


Vemos que el atacir del Sol Ascendente pasa por encima de Júpiter natal  que es regente de casa X, así pues su imagen pública aparece de nuevo.
Estará en su apogeo cuando el atacir del Sol Ascendente esté sobre el Medio cielo natal, y eso será dentro de unos tres años.

Pero habrá que ver que ocurre cuando el atacir del Sol Ascendente se coloque sobre Marte natal, quizá sea el final de su carrera política.


2 comentarios:

  1. Cuando no se sabe la hora de nacimiento parece ser que se utiliza la Carta Solar, dónde el sol queda ubicado en el ascendente. sin embargo, a diferencia de los aspectos que son los mismos qué sucede con la posición de las casas?. No varía el significado si por ejemplo en la natal Saturno está en la casa X y en la solar está en casa IV? Es una duda que tengo...
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no sabes la hora lo mejor es hacerla solar a no ser que te den fechas muy señaladas como pueden ser muertes de padres o nacimientos de hijos y la puedas rectificar mediante direcciones primarias o el c-60.

      La carta solar tambien funciona muy bien, Lydia.

      Eliminar