martes, 26 de noviembre de 2013

El Cero de Aries para Venezuela. Por Ariadna Flores






El Cero de Aries de 2013 para Venezuela


En esta entrega escribo un acercamiento a lo que se podría esperar en este año 2013 para Venezuela, según la técnica del Cero de Aries, resumiendo análisis realizados por algunos colegas y el mío propio.



En la rueda podemos observar un ingreso para Caracas con el Ascendente (ASC) en Aries. Sobre este ASC, una fuerte conjunción Sol-Marte-Urano. Esto ya indica una energía de gran empuje, sorpresas e imprevistos difíciles de predecir. Esta energía podría asociarse a eventos de la naturaleza que pueden afectar el aspecto de las ciudades, que es a lo que se refiere la Casa 1.
El Sol viene desde la Casa 12, casa de asuntos masivos, lugares de vida colectiva (prisiones, hospitales), negocios ilícitos, epidemias, endeudamiento, complots.

Venus a finales de Piscis en conjunción al Sol, puede representar una mujer clave a disposición y ayuda del mandatario. Marte y Urano al lado del Sol hablan de militares, pero ¿al lado del mandatario o al mando?

Venus rige la casa de las riquezas y el manejo del dinero. Estando en Casa 12 nos muestra que no quedará claro cómo será dicho manejo. Dada la polarización que hay en Venezuela, unos Astrólogos indican que se refiere a acaparamiento de productos, mientras otros indican que habrá escasez por la falta de divisas necesarias para la materia prima y la importación de productos. Es decir, unos acusarán a los empresarios de derecha y otros al gobierno de izquierda, pero lo cierto es que parece que el hecho será la falta de productos en los anaqueles por causas que no están claras. Y sin duda la corrupción estará a la orden del día.

Marte y Urano en sextil a Júpiter en la Casa 3 pueden indicar eventos comunicacionales que serán aprovechados por los militares. También podría ser que ellos deban actuar ante situaciones con las vías y medios de comunicación. Las vías seguirán dando problemas por falta de mantenimiento (Júpiter en Géminis no se expresa bien). Los medios seguirán siendo hostigados (Júpiter es el foco de un Yod con Plutón, el señor de la muerte, y con Saturno, el señor castrador). Plutón desde la Casa 10 (el poder) y Saturno desde la Casa 8 (finales y muerte) indicarían que seguirán cerrando medios de comunicación, sean éstos impresos, de radio o TV, cierres ordenados desde el gobierno. Pero este no es el único significado. Saturno en la C8 reitera el tema de luto y muerte, Plutón en C10 habla de cambios profundos a nivel del gobierno, que se activarán con mucha más fuerza en la Puerta de Capricornio (21 de diciembre de 2013), en la que este planeta estará partil (exacto) sobre la cúspide de C10.

La Luna representa al pueblo, en Cáncer y Casa 4 está en una excelente posición, dando fuerza a las masas. Ella cuadra a Marte y Urano. ¿Será que al pueblo no le gustan los militares? Extraño, pues la mayoría de las gobernaciones están en manos de ellos, por elección popular. ¿Será que no quedan conformes con su forma de mandar o gerenciar? ¿Será que los militares toman una vía que no es la deseada por el pueblo? La verdad es que, esta carta genera más preguntas que respuestas.

Neptuno, Mercurio y Quirón también tienen una fuerte conjunción en la Casa 12. Esto parece hablar de estar muy atentos a los estudiantes, de cualquier “bando”, pues serán capaces de sacrificarse por sus ideales.

Un gran trígono entre estos tres planetas, con la Luna y Saturno, todos en signos y casas de agua, nos indica emociones a flor de piel, muchas lluvias y obstáculos por superar. Cuando maléficos como Saturno en un signo como Escorpio y en una Casa como la 8 se aspectan por trígono, se facilitan los eventos tristes. Podría ser un año de damnificados por aguas y en el que se construirán viviendas populares en gran cantidad. ¿O se perderán muchas viviendas populares?

Saturno es el foco de otro Yod, en C8, que se refiere a administración pública, bolsa de valores, banca, recursos del subsuelo, pérdidas y muertes. No pinta bien…

Sin entrar en más detalles de esta carta, sólo indicaré los círculos blancos y negros dibujados sobre ella. Son las lunaciones del año. Finales relacionados con el manejo de los recursos y servicios públicos, e inicios relacionados con relaciones internacionales. La lunación más importante de todas es la de Capricornio, que se monta sobre Plutón (y de paso hace oposición al Sol de Venezuela), el 01/01/2014.

La flor armónica y las astrodinas, muestran que la flor predominante es la del 12, reforzando el tema de lo oculto e incierto, y muchos picos con fechas claves para todo el año. Prácticamente tendremos al menos una noticia importante por mes.

La Lunación previa al ingreso de Aries muestra nuevamente energía muy concentrada en la Casa 8. A estas alturas del escrito no vale la pena insistir en el significado de esa casa.



La técnica del Cero de Aries se utiliza a la par con los aforismos desarrollados por los astrólogos árabes medievales, que no por antiguos dejan de ser aplicables en nuestros días. Los aforismos para este año los he desarrollado en mi Calendario Astrológico Electrónico® 2013. Algunos de ellos son los siguientes:

“En general, observa siempre a Marte durante la revolución del año: si éste se encontrara en un signo de fuego, acaecerán desgracias para el rey procedentes desde la parte de oriente”.
“Advierte que si en alguna ocasión sucediera que el Ascendente de la revolución fuera Aries y el Sol estuviera en éste, y Júpiter y Saturno estuvieran en sus elevaciones, significaría que los reyes estarán discordantes entre sí y que uno querrá dominar sobre el otro”. Este aforismo podría no cumplirse en su totalidad, pues sólo Saturno está elevado sobre el horizonte, no así Júpiter.
“Además, si manifestándose estos planetas de tal modo sucediera que se encuentran (…) en los ascendentes, habrá discordias entre hombre notables y gobernantes”.
“Además, si sucediera que Saturno se encontrara en la octava casa, desde el ascendente, indicaría enfermedades entre el pueblo más bajo y la muerte de los soldados”.
“Cuando el regente de la décima casa sea infortunado y se encuentre en lugar desfavorable (…) presagia desgracia y malestar entre los oficiales y comisionados del rey”. En nuestro caso, Saturno, en Escorpio, retrógrado y en la cúspide de la Casa 8, casa de finales, muertes, crisis y transformaciones.

En fin, parece que el año 2013 será de eventos fuertes y donde nada será permanente, lo único que se anuncian son cambios y más cambios. Quien quiera gane las elecciones del próximo 14 de abril, tal vez no termine su mandato. La buena noticia es que el Cero de Aries del 2014 se ve bastante mejor, así que, como dijo alguna vez Teodoro: “estamos mal pero vamos bien”.

Un comentario adicional: tal como indica Don Tito Maciá, con Urano sobre el ASC cualquier cosa puede pasar y cualquier cosa que uno prediga puede ocurrir exactamente lo contrario. Así que todo esto que escribí puede resultar totalmente al revés.

El tiempo lo dirá.
En próximas entregas mostraré el movimiento de atacires de la rueda del Cero de Aries 2013, así como algunos atacires interesantes del 2012, de Venezuela, de elecciones 7O y 14A, que hablan de lo que algunos no quieren oír.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario