miércoles, 22 de enero de 2014

La cumbre de las Azores, año 2003





Durão Barroso, Tony Blair, George W. Bush y José María Aznar


http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar



2003



"La guerra como amenaza es lo que domina el ambiente político en toda la parte del mundo a inicios del año 2003. Desde septiembre de 2002, se temía un ataque contra Irak, después de que la coalición aliada derrocara al régimen talibán en Afganistán, aunque esta no pudo ni atrapar y ni asesinar a Osama bin Laden (su asesinato ocurriría en mayo 2011), Bush puso como siguiente objetivo el régimen iraquí de Saddam Hussein, acusándolo de apoyar y fomentar el terrorismo de Al Qaeda y de poseer armas de destrucción masiva, y por ello, significar una amenaza a la paz mundial.
El 15 de febrero, se celebró la mayor manifestación mundial de la Historia, para mostrar un rechazo hacia la ya inminente guerra contra Irak. En España, salieron en torno a tres millones de personas en todas las ciudades del país, pero es en Madrid y Barcelona donde se desbordaron todas las expectativas más optimistas de los convocantes, al haber largamente más de 2 millones de personas. El lema de éstas fue: «¡No a la guerra!». Fue una oleada de contestación social contra un Gobierno inédita en la historia de la democracia española.
Siete días después, el 22 de febrero, se celebró una reunión entre Bush y Aznar en el rancho de la localidad texana de Crawford. En ésta se supo cuatro años después que el presidente estadounidense le dijo a su homólogo español: «Quedan dos semanas. En dos semanas estaremos militarmente listos. Estaremos en Bagdad a finales de marzo»
El 16 de marzo, se celebró en la isla portuguesa de Las Azores, una cumbre con Bush, Aznar, el primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair y el primer Ministro de Portugal, Durão Barroso, anfitrión de ésta. Dos años después, en 2005, se supo que Aznar propuso como lugar de reunión Las Azores, en lugar de la que en un primer momento había propuesto el presidente Bush en la isla Bermudas. En dicha cumbre se pidió a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que aprobasen una resolución que incluyese la advertencia a Irak de una intervención militar, y al régimen de Sadam Husein se le pidió que se desarmara.
Al día siguiente, el presidente Bush le dio a Saddam Hussein un ultimátum de 48 horas (más bien era una declaración de guerra) para que abandonara el poder, o de no ser así se iniciaría una acción militar.".....de la Wiki.


 Veamos como estaba el cielo de los cuatro líderes el dia de la Reunión de las Azores, contrastando con el potente ciclo del 60, quizá encontremos algunas claves.

Empezamos con la carta del " jefe " George W. Bush.





Bueno, aquí podeis ver al atacir de la cuspide de la casa II, sobre el Sol Ascendente.....declaró la guerra a Irak por dinero ?. Ahí lo dejo.

Veamos la del " socio " británico Tony Blair.




En la carta de Tony Blair hay varios atacires para ese día, el atacir de Urano conjunto al Fondo del cielo sobre el Sol Ascendente, también parece indicar el afianzamiento del país con ese protagonismo bélico.

La conjunción de Saturno Neptuno, se colocan sobre Plutón en Leo, señalando guerra y destrucción.

Veamos la carta de Josemari.



El atacir de Marte se coloca sobre el Sol Ascendente, el ardor guerrero español....está claro, no ?

Y  Marte viene de Aries, o sea por propia decisión

Veamos por fín la de Durao Barroso.




En la carta de Durao Barroso el Sol Ascendente se coloca sobre Marte en Capricornio,.... parece claro que busca protagonismo social y político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario