sábado, 23 de noviembre de 2013

Conceptos astrológicos fundamentales.










Conceptos astrológicos fundamentales 


Ahora necesitamos saber qué significado poseen en su carta astral los elementos fundamentales que la componen: PLANETAS Y SIGNOS. Comencemos por los primeros, viendo qué aspectos de usted como persona representa cada uno de los 10 PLANETAS ASTROLÓGICOS
   SOL: representa su verdadero yo, sus grandes propósitos en la vida, su esencia interna, y la parte más valiosa de su persona. El astro-rey simboliza su carácter más profundo, que es el que sólo ven las personas que le conocen a fondo. PALABRA-CLAVE: YO PROFUNDO.

  LUNA: a travás del astro lunar vamos a estudiar sus reacciones afectivas, su capacidad imaginativa y poética, el gusto que tiene por el hogar, su papel actual o futuro como madre o padre y sus sentimientos familiares.
PALABRA-CLAVE: PERSONALIDAD PSICO-AFECTIVA.


   MERCURIO: nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe y cómo se desenvuelve en sus estudios.
PALABRA-CLAVE: INTELIGENCIA.


   VENUS: qué idea tiene del amor, cuál es el tipo de pareja que más le atrae, cómo se desarrollan sus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo se divierte, así como sus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte.
PALABRA-CLAVE: AMOR.


  MARTE: sus capacidades de decisión, su espíritu competitivo, su nivel de agresividad o de mal car cter, la energía que pone en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder, y su gusto por la aventura y el riesgo.
PALABRA-CLAVE: DECISION.


  JUPITER: sus habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, contactos con el extranjero, interés por la cultura, y optimismo en la vida.
PALABRA-CLAVE: SOCIABILIDAD.


   SATURNO: su fuerza de voluntad, capacidad para desarrollar trabajos largos, concentración mental, responsabilidad y madurez.
PALABRA-CLAVE: VOLUNTAD.


  URANO: sus ansias de libertad, su sexto sentido o intuición, su rebeldía y el afán por lo nuevo y original.
PALABRA- CLAVE: ORIGINALIDAD.


  NEPTUNO: Con este planeta vemos si le atraen los temas esotéricos, la importancia que le da a la religión, su capacidad de sacrificio y sentido de la caridad, y la sensibilidad hacia los problemas de los demás.
PALABRA-CLAVE: ESPIRITUALIDAD.


  PLUTON: su magnetismo personal, la capacidad para reconocer y cambiar sus defectos personales, y el interés por mejorarse y auto-perfeccionarse.
PALABRA-CLAVE: AUTOSUPERACION.



Veamos a continuación las características tanto armónicas como desarmónicas de los 12 SIGNOS DEL ZODIACO: 

  ARIES: Aries (el Carnero) es "emocionalmente" apasionado, al todo o nada, lanzado y ardiente; "mentalmente" es iniciador, pionero, arriesgado y entusiasta; y sus "conductas" son autoconfiadas, duras, valientes y enérgicas. En síntesis, Aries es la fuerza y la energía puras, pero a veces le cuesta finalizar con paciencia las cosas que empezó con tanto ardor.
ATRIBUTOS: impulsivo, directo, sincero, brusco, espontáneo, mandón, fogoso, temerario, seguro, egocéntrico, y con iniciativa.


  TAURO: Tauro (el Toro) es "emocionalmente" pausado, celoso, gentil, conservador y muy sensual; "mentalmente" es práctico, aplicado, calmo, prudente y concreto; y sus "conductas" son sólidas, posesivas, algo monótonas y alegres. En definitiva, Tauro es la conservación y la continuidad, pero puede caer en la monotonía y el apego a las rutinas diarias.
ATRIBUTOS: testarudo, trabajador, rutinario, amoroso, lento, realista, comodón, fiel, materialista, y paciente.


  GEMINIS: Géminis (los Gemelos) es "emocionalmente" juvenil, humano, imaginativo y amigable; "mentalmente" es refinado, variado, curioso, comunicativo e ingenioso; y sus "conductas" son flexibles, hábiles, inconformistas y progresistas. Como resumen, Géminis es capaz de abarcar mucho con su mente, pero en la práctica puede pecar de dejar cosas a medias.
ATRIBUTOS: variable, inteligente, indeciso, rápido, nervioso, inventivo, hablador, amigable e ingenuo.


  CANCER: Cáncer (el Cangrejo) es "emocionalmente" bondadoso, romántico, suave e íntimo; "mentalmente" es imaginativo, reflexivo, fértil y de buena memoria; y sus "conductas" son compasivas, tímidas, humanas y con tacto. Por todo ello, Cáncer quiere proteger y sentirse protegido por un pequeño grupo de personas allegadas, con lo cual tiende a generar apegos y absorción de los demás.
ATRIBUTOS: sensible, llorón, hogareño, poético, melancólico, paternal o maternal, apegado, dulce, falto de voluntad y protector.


  LEO: Leo (el León) es "emocionalmente" vital, franco, noble y cálido; "mentalmente" es audaz, dirigente, creativo y con gusto por lo grande; y sus "conductas" son claras, abiertas, llenas de vida y algo arrogantes. En síntesis, Leo quiere ser el León de la selva, haciéndose respetar y paseando con orgullo su melena.
ATRIBUTOS: orgulloso, digno, soberbio, sincero, autoritario, de gran corazón, egocéntrico, aristocrático y expansivo.


  VIRGO: Virgo (la Virgen) es "emocionalmente" discreto, humano, servicial, amable y reservado; "mentalmente" es preciso, analítico, organizado y con sentido común; y sus "conductas" son planificadas, detallistas, laboriosas y muy prácticas. Por tanto, Virgo es un perfeccionista nato, que quiere el máximo resultado con el mínimo esfuerzo.
ATRIBUTOS: estudioso, crítico, discreto, puntilloso, ordenado, pedante, algo frío, e inteligente.


  LIBRA: Libra (la Balanza) es "emocionalmente" gentil, simpático, delicado y amante de lo bello; "mentalmente" es cooperador, bueno para las relaciones humanas, cuerdo y armonioso; y en sus "conductas" es popular, diplomático, agradable y tolerante. En definitiva, Libra está buscando continuamente el equilibrio entre los extremos, por lo que evade los conflictos.
ATRIBUTOS: frívolo, refinado, indeciso, inteligente, olvidadizo, moderado, tibio y de imagen externa muy cuidada. 


  ESCORPIO: Escorpio (el Escorpión) es "emocionalmente" radical, profundo, muy sensual y entregado; "mentalmente" es sagaz, centrado, penetrante, crítico y creativo; y en sus "conductas" es transformador, callado y procura ir al grano. Escorpio es, en suma, de personalidad intensa y total, pudiendo caer tanto en la crítica hiriente como en la entrega de sí mismo a un fin elevado o a una persona amada.
ATRIBUTOS: intenso, apasionado, extremo, celoso, voluntarioso, explosivo, espiritual, y muy magnético.


  SAGITARIO: Sagitario (el Centauro) es "emocionalmente" benévolo, jovial, franco, paternal y leal; "mentalmente" es liberal, imparcial, organizador y elevado; y en sus "conductas" es sociable, idealista, vital, digno y alegre. Sagitario es, en resumen, un aficionado a lo grande, lo bueno y lo cómodo, con lo que tiene que cuidar de no gastar más de lo que tiene.
ATRIBUTOS: optimista, derrochador, generoso, burlón, viajero incansable, superficial, expansivo y exagerado.


  CAPRICORNIO: Capricornio (la Cabra-Pez) es "emocionalmente" profundo, fiel, pausado, paciente y práctico; "mentalmente" es conservador, responsable, reservado y cerebral; y en sus "conductas" es puntual, incansable, lógico, silencioso y diplomático. Capricornio representa en general el control y el ahorro con el fin de subir social y económicamente.
ATRIBUTOS: serio, reflexivo, tacaño, voluntarioso, materialista, concentrado, rígido, maduro y realista.


  ACUARIO: Acuario (el Aguador) es "emocionalmente" platónico, amistoso, liberal, tolerante y gentil; "mentalmente" es vanguardista, autodidacta, independiente y moderno; y en sus "conductas" es comunicativo, revolucionario, desprendido y cooperador. Acuario posee, muchas veces, una mente avanzada a su ‚poca, pero le cuesta aterrizar y pasar sus buenas ideas a la práctica.
ATRIBUTOS: intuitivo, extravagante, ingenioso, indisciplinado, fraternal, utópico, investigador e imprevisible. 


  PISCIS: Piscis (los Peces) es "emocionalmente" receptivo, romántico, sacrificado y elevado; "mentalmente" es soñador, artista, interiorizado y algo profético; y en sus "conductas" es inspirado, humano, simpático, generoso y hospitalario. El signo de Piscis, como conclusión, se guía por lo que percibe y lo que siente, con lo que ha de cuidar mucho sus amistades y no rodearse de personas demasiado problemáticas.
ATRIBUTOS: dulce, influenciable, sensible, indeciso, místico, pasivo, caritativo, inseguro, religioso, y evasivo. 


 
 http://astroayuda.com/intro.htm#astro