lunes, 11 de noviembre de 2013

Astrología y Alquimia, cuando Júpiter está en mal estado cósmico.

"Júpiter (en latín), también llamado Jove (Iovis), es el dios principal de la mitología romana, padre de dioses y de hombres (pater deorum et hominum). El nombre proviene de la raíz iu-, que en indoeuropeo significa luz, y piter, que hace referencia a pater, que significa padre, es decir: El padre de la luz..
Hijo de Saturno y Ops, Júpiter fue la deidad suprema de la tríada capitolina, integrada además por su hermana y esposa, Juno, y su hija, Minerva. Sus atributos son el águila, el rayo, y el cetro. Su equivalente en la mitología griega es Zeus.
El culto a Júpiter, de probable origen sabino, fue introducido en Roma por Numa Pompilio. En el mayor templo romano, construido en su honor en la colina Capitolina, fue venerado como Iuppiter Optimus Maximus (‘Júpiter, el mejor y más grande’), protector de la Ciudad y del Estado romano, de quien emanan la autoridad, las leyes y el orden social. Cicerón le llama numen praestantissimae mentis, «la sobrecogedora presencia de una mente suprema»"......de la Wiki.


Cuando tenemos a Júpiter en mal estado cósmico tendemos al derroche y a la pomposidad , engordamos y dispersamos nuestras energías sin control.

Por eso es bueno proveerse de alguna gema que  nos ayude a controlar esas tendencias.

Algunas de ellas son estas que os presento.

Crisocola


Jaspe
Topacio
Turquesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario