viernes, 24 de enero de 2014

El eje nodal. Una reflexión.








Estaba pensando en el eje nodal, es decir, el Nodo norte y el Nodo sur y me han venido a la cabeza un par de ideas que me parecen interesantes.

Una de ellas es la doctrina aristotélica de la potencia y el acto, que muy resumida vendría a decir que una bellota es un roble en potencia, pero no se convierte en acto hasta que pasa cierto tiempo.

Aparte de eso, debe haber " voluntad ", y unas ciertas " condiciones " que lo hagan posible....por ejemplo que la bellota esté en una tierra fértil.

Otra analogía que se me ha ocurrido es sobre la ley física de la Metamorfosis, donde una oruga que se arrastra por el suelo, acaba convirtiéndose en una mariposa que " trasciende " del medio terrestre al medio " celeste ", siempre y cuando las condiciones para la oruga sean favorables y no acabe en la tripa de algún pájaro.

Pues la mecánica de los Nodos me sugiere algo así, uno es bellota y acaba siendo roble, o avellana y acaba siendo avellano, o nuez y acaba siendo nogal.

Aunque a veces uno / a ya se siente cómodo siendo bellota, avellana o nuez y reivindica eso...con lo cual nunca acaba de " ser ".

Un roble es una bellota en esencia, y una mariposa es un gusano en esencia......y depende de las circunstancias favorables para que la Naturaleza siga su curso normal.

En las personas, además de la Naturaleza hay que añadir otro importante factor, la voluntad.

Pues eso es lo que estaba pensando, y quería compartirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario