lunes, 7 de abril de 2014

Primeros pasos en Astrología. Una introducción de Liz Greene






Primeros pasos en Astrología

Una Introducción de Liz Greene

SternHas levantado alguna vez la vista en una noche de cielo limpio, sintiendo la magia del tintinar de tantas estrellas brillantes, preguntándote si existe algún significado especial en las formas que ellas dibujan? Los pueblos a través de la historia han observado el cielo nocturno sintiendo que contenía un misterio fascinante. Mucho antes de que el hombre inventara el telescopio, o que entendiera lo que las estrellas realmente son, pensó que eran importantes para él en alguna manera. Sintió a las estrellas como mágicas y tan hermosas, que deberían albergar algún mensaje especial.
La curiosidad del hombre acerca de las estrellas fue el comienzo de la ciencia astrológica. Los arqueólogos han encontrado registros del estudio de la astrologia en las ruinas de casi todas las civilizaciones antiguas, desde Grecia a Babilonia, desde China a Roma. Es la ciencia más antigua del mundo.
Los astrólogos observaron que la mayoría de las estrellas parecían moverse juntas aldededor del cielo. Pero también notaron que unas cuantas estrellas brillantes se movían en forma bastante independiente del resto. Llamaron a estas estrellas en movimiento "Peregrinos". Hoy las llamamos planetas. Nuestra propia tierra es un planeta, y cada planeta se mueve en un circulo, llamado órbita, alrededor del sol, el cual es una verdadera estrella. El sol y su familia de planetas componen nuestro sistema solar. Los astrólogos identificaron cinco "peregrinos", y estos planetas son aun conocidos por sus nombres ancestrales: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Estos son los nombres de dioses, lo cual creían que eran los antiguos astrólogos. Tres planetas mas se han descubierto en los últimos doscientos años, a los cuales los astrónomos modernos les han dado nombres de antiguos dioses: Urano, Neptuno y Plutón. Algunos astrónomos creen que existe otro planeta aun sin descubrir en el Sistema Solar.
Schau zum Himmel!Además de las estrellas y planetas, los astrólogos también observaron que la Luna se mueve a través del cielo. Sabemos desde hace mucho tiempo que esto sucede por que la Luna se mueve alrededor de la Tierra en una órbita propia. El Sol, de la misma manera, parecía moverse, ascendiendo en el este y poniéndose en el oeste. Es este caso sabemos que es la Tierra la que realmente se mueve, haciendo una vuelta completa en el espacio, o giro, cada veinticuatro horas. Cuando una parte de la Tierra esta de frente al Sol es de día. Cuando la misma parte da la espalda al sol, es de noche.
Los astrólogos pusieron por escrito todo lo que sabían respecto de los movimientos del Sol, la Luna y los planetas. Hoy continuamos este estudio con grandes telescopios, lo cual se ha convertido en la ciencia astronómica. La astrologia fue la verdadera madre de la astronomía moderna. Hoy, distinguimos entre astronomía y astrología.
Mientras que los astrónomos están interesados en descubrir hechos científicos respecto del Sistema Solar, los astrólogos modernos continúan el estudio de la conexión entre los movimientos de los planetas y la vida de la gente. Los antiguos astrólogos pensaban que los planetas eran dioses que regían la vida de la gente. Los astrólogos modernos no creen mas en esto, pero aun creen en que en alguna forma fascinante existe una conexión entre el Sol, la Luna, los planetas y la vida de cada uno de nosotros.

Mirando a la Astrología

Esta introducción a las ideas básicas sobre astrología esta tomada del libro para niños de Liz Greene entitulado "Mirando a la Astrología". Fue publicado por Coverture en 1977. A pesar de haber sido escrito para niños, el texto es muy interesante para todo aquel que desee hacer sus primeros pasos en astrologia.


En este enlace también podeis haceros la carta natal online.  


http://www.astro.com/astrologie/in_kdfstep_s.htm



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario