jueves, 24 de abril de 2014

Los rostros según la Astrología. Por Boris Cristoff.







El signo ascendente es el que se eleva en el horizonte oriental en el momento del nacimiento. La fuerza de los primeros rayos del sol al amanecer, que los astrólogos traducimos en la importancia que le damos al signo Ascendente, imprime los rasgos del recién nacido y las etapas de su posterior evolución facial y física.


HAY CINCO TIPOS DE SÍMBOLOS PARA LOS DOCE SIGNOS

Por lo general, el símbolo animal del signo ascendente de un nativo, define su rostro natal y su evolución.
  • Hay 6 símbolos animales: carnero (Aries), toro (Tauro), cangrejo (Cáncer), león (Leo), escorpión (Escorpio), peces (Piscis), con los cuales la analogía es relativamente fácil.
  • Hay 1 símbolo humano-animal que es el centauro (Sagitario) cuya analogía es el caballo, de fácil interpretación;
  • Hay 1 símbolo mitológico cabra-pez (Capricornio), cuya analogía es la cabra;
  • Hay 3 símbolos humanos: los gemelos Géminis), la virgen (Virgo), el aguatero (Acuario) cuyas mejores analogías animales son el afinado cisne, la puntillosa abeja y el expresivo mono.
  • Hay 1 signo objeto: la balanza, cuya analogía fisiognómica es la suave gacela.




ASCENDENTE ARIES: ROSTRO TRIANGULAR
Características:
Sobresale la nariz recta pero de punta baja, labio inferior saliente, frente corta e inclinada, mirada fuerte e insostenible. Las cejas arqueadas y la nariz forman el testuz del carnero y el símbolo de Aries. El rostro indica osadía, atrevimiento y agresividad.
Abajo, dos rostros de frente engañan sobre la nariz y el maquillaje elimina esos extremos,  pero nótese que el largo de la nariz sigue siendo predominante. Como es un signo masculino, este ascendente da rasgos masculinos a la mujer.


En 1ª fila: actor italiano, Charles Chaplin, un entrenador de fútbol y un activista político.
En 2ª fila: una modelo, actriz Mónica Vitti, una desconocida y el poeta español Marcos Ana.


ASCENDENTE TAURO: ROSTRO CUADRADO
Características:
Predomina en este ascendente el corte cuadrado o rectangular de la cara. Donde es más notable es en las quijadas anchas que por contraste achican el cuello. Lo segundo son sus grandes “ojos bovinos”,  separados y enmarcados con cejas gruesas (qué lástima que las chicas se las depilen) La nariz es ancha en todo su recorrido. La mirada femenina es plácida porque es signo femenino y le queda mejor, pero en los hombres es  socarrona.

Federico Fellini comparado con un toro, Marcello Mastroiani, Dwight Eisenhower, Lenin.
Audrey Hepburn, una modelo, Juliette Grecco actriz francesa y otra modelo.


ASCENDENTE GÉMINIS: ROSTRO ADOLESCENTE
Características:
A primera vista, un rostro con este ascendente da la impresión de una edad adolescente (14 a 21 años). El nativo puede envejecer pero sus rasgos siguen juveniles. Prevalece el rasgo de la nariz respingada, los dientes algo salientes, el cuello largo como cisne, brazos y piernas largas, cuerpos de bailarines de ballet. La mirada es ingenua, sociable y de una ironía sana. Por ser signo masculino la mujer más bien parece un muchachito que una chica.

Atleta inglés, reverendo Teilhard de Chardin, nazi Adolf Eichman y Músico ruso Igor Strawinsky
Ballerina y cisne, Modelo de almanaque, actriz Brigitte Bardot, Modelo.


ASCENDENTE CÁNCER: ROSTRO CIRCULAR

Características
El rostro con este ascendente es tan circular como su Luna regente. Los hombres parecen bebés y las mujeres son como las muñecas de siempre (la muñeca Barbie es sexy y no pega). Los ojos son tan grandes que una “caída de ojos” no queda desapercibida. Los labios son hinchados como el bebé recién destetado. Los mofletes y la pequeña nariz es como un porotito. La mirada es infantil, caprichosa, amada o soñadora, que por ser signo femenino, cuadra mejor. 

 
Bebé, Aníbal Troilo “Pichuco”,contador Iglesias, actor Charles Laughton
Modelo, actriz Jayne Mansfield, Giulietta Massina esposa de Fellini y actriz USA Jean Harlow


ASCENDENTE LEO: ROSTRO MUSCULOSO
Características:
Lo notable en estos rostros son los pómulos. Como exceden la medida común, el mentón parece chico. En  total el rostro es como un corazón, ancho arriba y angosto abajo. Los hombres parecen luchadores, no importa que sean artistas sensibles como Picasso o Pasternak. Las mujeres parecen leonas come-hombres. Es un signo masculino que les da a las mujeres aspecto mandón, mientras que en el hombre ensalza la fuerza y el músculo, sus cualidades básicas.

Un tigre, escritor ruso Boris Pasternak, pintor Picasso, capo ruso Krushov.
Sofía Loren y una leona, otra leona, actriz Ingrid Bergman, actriz alemana Marlene Dietrich.

ASCENDENTE VIRGO: ROSTRO ANGULOSO
Características:
La primera impresión es la pequeñez y definición de todos los rasgos faciales. Boca pequeña, nariz pequeña y bien formada, arreglo prolijo del cabello, por lo general abunda el afinamiento y no la obesidad. La sonrisa suele ser irónica, los ojos son críticos y la totalidad es algo enigmática. Como Virgo es un signo femenino, se presta para ensalzar más las virtudes femeninas de nitidez, limpieza y orden y no tanto las masculinas.

Escritora uruguaya, pianista Mercedes Olivera, actor Clifton Web, actor desconocido
Escritor, actor George Hamilton, presidente Lyndon Johnson, actor Anthonny Perkins.

ASCENDENTE LIBRA: ROSTRO OVAL
Características:
Lo principal es siempre lo primero. Las formas aquí son estatuarias, predomina el equilibrio y la proporción de los distintos rasgos que forman el total. Uno está inhibido de hacer una crítica y los caricaturistas tienen las manos atadas para burlarse de estos rostros. Como Libra se opone a Aries, que es la síntesis del zodíaco, también se opone a que esta metodología funcione. Es la negación del yo y la exaltación del nosotros, de la pareja y el  colectivo. Es un signo masculino.

 
Una gacela, actor Alain Delon, actor uruguayo, Elizabeth Taylor
(M.Monroe corresponde a Leo), una modelo, cantante española, cantante argentina Libertad Lamarque.


ASCENDENTE ESCORPIO: ROSTRO AGUILEÑO
Características:
Escorpio profundiza la estatuaria librana. Si Libra es la forma, Escorpio es el fondo. Libra es relación social y efímera, pero Escorpio es relación humana y profunda. Gestos diablescos, ojos inquisitivos hundidos y sombríos. Rasgos curvados, narices aguileñas, sonrisas femeninas a medio andar o labios masculinos como un tajo. No hay dudas que el misterio es más femenino.

Un gallo y Vittorio de Sica, actriz María Félix, actriz Gloria Swanson, actriz Dahd Sfeir y su máscara
Rostro del águila, presidente chileno Frei, líder uruguayo José Artigas, papa Pablo VI.


ASCENDENTE SAGITARIO: ROSTRO EQUINO
Características:
El pintor El Greco debe haber tenido como modelo estos rostros equinos. Son los más alargados, con cejas espesas, nariz larga, labio inferior saliente, grandes dientes de caballo, mentón  partido, orejas pequeñas y pegadas a la cabeza. Las mujeres usan cerquillo para acortar el largo de su rostro y hacerlo más redondo. Hay muchas azafatas con este rostro porque Sagitario es el signo de los viajeros. Hay muchos turfistas, agentes de viajes y exportadores. Y es evidentemente un signo masculino.

Rostros equinos Atleta, actor Federico Luppi, Pintor uruguayo, Tiene más cara de caballo el dueño que el caballo.
Modelo, azafata, otra azafata y escritora argentina

ASCENDENTE CAPRICORNIO: ROSTRO PROGNATO
Características:
Rostros de personas ancianas aún siendo jóvenes. Si en PROLUNA Capricornio es la 1ª Ancianidad (63-70 años) entonces se justifica que sean rostros de avanzada edad. El vocablo prognatismo indica mentón adelantado en relación al plano frontal. Repite algo el esquema de Virgo pero es de más edad. Ojos con cuencas marcadas, cejas ralas, nariz fina, ojos y boca pequeños, frente muy amplia, poco cabello y miradas siempre serias.

René Descartes, sabio americano, Kirk Douglas, escritor
Aristócrata española, bailarina, de la realeza, escritora francesa


ASCENDENTE ACUARIO: ROSTRO SIMIESCO
Características:
Lo que predomina en Acuario son cejas muy pobladas y muy grande el espacio entre la nariz y los labios. Ojos separados y muy expresivos. El conjunto es uno de los rostros mas atractivos de la fauna humana. Atraen por su aspecto sociable y amistoso, tanto en política, en cine, en publicidad o en relaciones públicas. Son los rostros más cercanos a los monos ¿Será por eso que los piropos a estas damas es “qué mona eres”? Es un signo masculino porque el total emite cierta fuerza más que delicadeza. 
Poeta Federico García Lorca, TV René Jolivet, lider chino Chou En Lai, Revolucionario Che Guevara
Modelo, actriz italiana Claudia Cardinale, 2ª modelo, actriz hawaina.


ASCENDENTE PISCIS: ROSTRO SENSORIAL
Características:
Suelo llamarlos rostros llovidos, por la forma blanda y sensual de sus cachetes. Las miradas son como soñadoras o ausentes, ensimismadas o introvertidas. Todos los rostros piscianos que he conocido tienen un factor de gran madurez, sabiduría y resignación, sin sonrisas pero muchas esperanzas pergeñadas. En la juventud hay mucho de sensualidad, sensibilidad o espiritualidad. Es bien un signo femenino, que no cuaja en lo masculino.

 
Político, político uruguayo Cardozo, político Palmiro Togliatti, actor Sal Mineo
Actriz alemana, líder judía Golda Meir, actriz Margarita Xirgú, modelo.


http://www.universonuevaera.com/web/articulos/cristoff_rostros_2.html



Dejo también un enlace interesante de un artículo de Pepa Sanchís.


http://carta-natal.es/articulos/el_ascendente.php