martes, 1 de abril de 2014

Evolución, involución...una reflexión.






Hay diversas teorías metafísicas sobre la evolución o la involución de las personas, eso vendría determinado por el concepto , también metafísico, de " alma ".

De hecho, no se ha demostrado que el concepto de alma exista en realidad, aunque he leído por ahí que su peso es de 21 gramos.

Como no se ha demostrado su existencia, pues tampoco se ha inventado todavía ningún aparejo para " medir " el estado de evolución del alma 

Como veis estoy entrando en un discurso cartesiano a más no poder, pero me parece interesante como mínimo " elucubrar " sobre el tema.

Se dice que las personas más " evolucionadas " rigen sus estrellas, como los sabios......y las menos evolucionadas, las siguen,  como los necios.

Una vez planteada la cuestión dejo el tema a vuestra reflexión, ya que yo, obviamente, no tengo la respuesta.

Son cuestiones metafísicas y esta pregunta me la hago desde hace muchos años....concretamente desde 1983, que es cuando empecé a estudiar Astrología.

Me la plantee cuando me encontré ante la incógnita que representaba para mi interpretar las cartas natales de hermanos gemelos univitalinos.

Ahí lo dejo por si os apetece reflexionar sobre el tema.

La pregunta de fondo es :......experimentamos todos igual los arquetipos astrológicos en el tema natal ?

Estaré encantado si comentais.







No hay comentarios:

Publicar un comentario