jueves, 28 de noviembre de 2013

Martin Luther King Jr









Martín Luther King Jr es un referente histórico en la lucha por los derechos humanos, veamos  algunos aspectos de su biografía a la luz de la Astrología.


Martín nace en Atlanta, el dia 15.01.1929, pero levantaré su carta solar, porque su hora natal no está clara.





A destacar ese gran trígono en su dibujo astral, o esa conjunción en Piscis de la Luna, Venus y el Parte de la Fortuna.

Por otro lado a considerar como algo negativo la conjunción de Plutón y la Parte del Infortunio y en oposición al Sol.

O la oposición de Saturno con Marte, este último en mal estado cósmico.

El dia 18.06.1953 Martín se casa con Coretta Scott veamos como estaba el cielo contrastando con el c-25


" Se casó el 18 de junio de 1953 con Coretta Scott, que tomó su nombre para convertirse en Coretta Scott King, en el jardín de la casa de sus padres en Heiberger, Alabama Tuvieron cuatro hijos: Yolanda King, en 1955, Martin Luther King III, en 1957, Dexter Scott King, en 1961, y Bernice King en 1963"........de la Wiki.




Ahí tenemos al atacir del Fondo del cielo que se situa sobre Plutón natal en Cáncer, el hogar.

O al atacir de la Luna conjunta a la Parte de la Fortuna, y que es regente de casa VII, el matrimonio, que se situa sobre Venus en Piscis..

Indudablemente un amor muy espiritual.


El dia 20.09.1958 es apuñalado mientras firmaba libros y está al borde de la muerte.

Veamos el cielo para ese dia con el c-360


"Mientras estaba firmando ejemplares de su libro en una tienda de Harlem, el 20 de septiembre de ese año fue apuñalado por Izola Curry, una mujer negra que lo acusó de ser un jefe comunista, y que sería juzgada como desequilibrada. Luther King escapó por poco de la muerte, pues la herida hecha con un cortapapeles le había rozado la aorta. Perdonó a su agresora y en una declaración a la prensa aprovechó para subrayar y denunciar la presencia de la violencia en la sociedad estadounidense:

El aspecto patético de esta experiencia no es la herida de un individuo. Demuestra el clima de odio y de amargura que impregna de tal manera nuestra nación, que estos accesos de extrema violencia deben surgir inevitablemente. Hoy soy yo. Mañana podría ser otro dirigente o no importa quién, hombre, mujer o niño, quien sea víctima de la anarquía y la brutalidad. Espero que esta experiencia termine por ser socialmente constructiva demostrando la necesidad urgente de la no violencia para gobernar los asuntos de los hombres.".....de la Wiki.




 Los dos maléficos hacen atacires importantes.

Por un lado el atacir de Saturno se situa sobre el Sol Ascendente, el Medio cielo se situa sobre su Luna negra

Y el atacir de Marte se situa sobre Plutón, tenía todos los números para dejar este mundo.Pero ese dia se libró.

Veamos como estaba el cielo el dia en que lo asesinan, 4.04.1968 y contrastando con el c-45, que se utiliza para suicidios y asesinatos.




El atacir de la cúspide de la casa VIII se coloca sobre la conjunción de Plutón y la Parte del infortunio.




Por otro lado, el atacir de Mercurio que es regente de casa VIII, la muerte, se situa sobre Saturno, ( no está señalado en el dibujo )
" El 4 de abril de 1968 a las 18 horas y un minuto, Martin Luther King fue asesinado por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel en Memphis (Tennessee). Sus últimas palabras en ese balcón fueron dirigidas al músico Ben Branch, quien iba a actuar esa noche durante una reunión pública a la que asistiría Martin Luther:
Ben, prepárate para tocar Precious Lord, Take My Hand (Señor, toma mi mano) en la reunión de esta noche. Tócala de la manera más hermosa ".....de la Wiki.


Os dejo su discurso más famoso . "Yo tengo un sueño".

Todavía está vigente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario