domingo, 1 de diciembre de 2013

La Astrología y el pensamiento analógico. Otra reflexión.









Leyendo hace ya unos cuantos años a Luis Racionero, me encontré con el concepto de " analogía ".

Racionero decía que el " pensamiento astrológico es analógico " y que no es horizontal , sino vertical.

Esa idea me hizo enlazar con el axioma que enuncia el " Kybalion ", de que lo que es arriba , es abajo.

Cada arquetipo o idea primordial, y aquí sale a la palestra Jung, es un abanico de " realidades " que están en la misma frecuencia de onda.

Así  Marte se vincula con el color rojo, con el hierro, con los militares, con los cirujanos, con lo que está afilado, con la guerra, con el granate etc....

Y así sucesivamente cada planeta y cada signo tiene sus " correspondencias ".

Se le puede llamar esoterismo a eso ?....yo creo que no, simplemente es otra forma de ver las cosas.... y de percibir la realidad, en definitiva.

Y como la cosa funciona, no puedo menos que sacarme el sombrero y reconocer mi propia insignificancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario