miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Parte de la Fortuna por casas y signos.










La Parte de la Fortuna en Casas y Signos

parte-de-la-fortuna-en-las-casasLA PARTE DE LA FORTUNA

La parte de la fortuna nos informa sobre las consecuencias inmediatas, no de los actos del individuo, sino de su comportamiento, del uso que hace de su voluntad, su sensibilidad y su individualidad. Su posición en signo y casa da parte de la porción de alegría, felicidad y circunstancias favorables que puede sacar la persona.
Representa la riqueza adquirida (heredada) en otras vidas que sirve para aprovechar las oportunidades (consciente o instintivamente) que nos brinda la casa y el signo donde se encuentra.
El trabajo sobre el significado del signo debe aumentar las cualidades del individuo para trabajar constructivamente sobre los asuntos de la casa.
. Los aspectos muestran la ayuda u obstáculos. La persona se realizará por medio de los asuntos regidos por la casa.
Casa 1: Se debe desarrollar una actitud correcta hacia la vida.
Casa 2: Desarrollo de nuestro talento en lo que nos rodea y una correcta valoración.
Casa 3: Desarrollo de la razón, el interés y la expresión en nuestras relaciones.
Casa 4: Desarrollo interior y psicológico que nos cause seguridad personal.
Casa 5: Desarrollo de la creatividad y la auto expresión individual.
Casa 6: Desarrollo de la responsabilidad en el trabajo y el servicio a los demás.
Casa 7: Desarrollo del equilibrio personal y de las buenas relaciones con los demás.
Casa 8: Desarrollo del interés por lo oculto, misterioso y el porqué de la vida y la muerte.
Casa 9: Desarrollo del interés por las filosofías avanzadas y abstractas y por las religiones.
Casa 10: Colaborar con la sociedad partiendo de nuestros logros y profesionalidad.
Casa 11: Establecer la verdadera amistad y trabajar por los anhelos altruistas y humanitarios.
Casa 12: Búsqueda y desarrollo dela fraternidad, la Sabiduría y la Verdadoculta.

La fortuna beneficia a través de su posición siempre que el individuo aproveche las oportunidades y se esfuerce por adquirir su propio desarrollo. Los aspectos indican si tiene ayuda o no para adquirir el desarrollo, como es lógico, los malos aspectos causarán obstáculos con el fin de que el individuo se esfuerce.
En general, la posición de la Fortuna es un trabajo pendiente donde tenemos gran ayuda para realizarlo, es necesario desarrollar las cualidades de la casa y del signo. Es la oportunidad de desarrollo por medio de los asuntos de la casa donde se encuentre, también ahí podremos vencer las dificultades.

Representa los bienes materiales y personales, las oportunidades y las tendencias que, como fruto de otras vidas, podemos utilizar y aprovechar consciente o instintivamente según la Casa y el Signo donde se encuentre. Su posición en Signo y Casa nos indica la “suerte”, alegría, felicidad y circunstancias favorables en general que puede obtener la persona según trabaje con lo que representan esos factores.
Se dice que el individuo trabaja instintivamente sobre lo que representala Casa en la que el Parte de la Fortuna se encuentra de acuerdo al desarrollo del individuo y a la naturaleza del Signo ubicado en la misma, sin embargo y como todo en el horóscopo, el nativo puede voluntariamente trabajar para su propio desarrollo según la ayuda o limitaciones que tenga el Parte de la Fortuna.


El Parte de la Fortuna beneficia los asuntos de la casa siempre y cuando el nativo se esfuerce en desarrollar los principios espirituales del Signo, si no es así, puede ocurrir que las oportunidades o “suerte” no sean aprovechadas o pasen desapercibidas. Los aspectos con los planetas representan los medios que tenemos a favor o en contra para desarrollar la naturaleza del Signo y así sacar o no provecho de lo que representa la Casa. Por consiguiente, es nuestro deber desarrollar las cualidades del Signo para ser más conscientes de los asuntos de la casa y así poder sacar más rentabilidad. Naturalmente, todo dependerá en gran parte de la naturaleza de los planetas aspectados y de los propios aspectos.
A la hora de interpretar el Parte de la Fortuna, hay que tener en cuenta la posición de los planetas y sus Aspectos en general para ver si acompañan en algún grado a ésta.
 Es decir: 1º. Si hay buenos Aspectos a la casa 11 principalmente.
2º. Si Júpiter o Venus tienen buenos Aspectos, sobre todo de los planetas benéficos.
3º. Si los Signos de Tauro y Leo están bien aspectados. En el grado en que estos hechos se cumplan, podemos contar con mayor o menor apoyo a nuestra fortuna.
Respecto a la interpretación en las Casas y Signos según sus Aspectos, se hará a través de la naturaleza del planeta aspectado. Por tanto, si el Parte de la Fortuna está bien aspectado –por ejemplo- por Júpiter en la casa V, nos puede beneficiar a través de los hijos, del amor, de nuestra propia creatividad o de la especulación económica; si lo está por Saturno nos hará prudentes y disciplinados en esos mismos asuntos; si lo está por Venus será nuestro cariño, alegría, amor y sentido de la unión lo que nos beneficie; y así sucesivamente según la naturaleza de los planetas que aspecten a la fortuna.
Si los Aspectos son “malos” habrá que interpretarlos según la naturaleza negativa de los planetas actuando sobre el significado de la Casa,
Ejemplo: En esa misma casa V, Júpiter nos da un exceso de confianza y nos puede hacer perder dinero en las especulaciones económicas; o nos puede hacer unos derrochones de dinero a través de juegos y diversiones, o nos puede hacer orgullosos y malos educadores con nuestros hijos. Si fuera Saturno mal aspectado en Casa V nos podría hacer muy severos respecto a la educación de nuestros hijos; ser muy conservadores o tener pérdidas e inconvenientes en nuestras especulaciones; tener fracasos en las relaciones amorosas; etc.
El Aspecto de Conjunción facilita los medios para alcanzar felicidad y bienestar a través de los principios del planeta y según el medio ambiente donde el nativo se mueva.
El Aspecto de Sextil nos facilita los medios y los objetivos donde podemos obtener felicidad, para que nos esforcemos en conseguirlos y administrarlos.
El Aspecto de Cuadratura al Parte de la fortuna crea la fricción y las dificultades necesarias para que busquemos la felicidad y el bienestar; hacen que trabajemos positivamente para obtener buenos resultados.
El Aspecto de Trígono causa felicidad y bienestar, pero no nos fuerza a hacernos conscientes de ello ni a trabajar para conseguirlo. Nuestro deber es valorarla y compartirla.
La Oposición no beneficia personalmente, sino al contrario, pero sí lo hace cuando participamos y colaboramos con los demás, obteniendo así felicidad y disfrute.


EL PARTE DE LA FORTUNA EN  LOS SIGNOS

El Parte de la Fortuna bien aspectado en un Signo hay que interpretarla como que la naturaleza positiva del planeta beneficia y desarrolla la del Signo, es decir, si se encuentra en Aries, su entusiasmo, iniciativa y ambición se verán fortalecidos o desarrollados por la naturaleza del planeta que aspecta a la Fortuna para que actúe sobre el significado de la Casa. Si fuera en Tauro, se verá beneficiada su economía según la influencia del planeta; si es en Géminis se fortalecerá su mente; y así sucesivamente según lo que represente el planeta que aspecta a la Fortuna y su repercusión benéfica o maléfica sobre la naturaleza del Signo donde se encuentre.
Las siguientes indicaciones se refieren al Parte de la Fortuna en los Signos sin malos aspectos.

ARIES: Es conveniente desarrollar y utilizar la energía dinámica en sentido práctico. El entusiasmo por elevarse en la sociedad, la iniciativa y el coraje, deben estar presentes si quiere alcanzar una buena posición laboral y económica. Felicidad gracias a sus esfuerzos y a la satisfacción de saber utilizar voluntaria y correctamente las cualidades del signo para obtener buenos resultados. Debe controlar su carácter brusco e impulsivo.
TAURO: Es conveniente desarrollar la determinación y el interés por los bienes materiales y económicos así como la habilidad manual para poder obtener mayores ganancias económicas. La prudencia y su carácter armónico y afectuoso le beneficiarán. Bienestar gracias a los bienes materiales, a su administración y a su disfrute. Felicidad por medio de las relaciones personales y sus habilidades artísticas. Debe controlar su obstinación, brusquedad y pereza.
GÉMINIS: Es conveniente desarrollar el discernimiento, la razón y la comprensión que le ayude a ampliar sus conocimientos. Su inteligencia, carácter social y adaptabilidad le favorecerán para alcanzar el éxito. Puede alcanzar el éxito gracias a sus conocimientos, comunicación y apoyo social. Su flexibilidad y adaptación a los cambios y negocios simultáneos le aportarán muchas satisfacciones. No debe ser indeciso, inconstante y superficial.
CÁNCER: Es conveniente desarrollar la sensibilidad, la tenacidad y la memoria para encontrar la armonía familiar y con los grupos de personas que se relacione; éstos le harán feliz. Felicidad y cariño por medio de personas afines y familia que reciben su protección y afecto. No debe caer en la indolencia, en la susceptibilidad, ni vivir en un mundo imaginativamente fantástico.
LEO: Es conveniente desarrollar la nobleza, el afecto y la generosidad para alcanzar un puesto de responsabilidad y mando. Sus cualidades para la organización, su lealtad y dignidad, le traerán el éxito. Prestigio gracias a su creatividad y a la realización de sus objetivos que le harán el centro y guía para otras personas. Recompensa como efecto de su poder dinámico y de su nobleza de sentimientos; admiración por su generosidad y honradez No debe caer en la ostentación, la arrogancia y el orgullo.
VIRGO: Es conveniente que sea servicial, modesto y resignado si quiere que sea bien valorado y estimado. Su discernimiento y carácter analítico le beneficiará en muchos trabajos. Felicidad y satisfacción por servir a los demás a través del trabajo y el servicio desinteresado. No debe caer en la crítica ni en la minuciosidad exagerada u otras manías que le podrían perjudicar incluso en la salud.
LIBRA: Es conveniente desarrollar el afecto, la cortesía y un buen juicio para encontrar el equilibrio entre el público y en el matrimonio o socios. Su optimismo, sociabilidad y habilidades artísticas traerán la estima de personas que le ayudarán. Satisfacción gracias a la comprensión y aceptación de los demás. Éxito en asociaciones donde aprenderá y recibirá simpatía de sus miembros. No debe caer en la indecisión y la falta de entendimiento y equilibrio, pues le perjudicarán.
ESCORPIO: Su voluntad y energía le serán muy útiles para regenerar su personalidad y despertar sus poderes ocultos. Su coraje y habilidad para la investigación le traerán el éxito en profesiones peligrosas. Felicidad gracias a su poder transformador del sexo y las pasiones en emociones profundas espirituales y el poder investigador de lo oculto. Satisfacción en destruir lo que no es válido para construir caminos más seguros. No debe caer en la violencia, en el abuso de poder ni tener sentimientos de venganza.
SAGITARIO: Sus ideales elevados, su generosidad y religiosidad serán motivo de estima y admiración entre personas morales y benevolentes. Puede tener éxito en el comercio al por mayor, en deportes y aventuras, y en estudios de filosofía y leyes. Será feliz en cualquier sitio donde se sienta libre y en plena naturaleza, así como a través de lo que pueda expandir su mente y su conciencia. El optimismo y jovialidad que expande en cualquier situación y con todas las personas le aportará satisfacción. No debe caer en un exceso de confianza ni en vicios o placeres que rebajen su moral.
CAPRICORNIO: Sus cualidades para la organización y la dirección, su ambición, método y perseverancia, le serán muy útiles para alcanzar sus objetivos profesionales. Su tacto, diplomacia y precaución serán motivo de confianza por parte de sus superiores. Se sentirá feliz y satisfecho cuando haya realizado con éxito sus ambiciones y responsabilidades. Es feliz cuando cumple con sus deberes de una forma madura y segura, lo que le traerá el éxito No debe caer en el orgullo, el egoísmo y el resentimiento.
ACUARIO: Es conveniente desarrollar la invención, la originalidad y la cooperación diplomática y altruista para conseguir sus objetivos. Su carácter progresista, humanitario y fraternal atraerán muchos amigos que le ayudarán. Se siente satisfecho cuando es libre y cuando ayuda a otros para que sean felices y libres. No debe caer en la excentricidad, en la rebeldía, ni infravalorar la amistad.
PISCIS: Es conveniente desarrollar la compasión, la caridad y la inspiración si se quiere obtener éxito gracias a la Ley de Consecuencia. Su elevada sensibilidad y su renuncia material le beneficiarán en su desarrollo espiritual. Es feliz cuando a través de su sensibilidad espiritual y su inspiración se identifica con la creación de Dios y con las personas necesitadas. No debe caer en la indecisión, en el consumo de productos que intoxican la mente y el cuerpo, ni en las prácticas espiritistas y similares.

EL PARTE DE DE LA FORTUNA BIEN ASPECTADA EN LAS CASAS

Veamos algunos de los significados del Parte de la Fortuna respecto a su posición en las Casas sabiendo que las Casas representan el campo donde debemos trabajar. Si está aspectado con el Sol, Júpiter y Venus sus resultados siempre serán mejores siempre y cuando no tenga otros aspectos maléficos en general.
Casa I: Es la persona misma quien, independientemente y gracias a su ambición y audacia, obtenga los beneficios de sus iniciativas. Debe razonar más antes de actuar y aprender a administrarse. Se debe desarrollar una actitud personal positiva hacia la vida si se quiere aprovechar esta tendencia de crear fortuna por los propios medios. Si hay buenos aspectos con los planetas benéficos ayudarán en el esfuerzo. Éxito por su confianza propia y entusiasmo que vencerá todos los obstáculos.
Casa II: Desarrollo de nuestro poder adquisitivo y administrativo en lo que nos rodea a la vez que nos da una correcta valoración de lo material. Con buenos aspectos beneficiará mucho la economía, lo que permitirá vivir más cómodamente. Es feliz cuando obtiene seguridad material pero debe tomar conciencia de lo que es “compartir” y de lo que significa “necesidad”.
Casa III: Desarrollo de la razón y la inteligencia para hacer negocios fructíferos. Beneficios en trabajos intelectuales, en viajes y comercio, y por medio de otras personas y familiares. Su felicidad tendrá relación con la claridad de su comunicación con los demás sin ánimo de juzgar ni criticar. Sentirá satisfacción al dar su conocimiento y al conocer y ayudar a los demás.
Casa IV: Desarrollo interno y psicológico que nos causa seguridad personal. Ayuda en su instinto ahorrador y conservador, y beneficio a través de bienes inmuebles o su administración. Puede aumentar su economía a través de la familia o de mujeres, sobre todo en la vejez. Se siente feliz cuando se relaciona con los demás para conocerles y ayudarles. Sentirá satisfacción al poner en marcha sus iniciativas y objetivos concretos.
Casa V: Desarrollo de la creatividad y el poder necesario para obtener éxito y suerte en general. Puede tener suerte en inversiones y especulaciones y disfrutar por medio de diversiones y placeres. Felicidad gracias a sus creaciones que son causa importante en la vida. Disfrute de los placeres del mundo.
Casa VI: Desarrollo de la responsabilidad en el trabajo y el servicio a los demás. Trabajo lucrativo o benéfico como subalterno. Desarrollo progresivo del trabajo y de la profesión. Buenas relaciones laborales. Buena salud. Satisfacción al encontrar su vocación y realizarse en ella, a la vez que desarrolla una pureza de pensamientos que le hace servidor de los demás.
Casa VII: Desarrollo del equilibrio personal y de las buenas relaciones con los demás. Suerte y felicidad a través de la sociedad, del matrimonio o de socios. Estima y cooperación por parte del público y éxito ante los juicios y enemigos abiertos. Alegría y satisfacción gracias a la convivencia y a la cooperación con los demás a quienes ayuda a ser felices.
Casa VIII: Desarrollo del interés por lo oculto, misterioso y el porqué de la vida y la muerte, esto le traerá beneficio personal. Bienestar y aumento económico por parte de otras personas en forma de herencia u otros aspectos legales, -seguros, etc.- Satisfacción por no ser posesivo y por regenerar algunos bajos sentimientos.
Casa IX: Desarrollo del interés por las filosofías avanzadas y por las religiones. Beneficia los negocios en el extranjero o con extranjeros, así como sus viajes largos por negocios. Su mente superior le favorece en sus empresas y en sus relaciones con profesionales. Es feliz cuando adquiere un conocimiento o filosofía superior y la eleva a la práctica para alcanzar cierta espiritualidad.
Casa X: Éxito en general para que pueda compartir con la humanidad sus logros y profesionalidad. Puede beneficiarse de un buen puesto en alguna empresa o incluso de puestos en la administración o en política. Elevación social y buena reputación. Gran satisfacción de inspirar respeto y por cumplir con sus metas y responsabilidades, gracias a sus cualidades para el mando y la organización.
Casa XI: Medios para establecer la verdadera amistad y trabajar por los anhelos altruistas y humanitarios. Suerte en sus relaciones con amigos de diverso estado social que le ayudarán a alcanzar sus metas. Éxito en agrupaciones de personas y en otros objetivos personales gracias a la colaboración y apoyo de personas que le aprecian. Satisfacción de ser independiente, altruista y un colaborador del desarrollo humano.
Casa XII: Éxito en la búsqueda y desarrollo espiritual a través de la devoción a Dios o del conocimiento oculto. Beneficios financieros por trabajos fáciles, como reconocimiento de su labor altruista y fraternal, y por que está, en cierto modo, protegido contra las pérdidas. Negocios lucrativos gracias a su inspiración y a su fe. Gran felicidad interna por la experiencia en los momentos de retiro y por su desapego del mundo material. 


http://www.biblioteca-astrologia.es/la-parte-de-la-fortuna-en-casas-y-signos/