miércoles, 8 de enero de 2014

Sobre el determinismo. Una reflexión.







Determinismo ?.....Libre albedrio ?, ...cuestiones filosóficas que se nos plantean cuando intentamos " explicar " la Astrología.

Cuestiones metafísicas, más bien diría yo.

Mi opinión a dia de hoy es que hay una gran parte de determinismo, y el libre albedrio consiste en " como " afrontas ese determinismo.

En una carta se pueden ver las crisis, los momentos difíciles ,vaya, pero el determinismo no hay que vivirlo como una fatalidad sino como una oportunidad para crecer como persona.

De hecho esta concepción " trágica " de la Astrología como herramienta para predecir catástrofes a mi no me parece útil, la Vida ya es bastante dificil como para ir pronosticando catástrofes, no os parece ?

Uno puede pasar por un mal trago con mejor o peor " disposición ",  y la forma como vivimos los malos momentos es lo que nos hace crecer , o por el contrario nos ancla.

Un trauma es eso, una herida interior mal curada, algo que no hemos asimilado bien y que ha quedado en nuestra zona oscura, la zona de los miedos.

Donde tenemos a Saturno es donde viven nuestros miedos, pero al mismo tiempo podemos convertirnos en maestros gracias a ellos.

El miedo sirve para aprender a no tener miedo, ni más ni menos.

Si pensamos que estamos en este mundo para aprender y que estamos de paso  puede que la idea de determinismo sea más liviana.

Si pensamos que la muerte solo es un cambio de estado, quizá también nos ayude a sobrellevar la vida.

Pero señores, estas ideas pertenecen a la Metafísica y pensar según que cosas es una herejía según la " bienpensante " iglesia católica.

El concepto de " reencarnación " se declaró herejía durante el segundo Concilio de Constantinopla, por ejemplo.


http://es.144000.net/articulos/la_reencarnacion_y_el_cristianismo_por_la_voluntad_del_emperador.htm

http://orbesargentina.blogspot.com.es/2013/03/el-concilio-que-condeno-la-reencarnacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario