viernes, 14 de febrero de 2014

Helena Blavatsky y la Teosofía.






" Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, cuyo nombre de soltera era Helena von Hahn y luego de casada Helena Petrovna BlavatskyЕлена Петровна Блаватская, en ruso—, (Yekaterinoslav, 12 de agosto de 1831 - Londres, 8 de mayo de 1891), fue una escritora, ocultista y teósofa rusa. Fue también una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna. Sus libros más importantes son Isis sin velo y La Doctrina Secreta, escritos en 1875 y 1888, respectivamente. Fue acusada de fraudes y engaños deliberados a lo largo de su vida,1 y también de todo lo contrario: se le atribuyeron poderes mediúmnicos y clarividentes, así como la capacidad de producir manifestaciones fenoménicas consumiendo parte de su vitalidad (lo que según algunos acortó los años de su vida y su estado de salud). Sus escritos incluyen afirmaciones que han sido interpretadas en clave racista y antisemita, y que sirvieron directamente de inspiración a los ideólogos nazis. En realidad, defendiendo la teoría de la transmigración de las almas o reencarnación, Helena nunca atribuyó una esencia superior a ningún grupo humano concreto, siendo posible que un alma nazca en un cuerpo humano caucásico y en la siguiente encarnación en un cuerpo de raza negra. Tal como uno puede leer repetidamente en su obra magna "La Doctrina Secreta".
Nació en la ciudad de Yekaterinoslav (actual Dnipropetrovsk), situada en las márgenes del río Dniéper, en el sur de Rusia (actualmente territorio de Ucrania). El apellido Blavatsky se debe a un breve matrimonio con un “hombre mayor”, llamado Nikífor Vasílievich Blavatsky, a los 17 años de edad. En rigor, la grafía correcta y coherente con la forma femenina rusa del apellido sería Blavátskaya. Petrovna es el patronímico, es decir, identifica al padre. De esta manera, Petrovna significa hija de Piotr (Pedro). "......De la Wiki...


Para saber más....

http://es.wikipedia.org/wiki/Teosof%C3%ADa

Veamos la carta de Helena, también es solar.





Como veis es una Leo con el Sol en conjunción al Nodo norte y a la Parte del infortunio.

Tiene a cuatro planetas en domicilio, el Sol , Mercurio, Venus y Urano,cuatro energías muy bien encauzadas,.... pero Neptuno está en muy mal estado cósmico y eso se manifiesta en  su idealismo desbordado.

Curiosa de conjunción de Júpiter con Urano y en Acuario, y en oposición al Sol.

Esa conjunción " resume " el concepto de Teosofía, a saber una " doctrina " nueva y original.

El Nodo norte en Leo y conjunto al Sol le está indicando  una labor creativa y de mucha voluntad, pero no le resulta nada sencillo , por la oposición a Júpiter Urano, y porque el Sol está en conjunción a la Parte del infortunio.

A destacar Neptuno mal aspectado en Capricornio, le quiere dar status de religión a su " cosmovisión ".


Veamos su estado cósmico.





Neptuno y Júpiter , los dos regentes naturales de casa IX, la Religión, la Filosofía.......en mal estado cósmico.

Y Júpiter conjunto a Urano en Acuario " colorea " esa realidad y da " sentido " a esa vida.

Veamos por fin el dia de su fallecimiento, que ocurre el 8.05.1891, y lo hago contrastando con el c-13.....el ciclo de las muertes naturales.





Tenemos a la conjunción de Marte y Saturno por atacir sobre Plutón en Aries.

Y al atacir de la cúspide de la casa VIII sobre la Luna natal, en Libra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario