martes, 26 de noviembre de 2013

Revolución solar y lunar : atisbando los acontecimientos futuros con la Astrología












Revolución solar y lunar: atisbando los acontecimientos futuros con la astrología



Sigo sorprendiéndome día a día, a pesar de la experiencia y de todo el tiempo transcurrido, con la complejidad y aparente sinsentido de la vida humana.

Afortunadamente, tengo una de las herramientas más poderosas a mi alcance (herramienta que también pongo a disposición del prójimo): la astrología. ¡No hay esfuerzo que me parezca pequeño para tratar de comprender siempre un poco más a fondo de qué va todo esto! Además, la astrología es apasionante, y uno puede estar estudiándola hasta el final de sus días, si quiere, que nunca se aburrirá ni llegará a saberlo todo por completo ;-)

Casi todos los profanos que han oído hablar algo de astrología comprenden más o menos el significado de la carta natal. ¡Sin embargo, la carta natal no es el único mapa del cielo en el que podemos confiar para averiguar nuestro futuro! Muy efectivas son también la Revolución Solar (que puede realizarse una vez al año, generalmente con ocasión del cumpleaños), y la Revolución Lunar (muchísimo menos conocida).

La Revolución Solar toma como referencia aquel momento del año en que el Sol se sitúa sobre el grado exacto que ocupaba durante tu nacimiento (el día de tu cumpleaños, sin ir más lejos ;-). La Revolución Lunar toma como referencia el momento a lo largo del mes en que la Luna se encuentra situada sobre el grado exacto que ocupaba en tu nacimiento. A diferencia de la Carta Astral (cuya interpretación vale para toda la vida de la persona), la Revolución Solar solamente tiene vigencia durante los 365 días que siguen al cumpleaños de la persona; y la Revolución Lunar, que marca la conjunción exacta con la Luna de nacimiento, rige durante los siguientes 27-28 días aproximadamente, y puede realizarse 13 veces al año.

La Revolución Solar, y también la Lunar, se levanta en el lugar (latitud y longitud) en que se encuentra la persona en el momento exacto en que las dos luminarias (Sol y Luna) coinciden con las de la fecha de nacimiento... ¡No es lo mismo una Revolución si estás en Cuenca, que en Albacete, aunque seas la misma persona!

Para saber qué es lo que va a pasarnos durante el año próximo (entendiéndose como año la fecha que va de cumpleaños a cumpleaños) o durante el mes próximo, tomamos tanto las posiciones astrológicas de la Carta de la Revolución (Solar o Lunar) y las superponemos a nuestra propia Carta Natal... Hay que tener en cuenta que la Carta de la Revolución actúa como un complemento a nuestro Rádix natal, ¡nunca es tan determinante! Es un error, como se hace en múltiples ocasiones, el tomar solamente el gráfico de las Revoluciones, e interpretarlo al margen de la Natal, porque son los tránsitos planetarios de la Revolución lo que determinan los acontecimientos más importantes a tener en cuenta.

Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta (tanto en la Revolución Solar como Lunar) para averiguar qué tipo de sucesos van a tener lugar en el próximo año o mes, se encuentran:

- El Ascendente de la Revolución: marca la tónica general de lo que va a ser la vida para ese año o mes. Tanto el ¨Signo como la Casa zodiacal marcarán los intereses de la persona consultante para ese periodo de tiempo específico.

- El Descendente: un punto importante desde el que podemos vislumbrar cómo van a ir las relaciones personales, con las parejas, socios, asociaciones, colaboraciones.., y la forma en la que nos desenvolveremos durante ese periodo en la intimidad.

- El Medio Cielo: segundo punto fundamental después del ASC, ya que se encarga de pronósticos relativos a la profesión, vocación, el éxito social durante ese periodo de tiempo escogido.

- El Fondo de Cielo: que marcará las tendencias y acontecimientos para los temas familiares, las propiedades y el domicilio.

Muchos astrólogos combinamos el levantamiento de la Revolución Solar del año con varias Revoluciones Lunares, para ver cómo va a ir evolucionando una situación determinada a través del paso del tiempo. De hecho, hay que añadir que las Revoluciones Lunares son especialmente útiles para determinar mejor la fecha de un acontecimiento en particular, ¡o al menos a mi me funciona!

Las Revoluciones Lunares son muy importantes porque son muy precisas; al ser la Luna un astro que se mueve tan rápidamente, permiten incluso determinar la influencia de personas de nuestro entorno, que de otra forma pasarían ampliamente desapercibidas. Contrariamente a las Revoluciones Solares, en las Lunares el punto más importante a tener en cuenta, obviamente, es la Luna, por ejemplo determinando su fuerza planetaria, la Casa y Signo que ocupa, el tipo de aspectos que recibe, etc... Como en el caso de la Revolución Solar, hay que superponer la carta de nacimiento de la persona con esta técnica. Si se hace de este modo, la Revolución Lunar es un elemento a tener en cuenta porque mejora muchísimo la interpretación predictiva que haya podido realizarse previamente mediante otras técnicas, como por ejemplo los tránsitos. Efectivamente: las conjunciones de planetas de una Rev. Lun. con la Carta Natal sugieren acontecimientos de mayor importancia que los sugeridos mediante el sistema de tránsitos.

De hecho, los tránsitos planetarios sobre la Revolución Lunar, en el caso de los planetas rápidos (ya sabéis, Mercurio, Marte y Venus), son determinantes a la hora de manifestar diferentes acontecimientos... También las entradas y salidas de los planetas lentos (Júpiter, Saturno y transpersonales) de puntos clave de la Carta, como el ASC o el MC, o de las propias Casas Astrológicas.

Los aspectos que recibe la Luna en la Carta de la Revolución Lunar son de vital importancia para la interpretación de los sucesos que van a tener lugar en el mes del análisis. Pero si la Revolución Lunar no cuenta con el apoyo de direcciones, tránsitos o acontecimientos de relieve en la Revolución Solar y en la Carta Natal, es posible que pierda eficacia y validez.

Hay que tener en cuenta que tanto las Revoluciones Solares como Lunares, así como otras técnicas (direcciones primarias, por ejemplo) requieren de una gran precisión en los datos del nacimiento de la persona a la que se la realizan... En el caso de las Revoluciones Lunares, además, hay que tener en cuenta que reflejan muchas veces el estado de ánimo interno del sujeto. A través de su interpretación logramos vislumbrar en qué estado se encuentra realmente el alma de la persona implicada. Para terminar, los nativos que posean alguna dominante lunar importante en su carta (es decir, que la Luna resulte importante en su Carta Natal) tienen más probabilidades de aprender más y de obtener más beneficios de la técnica de las Revoluciones Lunares que de las Solares.., y al revés con los nativos que posean una predominancia de los componente solares en su rádix.

En todo caso, si quieres saber qué ocurrirá en un futuro cercano en relación con tu vida familiar, tu entorno o tu vida pública (la Luna también representa la popularidad de la persona), o deseas predicciones más ajustadas en referencia a temas como el encuentro del amor, el matrimonio, los bienes inmobiliarios, la creación de un hogar, las relaciones con el público, los nacimientos o las muertes.., pide a tu astrólogo de confianza que te interprete la Revolución Lunar del mes en curso. ¡Créeme, saldrás ganando!

¡Besotes!


 http://luzdeandromeda.blogspot.com.es/2012/10/revolucion-solar-y-lunar-atisbando-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario