sábado, 15 de marzo de 2014

El verano del amor de 1967 en San Francisco.







http://es.wikipedia.org/wiki/Verano_del_Amor

Veamos como está la carta del ingreso del Sol en Aries para 1967, en San Francisco.

El Sol entra en el signo de Aries el día 21.03.1967, a las 7.37 a.m.





Tenemos a Plutón como dominante del ingreso, en conjunción a Urano, señalando el clima de revolución social por Urano y de guerra, por Plutón....la guerra del Vietnam está generando mucha tensión social.

Marte que es dispositor del Sol del ingreso se encuentra conjunto al Nodo sur y en oposición a Venus conjunto al Nodo norte.

Entre Venus y la conjunción Urano Plutón hay un aspecto inármonico de sesquicuadratura.

También tenemos una semicuadratura entre Marte y la conjunción Urano, Plutón lo que añade más tensión al clima de guerra ya que se extrapola a la sociedad que está en desacuerdo con esa guerra.

El Sol, conjunto a Saturno también está en oposición con la conjunción dominante, lo que demuestra el caos reinante.

Y Venus conjunto al Nodo norte parece la única salida posible del año, que son los deseos de paz y amor de una parte de la juventud....eso lo refuerza la buena conjunción de Júpiter con la Luna que está en su domicilio.

El pueblo no quiere guerra, quiere paz y bienestar......y los buenos aspectos con Neptuno refuerzan esa solidaridad del pueblo a través de la música y las manifestaciones pacíficas.

Evidentemente este fenómeno es el inicio de la revolución hippie, que trae novedosos y fructíferos cambios a la sociedad civil.

Veamos el cuadro de estado cósmico de los planetas.





Tenemos a Plutón, a Urano, a Marte, Venus y Mercurio en mal estado cósmico, pero también tenemos a cinco planetas en muy buen estado cósmico.

Uno de ellos es Júpiter , que es el regente del Ascendente, en una preciosa conjunción con la Luna , en Cáncer y casa VIII.

Sin duda, días de fuerte transformación social.




En el mapa astrocartográfico de abajo señalo en un cuadrado negro el área donde la línea de Plutón y la de Urano hacen intersección con la de Neptuno.

Esa zona se denomina Paran, y Neptuno estaría dominante en la carta de esa zona....Plutón y Urano quedarían como co dominantes.

Y al ser Neptuno dominante me hace pensar que es en esa zona donde se gestó el embrión del movimiento hippie.

Solo es una hipótesis.


Clickar en la imagen para ampliar