lunes, 25 de noviembre de 2013

Flores y signos del zodíaco.










Las Flores y el Zodíaco

Así como a cada signo zodiacal le corresponde un elemento de la naturaleza, una piedra, un color y un aroma, también le corresponde una flor. Al igual que las piedras ó gemas, también las flores están asociadas a los distintos signos del Zodíaco, confiriéndoles su particular y distintivo significado. La flor de cada signo tiene las vibraciones del planeta regente del signo al cual pertenecen.



Aries
Aries: Signo de Fuego. Aries comienza el zodíaco con confianza y fuerza, resultado de un signo de fuego. Los Aries son apasionados, entusiastas y aventureros. Tienen un entusiasmo contagioso, inclinación por el liderazgo y sed de nuevas aventuras.
Las Flores y Plantas para un Aries son: Cactus Opuntia, espinos, rosas rojas, tulipanes, amarilis, caléndulas, madreselvas, lilas, amapolas y geranios.

Tauro - Taureau
Tauro: Signo de Tierra. Son convencionales, golosos y amantes del hogar.
Las Flores y Plantas para un Tauro son: guisantes, árboles frutales, lavanda, lila, aster, lirio del valle, violeta, amapola, rosa.


Géminis - Gémeaux Géminis: Signo de Aire. El signo más creativo de todos los que componen el zodíaco. Son conversadores, alegres, intelectuales, fácilmente adaptables y versátiles.
Las Flores y Plantas de los Géminis son: Solanáceas, ranúnculos, Adiantum ó culantrillo, solidago, acacia, mimosa, narciso, nogal, cactus, violeta, madreselva, lirio del valle, rosa, lavanda.


Cáncer
Cáncer: Signo de Agua. Son misteriosos, protectores, tenaces, intuitivos y espirituales, suelen mostrar bastantes cualidades para el arte, la escritura y la poesía.
Las Flores y Plantas para un Cáncer son: Lirio de agua ó cala, Centaurea Cyanus, delfinium, helechos, flores de la pasión, hydrangea, iris.
Por tratarse de un signo de agua, los Cáncer también adoran todas las flores de agua como la flor de loto, los nenúfares y la cola de gato.

Leo - Lion
Leo: Signo de Fuego. Son dominantes, creativos naturales y extrovertidos, así como también afectuosos, generosos y fieles.
Las Flores y Plantas de los Leo son: Codiaeum ó croton, caléndula, gerbera, dahlia, clivia, girasol. Le encantan en general las flores amarillas, pero también son compatibles con Leo, el alelí, la amapola y la rosa.

Virgo - Vierge Virgo: Signo de Tierra. Los Virgo son generalmente prácticos, modestos, perfeccionistas.
Las Flores y Plantas para un Virgo son los acónitos, hipéricos, crisantemos, eucaliptos, verónicas, violetas, hiedras, cardos, pensamientos, jazmines, acacias y margaritas. La margarita, con su belleza silvestre y forma estrellada, despierta la imaginación de los Virgo.

Libra - Balance
Libra: Signo de Aire. Son elegantes, diplomáticos, románticos, encantadores, amables y gentiles, con un gran respeto por la naturaleza.
Las Flores y Plantas para Libra son: Orquídea Cymbidium, gardenias, rosas de té, freesias, gladiolos, cyclamen, clematide, hydrangea, narcisos, violetas y claveles blancos.

Escorpio - Scorpion Escorpio: Signo de Agua. Escorpio es conocido como el signo más intenso del zodíaco. Los Escorpio son sensuales, determinados, poderosos, intensos y apasionados.
Las Flores y Plantas de los Escorpio incluyen: Dionaea ó dionea, jenjibre rosa, amaranthus, hibisco, peonia, cactus, flor de anturio, azalea, gladiolo, eléboro, crisantemo, rododendro, tulipanes, claveles rojos y amapolas.

Sagitario - Sagitaire
Sagitario: Signo de Fuego. Son sinceros, optimistas, traviesos. De espíritu independiente, los Sagitario tienen un carácter muy optimista que tiende a atraer la suerte y la buena fortuna.
Las Flores y Plantas de un Sagitario incluyen: lirios, claveles, crocus, acebo, orquídeas, gladiolos y narcisos, en colores verde claro, rosas y amarillos.


Capricornio
Capricornio: Signo de Tierra. Son laboriosos, ambiciosos, confiables, prácticos, serios y respetables. Se trata de uno de los signos más estables y serios del zodíaco.
Flores y Plantas de los Capricornio: Acebo, statice, violeta africana ó SaintPaulia, hiedra, filodendro, campanilla blanca, jazmin, pensamiento, hiedra, clavel, madreselva y cimbalaria.


Acuario - Verseau
Acuario: Signo de Aire. Son inconvencionales, independientes. De naturaleza honesta, leal, espiritual e intuitiva.
Flores y Plantas de los Acuarios: Zantedeschia ó cala, Stelitzia ó Ave del paraíso, protea, yucca, aloe, orquídea, hibisco, gladiolo, dalia y pensamiento.


Piscis - Poisson
Piscis: Signo de Agua. Son intuitivos, compasivos, pacientes, amables y seguros de sí mismos.
Flores y Plantas de los Piscis: Lilium Candidum, Euphorbia Marginata, Cyperus ó Paraguas (papiro), jazmin, lila, delfinium, dalia, lirio de agua, glicina, sauce, loto y narciso.


 http://www.cristales-y-gemas.es/zodiaco-floral.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario