lunes, 25 de noviembre de 2013

Sinastrias. Autor desconocido.










Autor desconocido

Lo más destacable y fácil de observar en una sinastría son las conjunciones que se forman entre los planetas de dos temas natales superpuestos. Las conjunciones además de su contenido simbólico y analógico, señalan momentos en el tiempo en que determinados sucesos van a tener una acción sincronizada, como puede ser el inicio de ciclos planetarios. Es fácil de adivinar la importancia de estas conjunciones para el estudio de las sinastrías. También resultará sencillo comprender la amplitud de significados a causa de los diferentes que pueden unirse en la conjunción.

Sol Sol.- No es una conjunción muy frecuente, sin embargo, cuando aparece suele formar parejas estables . Mientras mantienen su relación de pareja, conservan su estatus y su dignidad, quizás por ello son parejas que se separan difícilmente, aunque mantienen un buen grado de autonomía. Como ejemplo tengo a mi hermano y mi cuñada, casados a los 18 años y que mantienen su relación más de 25 años.


Sol Luna - Esta es un tipo de unión clásica y bastante estable. Normalmente se encuentra entre personas que identifican al otro, como a su afectos o su , pero dos tercios siguen unidos después de veinte años, mientras que un tercio se separa.

Sol Mercurio.- Es una superposición poco frecuente en parejas sentimentales. Cuando esto sucede aparecen parejas que también están unidas por negocios o trabajos intelectuales o comerciales en común.

Sol Venus.- Esta es una de las mejores sinastrías de unión por amor puro. Aparece en muy pocos casos de parejas estables, pues debilita la capacidad de procreación, sin embargo aumenta considerablemente entre parejas de amantes o personas que no conviven. Este tipo de relaciones tiene un contenido romántico y amoroso de los más , son esas parejas que sintieron flechazos y la atracción adecuada.

Sol Marte - Esta combinación se observa en casi el mismo número de casos que la anterior, y al contrario de lo que pudiera parecer, son parejas bastante estables y duraderas, especialmente cuando el Sol de la se superpone a Marte del . En los casos contrarios, es la mujer quién toma las iniciativas más importantes.


Sol Júpiter - Muchas parejas tienen esta conjunción, que suele resultar armónica y también gozan de bastante estabilidad. En general es una combinación donde la relación social o económica forman el núcleo más importante para la estabilidad y la continuidad en la pareja. También señala numerosos desplazamientos o viajes del cónyuge.

Sol Saturno - No es demasiado frecuente, pero siempre se aprecia alguna anormalidad relacionada con Saturno, en unos casos se destacan parejas con una diferencia de edad bastante notable, es normal que se lleven 12 años o más, mientras que para otros, esta diferencia de tiempo se relaciona con un noviazgo de más de diez años o retraso en el matrimonio, con el consecuente desequilibrio en sus proyectos, en gustos o en sus intereses .

Sol Urano - Son parejas con etapas de separación, en unos casos el marido viaja mucho y en otros señala conflictos delicados o infidelidad , señala un riesgo de separación - Pues siempre uno de los dos, o ambos al mismo tiempo, pretenderán mantener la unión disfrutando de la máxima libertad para poder ejecutar los impulsos de la voluntad, sin depender del otro. Son parejas que o tienen mucha autonomía o se rompen.

Sol Neptuno,- También es un tipo de pareja delicada, normalmente uno de los dos ha sido idealizado por el otro, por ello casi la mitad se separan después de veinte años, o sufren serias desilusiones, chascos e incluso llegan a sentirse estafados por el otro.

Sol Plutón.- Se encuentran muy pocos casos y resulta una conjunción poco significativa, pues solo la tendrán los que hallan nacido, en la mitad de siglo XX , en Leo o en Virgo.

Sol Fortuna.- También aparece en un buen número de uniones estables que mantienen cada uno ingresos independientes, gracias a ello, en las etapas de debilidad de uno, siempre permanecerá la material gracias a los ingresos del otro. Son parejas que nunca se quedan desasistidas económicamente hablando..

Luna Luna. Esta es una combinación clásica que se observa con cierta frecuencia, son parejas unidas por los afectos, aparece en bastantes casos de parejas estables. Cada uno de ellos encuentra en el otro el afecto y la protección necesaria para colmar sus necesidades afectivas y alimenticias.

Luna Venus. Esta es una de las relaciones que tienen un armónico contenido de afectividad. Como también indicaban las estadísticas de Jung, se presenta en un número muy importante de parejas estables, es quizás una de las mejores sinastrías para las relaciones pareja, en estas uniones no falta el romanticismo y la afectividad. Son matrimonios muy fértiles en niñas. - En uno de los casos tienen trillizas, en otros se puede destacar al menos una hija preciosa.

Luna Mercurio.- Este tipo de parejas es poco frecuente, en algunos casos señala uniones por intereses, en los que la mujer colabora con el marido en su negocio o similar. Casi siempre son estables, llevaderas y muy fértiles, especialmente si la Luna de la mujer se superpone a Mercurio del hombre. Pueden llegar a tener muchos hijos.


Luna Marte. Es una conjunción que aparece con bastante frecuencia, es un tipo de unión excitante que suele anunciar separaciones posteriores, infidelidades o conflictos por cuestiones sexuales, solo una tercera parte llega a los veinte años de unión después de algún tipo de conflicto por los motivos expresados.

Luna Júpiter . Esta superposición no señala estabilidad sino unión por comodidad, por conveniencia social. Generalmente se trata de parejas que se unieron a una edad exageradamente temprana, de tal manera que a los cuarenta años, llevan más de veinte de matrimonio. Se conocen y se unen tan jóvenes que resulta difícil nombrarlos por separado.

Luna Saturno . Esta conjunción se presenta generalmente entre la Luna de la mujer y el Saturno del hombre, no he visto ningún caso en el que ocurra lo contrario. Dos tercios de estas parejas resultan ser estables. Las inestables se corresponden con personas en las que esta unión se encontraba en el signo de Capricornio, con la Luna más débil por signo y con los tránsitos de Saturno, Urano y Neptuno. Luego en general, estas uniones son estables, salvo cuando la Luna de ella se encuentra en Capricornio y quizás en Acuario.

Luna Urano. Siempre se trata de parejas que tienen algo de original o de diferente. Es más corriente encontrar la conjunción entre la Luna del hombre con el Urano de la mujer. Casi En estos casos la relación de pareja tiene mucha libertad o existe bastante autonomía para ambos. Esta libertad suele facilitar los sucesos conflictivos causados por infidelidad, aunque muy pocos de ellos se separan. Cuando la conjunción se forma entre la Luna de ella y el Urano de él suele señalar infertilidad en la pareja, como es el siguiente ejemplo donde la conjunción es doble o recíproca.

Luna Neptuno Sorprendentemente esta conjunción se halla en un número de parejas muy amplio, esta combinación es más frecuente en las parejas estables que ninguna otra. Pero casi siempre altera la fecundidad de la pareja. Cuando la Luna de la mujer se une al Neptuno del hombre suele dar nacimientos exagerados, como el ejemplo nº 8 de las trillizas, mientras que si la Luna del hombre está en conjunción con Neptuno de la mujer, son parejas que no tienen descendencia o les cuesta mucho llegar a tenerla o tienen que adoptar un hijo.

Luna Plutón. Esta combinación aparece mayoritariamente en un sentido; Plutón de la mujer sobre la Luna del hombre. Estas parejas adquieren mayor fuerza por sus hijos, siempre tienen hijos muy importantes que destacan por su poder personal. Es una combinación que une y afirma la pareja. Es un rasgo de compatibilidad y de durabilidad.

Luna Infortunio. Como se puede desprender de esta analogía, y especialmente, si el Infortunio del hombre se encuentra sobre la Luna de la mujer, se impide la fecundidad de la mujer y por ello la descendencia. Es una sombra de infelicidad en la pareja o de insatisfacción en la mujer.

Nodo Sol . Esta combinación es poco frecuente, aparece en parejas que viven una unión poco estable, conforme transcurre el tiempo se debilita, suele ocurrir que poco a poco la mujer adopta el papel del hombre y le quita su rol de cabeza de familia por ser ella la que mayores ingresos aporta a lo que más prestigio social tiene.

Nodo Luna.- Esta conjunción suele indicar una unión estable y fecunda, garantiza la descendencia y la progenie, aparece en parejas estables y fértiles. En los casos de la Luna de él sobre el Nodo norte de ella, suele indicar el nacimiento de un hijo de padre diferente.

Nodo Júpiter Esta superposición solo aparece en parejas inestables o nómadas, señala uniones para viajar, pero de difícil convivencia en estado sedentario.

Nodo Urano.- Al parecer esta combinación es contraria a la procreación. Sin embargo si en la sinastría aparece la conjunción Luna Venus que da fertilidad, son parejas que traen mellizos. Señala por ello parejas originales, o frágiles - y si no existen otras sinastrias que refuercen a la pareja y que permitan el nacimiento o la adopción de un hijo, acaban en separación.

Mercurio Venus. Es una conjunción poco frecuente suele aparecen entre Mercurio del hombre y Venus de la mujer. En estos casos ellas se enamoran del hombre por su inteligencia, su formación intelectual y por la posibilidad de realizar viajes conjuntamente.

Mercurio Júpiter Esta combinación tiene una doble lectura; cuando Mercurio de la mujer está sobre Júpiter del hombre, son parejas que se forman durante un viaje al extranjero o uno de los dos es de un lugar alejado, mientras que cuando es al revés son parejas originadas por vecindad, un tercio de ellas se separan, y los dos restantes tercios forman parejas estables.

Mercurio Urano.- Esta superposición se observa en muy pocas parejas formales, suele tratarse de un unión original o diferente , que casi nunca alcanzan los siete años de relación continuada. Empiezan como amigos y terminan igualmente.

Mercurio Neptuno.- De poca frecuencia en las parejas estables, casi siempre aparece en parejas cuya relación no está del todo concretada, normalmente se trata de una unión en el aire.

Venus Venus.- Esta es una buena unión pues en ambos casos se activa Venus o los resortes románticos en un tiempo sincrónico. Son relaciones de amor que perduran en el tiempo y que permite llegara a acuerdos y hacer las paces en los tiempos de crisis o de dificultad en las relaciones. Son amores que se renuevan después de los problemas y desgastes.

Venus Marte.- Jung consideró las conjunciones y las oposiciones de Venus Marte de menor importancia para el matrimonio, pues según él, una relación amorosa no es siempre un matrimonio.

A pesar de lo que pudiera parecer no es la más frecuente de las combinaciones en las relaciones de pareja y tampoco garantiza la estabilidad de afectiva de la unión. Esta combinación está doblemente señalada en parejas como la de David Beckman el famoso futbolista inglés y su mujer Victoria que era una de las Spice Girl.

Venus Júpiter En uno de los aforismos de Ben Ragel se dice que : Si se encuentra en ambos nacimientos una fortuna ( Venus o Júpiter ) en el mismo lugar, significa que se amarán. Sin embargo un tercio de estas parejas acaban por separarse. Lo más significativo que se observa en este tipo de relación, es que la unión de ambos implica una mejora social o económica.

Venus Saturno es una conjunción que señala estabilidad, se observa en parejas de larga duración pero con vida emocional muy sobria. Cuando Saturno de la mujer se encuentra sobre Venus del hombre, son parejas que llegan a ser abuelos a edad temprana, son abuelos jóvenes, o el hombre parece el padre de ella.

Venus Urano. Esta conjunción no aparece en ninguna pareja normal o estable, solo se observa en parejas originales, en las que su unión está en el aire o en las que se mantienen relaciones marginales fuera de la relación. Son parejas inestables que difícilmente llegan a la estabilidad.

Venus Neptuno. La mayoría de estas parejas acaban separándose . No es una combinación apropiada apara la estabilidad. En casi todos los casos se producen infidelidades que acaban con la relación de pareja, no suelen durar más de catorce años, y generalmente el último periodo se mantienen unidas a causa de los hijos.

Venus Plutón Estas son unas parejas extrañas o poco usuales, en la gran mayoría de los casos se trata de mujeres mayores que los hombres y nunca tienen descendencia o tienen que recurrir a la adopción. Como es el caso siguiente que ellas es mayor que él y que han tenido que recurrir a la adopción para tener un hijo.

Marte Marte. Esta conjunción es poco frecuente entre parejas normales. Suele tratarse de uniones entre personas que trabajan conjuntamente, están unidos por su trabajo. Son parejas que están expuestas a periodos conflictivos y ninguno se somete al otro, siempre se mantiene una especia de competición entre ambos.

Marte Júpiter. Es conjunción es muy poco frecuente en las relaciones de pareja. Sin embargo es más notable en otro tipo de relaciones profesionales o laborales.

Marte Saturno . Poco frecuente en las parejas sentimentales, solo se observa en parejas de diferencia de edad notable, generalmente señala mujer mayor que el hombre.

Marte Urano Esta combinación es muy inestable. Por un lado se observa en parejas que se casan de manera precipitada y luego se separan con la misma rapidez. Mientras que en otras se trata de parejas muy diferentes entre ellos por edad, cultura o gustos personales.

Marte Neptuno. Apenas se observa esta combinación entre parejas estables. Puede considerarse como negativo para esta o cualquier otra clase de uniones.

Marte Plutón Esta es una combinación armónica que permite la durabilidad de este tipo de relaciones. Refuerza las uniones porque hace que uno necesite al otro.

Ascendente Sol. Esta sinastría favorece la estabilidad, es señal de buena fijación en la pareja.

Ascendente Luna . Esta es una de las mejores sinastrías, pues aparece en parejas siempre estables y fecundas que llegan a formar un nuevo núcleo familiar importante y fértil. En el siguiente caso se trata de un matrimonio muy estable con cuatro hijos. En ambos casos el ascendente está sobre la Luna del otro.

Ascendente Mercurio. Esta es una combinación que permite que la pareja se conozca desde jóvenes y suele resultar estable. Generalmente son parejas que disponen cada uno de sus propios ingresos.

Ascendente Venus.- En este tipo de parejas siempre hay uno de ellos que está verdaderamente enamorado del otro. No siempre son parejas estables pero siempre existe una fuerte atracción del uno por el otro que perdura, o que se mantiene fuera de una relación matrimonial.

Ascendente Marte.- Siempre aparece en parejas donde la mujer resulta bastante insumisa o irritante para el hombre. Suelen ser hombres que se casan o se unen con la clásica mujer sargento que siempre les está mandando o corrigiendo. A pesar de ello son parejas mayoritariamente estables.

Ascendente Júpiter . Esta combinación es frecuente y señala parejas con cierta estabilidad. Normalmente aparece en parejas en las que el ascendente de ella se encuentra sobre Júpiter del hombre, e indica admiración de la mujer hacia el personaje social que representa su pareja. Este es un motivo suficientemente fuerte como para consolidar este tipo de relación..

Ascendente Saturno Esta combinación no es muy agradable, pues la mayoría de estas parejas se separan después de convivir muchos años. Solo les une finalmente los bienes materiales, como casas o negocios que acaban por repartirse en la época de separación.

Ascendente Urano. Esta combinación no es tan disarmónica como pudiera parecer, surge en parejas estables. Generalmente se trata de parejas que no dejan descendencia directa. O relaciones entre personas de talante muy original.

Ascendente Neptuno . Este tipo de parejas nunca acaban de unirse del todo y dos tercios de ellas se separan, o sufren infidelidades penosas.

Existen otras conjunciones que repercuten en la vida social de las parejas, unas de ellas fortalecen la unión , mientras que otras son señal de inestabilidad

Júpiter Júpiter 8 parejas estables
Júpiter Urano 4 ( se separan )
Júpiter Saturno 14 ( economías independientes )
Júpiter Neptuno 8 estables
Júpiter Fortuna 7 estables

Saturno Saturno 6 estables
Saturno Urano 18 ( unión socialmente conveniente )
Saturno Neptuno 7 ( se separan ) 15 siguen
Saturno Urano 6 ( infidelidad permanente )
Saturno Plutón 19 estables


http://biblioteca-astrologia.bligoo.es/sinastria-y-conjunciones-destacadas#.UpMyleL9XUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario