jueves, 12 de diciembre de 2013

Luna negra : La mala suerte y la mala espalda. Por Alonso Marenco.











 

LUNA NEGRA: LA MALA SUERTE Y LA MALA ESPALDA

Por Alonso Marenco
Desde Bogotá Colombia

La luna negra es uno de esos personajes astrológicos que, aparte de los significados que le asigna la astrología sicológica, muchas veces confusos, ambiguos o abstractos, recién comienza a ser visto y aceptado en la galería de los Puntos maléficos de una carta natal. A no dudar, a ella están asociadas situaciones, circunstancias, personas, fechas, ctc, infaustas, tristes y dolorosas, generadoras de pena, infelicidad, fracaso, frustración y mala suerte originadas de su posición domal y zodiacal, bien sea radical o transitada.


He escogido de entre una gran masa de personajes algunos temas bastante ilustrativos de la oscura y nefasta influencia este foco energético. Hago la precisión, sí, que no necesariamente en todos los casos presentados, sea la luna negra el único factor involucrado y actuante, pero sí con toda seguridad el signo indicador de infortunio y fatalidad.


Elvis Presley 


Elvis Presley


Nació el 8 de enero de 1935, Tupelo, Mississipi



Tránsitos Carta Natal Elvis Presley

Elvis era un Capricornio que tenía su luna negra en Leo, y muere el 16 de agosto de 1977, Una fecha Leo. En ese entonces Saturno, regente de su signo solar, pasaba en conjunción estrecha a la luna negra del radix en la casa 8ª (La Muerte) , un aspecto típico de crisis depresiva que quizá lo indujo al suicidio.


Abraham Lincoln


Nació el 12 de febrero de 1809, en Hodgenville, Kentucky





Luna Negra en Tauro, y John Wilkes Booth, su asesino, nació el 10 de mayo de 1838, (Tauro). Para la fecha de su asesinato venus (Regente de 8ª, Libra) transita Tauro en conjunción a la luna negra natal, y a su vez, la luna negra transita Libra, Regente de VIII; Ahora bien, Lincoln fue ultimado cuando se encontraba en el teatroFord asistiendo a la presentación de la obra Our American Cousin, una comedia musical. Libra (Venus) rige las bellas artes, teatro, música... 

Marilyn Monroe




Nació el 1 de Julio de 1926 en Los Àngeles, Ca.


Marilyn Monroe: Luna negra en Leo, Signo de jackeline Onassis, y son conocidas su infelicidad y desventura en la relación con Kennedy al no poder desplazar del corazón del presidente a su esposa jackeline, de signo Leo. Evidentemente la Luna negra en Leo en la carta de Kennedy indica asimismo su gran pasión por Jacky. Marilyn Murió justamente en una fecha Leo, el 5/8/1962.

John Kennedy

Nació el 29 de mayo de 1917, en Brookline, Massachusetts

Luna negra en Leo

Luna negra en Leo (Jackeline), la fecha de su matrimonio, 12/9/1953 (fecha virgo), la luna negra, que viene de Leo, está precisamente transitando este signo; Para el día en que fue ultimado, 22/11/1963 (fecha Escorpión), el nefasto personaje se encuentra en este signo. Kennedy iba acompañado en el vehículo presidencial por Jacky, es decir, nada más ni nada menos que por la luna negra!.. “curiosamente”, Kennedy fue herido de muerte por los disparos de Oswald, al igual que Connolly, gobernador de Texas, quien también iba en el auto en la parte delantera, resulta igualmente herido de gravedad, pero Jacky sale perfectamente ilesa del atentado…!!


Charles Manson


Nació el 12 de Noviembre de 1934, en Cicinnati, Ohio



Charles Manson: sicópata criminal, líder de la pandilla de Hippies satanistas que asesinó a la actriz Sharon Tate y a un grupo de sus amigos el 9/8/1969. Manson tiene su Luna Negra en Leo, justamente el mes en el que se cometió el crimen. Para la fecha, el sol en tránsito se halla en orbe de conjunción a la luna negra radical en este signo activando este punto maléfico, al tiempo que la luna negra de tránsito se encuentra en Cáncer, signo ascendente de la actriz sacrificada. Aunque no tiene discusión que Manson es aquí el gran victimario de Sharon y sus camaradas, no se negará que él sea efectivamente víctima también de la luna negra, causante de su desgracia e infelicidad, al estar detenido durante 42 años por haber cometido un horrendo crimen llevado por sus negras pasiones (luna negra). A lo mejor para un sujeto de estos eso no cuente ni importe, pero para los que vemos los toros desde la barrera sí, y por supuesto para el análisis astrológico también.

Princesa Diana de Gales

Nació el 1 de Julio de 1961, en Sandringham


Tenía su luna negra en Leo, ascendente de Carlos, en exacta conjunción al regente del signo solar de éste, plutón Rx (16º de Escorpión), en la casa 8ª… el día y la hora del fatídico accidente, la Luna, regente solar de Diana y del sector 8º de su carta se encontraba pasando sobre su luna negra radical en Leo.

Liz Taylor


Nació el 27 de febrero de 1932, en Londrés, Inglaterra


Gran actriz (3 premios Oscar, 5 Globos de oro), hermosa mujer de generosos pectorales, pero más célebre aún por sus múltiples matrimonios, y sus relaciones fracasadas con Richard Burton, la gran pasión de su vida, con quien se casó y divorció en 2 ocasiones. Liz tenía su Luna negra en Aries, conjunta a venus, indicando su gran pasión amorosa por Burton, que era de ese ascendente, y falleció en fecha Aries (23/3/2011), precisamente cuando ocurría el ingreso por tránsito de la luna negra en este signo.

Alvaro Gómez Hurtado

Nació  el 8 de mayo de 1919, en Bogotá, Colombia



Político colombiano, excandidato presidencial y máximo dirigente durante años del partido conservador. Nació con la luna negra en Escorpión, y muere tiroteado en un atentado el 2/11/1995 (fecha Escorpión). Ese día el Sol en tránsito está en conjunción a la luna negra radical, y  ésta en tránsito al Plutón Rx.


Esta última carta se desconoce su hora de nacimiento, pero para los efectos del artículo valen perfectamente los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario