martes, 13 de mayo de 2014

Los ganadores de loterías y juegos. Por Dr. Spicasc.









Los ganadores de lotería y juegos.


¿Como buscar en los temas natales las indicaciones de posibles ganancias por lotería o juegos?


Tema de un ganador de lotería


La lotería es una sociedad beneficiosa para uno sólo de los socios. Es una forma de asociación donde todos o muchos ponen dinero y uno de los socios o varios afortunados se llevan el pozo. Es un juego de azar, sí, pero se lo llevan los que tienen el mejor tema natal para el juego.

Ganó el premio mayor de la lotería de New Jersey de $ 100,000 dólares, en el año 1971. Gastando un dólar para comprar dos billetes, el 17 de Junio de 1971 a las 4:00 p.m. en Burlington, New Jersey, por consejo de la esposa. Es un caso raro poco frecuente, de excepción y de buen karma, de destino. 


A) ¿Dónde buscar? La gran Clave está en la Casa 8, de analogía con las reservas y capitalización y los planetas Neptuno, Plutón y Júpiter (éste en tercer lugar), presentes y en menor grado regentes de la Casa 8, quizás para sorpresa de muchos.

La Casa 2 del dinero y la 5 del juego y especulación, indican estas ganancias en mucho menor medida, a pesar de todo lo que se repite al respecto, Sin alguna de éstas determinaciones o regencias muy rara vez hay un éxito. Se prueba por el método experimental, estudiando muchos temas y verificándolos con la realidad. Este fue un hallazgo muy importante del Dr. Spicasc en 1977. 


B) ¿Qué método emplear? 


1. Analizar la carta natal rectificada y sus Revoluciones Solares directas y conversas, en primer lugar y las Revoluciones Lunares, para fijar el mes del suceso. En todas deben analizarse los Antiscios.

La Revolución Solar trópica se calcula con la posición aparente del Sol en la Eclíptica en el momento del nacimiento. En el instante exacto del retorno del astro a esa posición natal, su signo natal, cada año. Indica un año, de cumpleaños a cumpleaños. Nos informa de los acontecimientos favorables o no, a suceder durante el año Solar, al nativo, a su familia y en el entorno, es el fiel reflejo de los hechos. Es absolutamente imprescindible calcular la R. Solar Conversa, (con signo negativo ). Se explica en el paso Nº 8.


2. Fijar el probable día del suceso. Esto ya es muy difícil con los métodos antiguos, llenos de errores y horrores (no había otra cosa). Pero no imposible, con las actuales técnicas.

Se deben calcular las direcciones simbólicas con las Multiclaves del Dr. Spicasc y las direcciones primarias de los dos tipos, para realizar un estudio de precisión. Para esto es indispensable, es condición "sine qua non" la carta natal rectificada, con error máximo de 3 segundos de tiempo. De esto muchos hablan pero poquísimos saben lograrlo correctamente...

La fecha y la hora de compra de los billetes en este caso fué elegida de antemano. Por consejo de la esposa que estudiaba Astrología y que tenía sólo 6 meses de estudio, con lo cual era totalmente imposible (y absurdo hasta como sueño) de lograr el éxito esperado.

Se observa que éste podría ser un caso interesante de Sincronicidad, (simultaneidad), ya que la esposa comienza a estudiar Astrología, cuando el marido tiene una Revolución Solar que está indicando lo que va a ocurrir en el futuro próximo y que ellos ignoraban. Pero al mismo tiempo es un magnífico ejemplo de demostración de la utilidad e importancia de los Antiscios. Sin ellos el análisis es incompleto.

Algunas reglas a tener en cuenta

Cuando las Casas tienen los mismos regentes, ( y/o dominantes) se combinan muy a menudo los significados de ambas o varias casas, como ha señalado incontables veces en sus cursos el Dr. Spicasc. También desde luego se producen determinaciones si hay planetas presentes o determinados por aspectos (ángulos) (Morin). En este caso nos interesan desde luego los favorables (120º, 60º) y las conjunciones, que son dos o más planetas cercanos con un orbe (distancia) adecuado, además de otros factores de importancia como ser los antiscios.

Las cartas de Revolución Solar directa y conversa y las Rev. Lunares se superponen sobre la carta natal combinando los significados. Las Lunares también se superponen sobre la Solar y el Rádix.

Análisis

1er paso: carta natal y antiscios 



Los pasos son al solo efecto de ordenar la exposición.

Nació el 9 de Abril de 1929, en NEW JERSEY, 39N57, 075W11. GMT = 08hs 05m 00s. Asc. 17º 03' Acuario, MC 05º 05' Sagitario. Gráfico No.1 - Año del premio 1971, en Burlington N. J. Mes: junio de 1971.

Los datos natales, para este estudio fueron tomados de un artículo de Eugene Moore, sobre eclipses, en la revista Astrología No. 69 año 1977, con un gráfico donde consta expresamente que eclipses en los ángulos son ¿desfavorables? y analiza este tema con progresiones y tránsitos, que nosotros consideramos sistemas del pasado, insuficientes y ampliamente superados en la actualidad con las nuevas técnicas. 


Gráfico 1 - Radix
Carta natal


En la carta natal entá bien indicado si hay ganancias por lotería o juegos, bolsa, o pérdidas. Si no están presentes determinadas configuraciones es inútil jugar y ninguna revolución puede dar lo que la carta natal no promete.

Las analogías de la Casa 8 son muchas, es la casa del sexo en primer lugar y después de la muerte, es también la casa de la capitalización y de las reservas, (depósito de cosas) de dinero, papeles, copias de documentos, expedientes, planos, archivos, backup de computación, grabaciones de Master en música y canto, la aduana, etc. 



Gráfico 1b - Antiscios del radix
Carta natal


En la Casa 7 la posición angular por antiscio de Júpiter, planeta benéfico mayor, de analogía propia con suerte, prosperidad, expansión y a través de la esposa , asociados, etc. (Analogías de la Casa 7) va a llamar nuestra atención.

Sin ésta posición antiscial no se puede comprender bien esta carta natal para hacer la predicción correcta del poco frecuente suceso a ocurrir. Este análisis es nuevo para el tema y el astrólogo, de quien he tomado sólo los datos natales (1971), no lo ha efectuado así.

Además la Casa 1, que representa a la persona, se halla en los signos de Acuario y Piscis. El MC en Sagitario, donde además de Júpiter, tiene dominio Urano, que es regente del Ascendente en Acuario y la Casa 6 del trabajo, en el signo de Cáncer, los tres signos donde tiene regencia Júpiter.

Quedan así conectadas dos casas angulares. Más una tercera angular, el Descendente (Casa 7), en el signo de Leo, por el antiscio de Júpiter. (La posición angular refuerza lo que indica su significación).

Esto marca un acontecimiento bueno, de suerte. Tenemos un dato interesante: que puede ocurrir con ayuda de la esposa y asociados (Casa 7) y al conocer la fecha de casamiento, podemos partir de ahí, año por año y así ir analizando las Solares dir. y conv. una por una, hasta llegar al año 1971 y así comprobaremos que la Revolución Solar es muy explicativa. En éste caso puede llamar la atención, el hecho que la esposa comenzara a estudiar Astrología y directamente ir primero al análisis del el año 1971 en curso, en ese momento. Conviene analizar las revoluciones solares por venir, con anticipación, para prevenir y mejorar la calidad de vida (en lo posible), cambiando dicha revolución si fuera necesario. 


2do paso


Aquí se vé la determinación de Neptuno a la Casa 8 de las reservas (por aspecto o ángulo), que es una de las claves a tener en cuenta.

Vemos en el tema natal algo que de inmediato llama la atención, el Gran Trígono (triángulo muy favorable, ángulos de 120º) entre los planetas Venus significador de dinero en este caso, Neptuno significador de dinero fácil, no ganado o trabajado y Saturno significador de tiempoy demoras. Todo esto determinado por Venus a la Casa 8 por ser regente por dignidad del signo LIBRA, en la Casa 8 (de las reservas). Y además Venus tiene regencia sobre la Casa 1, porque se halla en Piscis, signo de su exaltación.

La Casa 1 representa al nativo mismo, su personalidad, etc. Venus se halla muy fuerte por su presencia en Tauro, signo de su dignidad por domicilio, (2do signo del zodíaco natural, del dinero, bienes, posesiones). Neptuno está en conjunción a la estrella real Régulus, muy buena indicación, además tiene dominio sobre Leo y está presente en Leo (Casa 7). Es sabido que vale más presencia que regencia.


3er paso. Hécate en Casa 2 del dinero


En el tema se observa un Hécate (conjunción muy maléfica de la Luna y el Sol) es la Luna Nueva, que indica a menudo problemas de dinero, situada en la Casa 2 en el signo de Aries. Sobre el tema se puede recurrir a la Mitología griega, la diosa de la Triple Hécate, representada por tres cabezas de animales, cuyas manos sostienen la llama destructora, el puñal, la llama iniciática y la llave que abre tanto las puertas del conocimiento o de las regiones infernales. Se observa todos los meses en el cielo y la vemos dibujada en almanaques y periódicos.

La Casa 2 es la casa con analogía con el dinero. El Sol y la Luna significan el oro y la plata por analogía. Está marcando un hecho importante de dinero y de pronóstico pésimo a primera vista, si no se estudia bien el tema. El Sol, por estar presente en el signo de Aries está muy fuerte, dignificado por exaltación. La Casa 8 es la opuesta a la Casa 2.

La esposa en la Casa 7, el descendente, representada por el signo de Leo, cuyo planeta regente es el Sol, presente en la Casa 2 del dinero, lo asocia al marido en asuntos de dinero y también significa que ella lo gasta.

En realidad este tema por la Casa 2 no promete dinero, más bien promete gastos, robos y desaparición o pérdida de dinero y bienes, por la cuadratura a Marte y Plutón. Las indicaciones son muy negativas. El hécate (Luna Nueva) significa que los sucesos serán del orden de la casa ocupada.

Por otra parte, sí promete dinero la Casa 8 (de las reservas) que es muy buena, la estrella fija Régulus, en conjunción a Neptuno en trígono a Saturno regente de Casa 8 por exaltación, y trígono a Venus. El antiscio del planeta Júpiter en la Casa 7 angular, y por lo tanto muy fuerte indicación de suerte y expansión, por analogía general va a confirmar lo afirmado más arriba.


4to paso 


El Ascendente, o sea, el nativo mismo, en el signo de Acuario indica para él por el dominio de Urano: sorpresa, nervios, lo imprevisto, nuevo, raro, repentino, etc. y Urano está presente en el tema en la Casa 2, está en conjunción partíl (estrecha, muy próximo) a Mercurio, significando muchos nervios. Mercurio es dominante de la Casa 5 en el signo doble de Géminis y son dos personas: él y la esposa. La Casa 5 representa el juego y la especulación, las apuestas, los placeres, diversiones, etc, pero no las grandes ganancias del juego.

En este caso indica pérdidas sorpresivas, inesperadas, de dinero por juego. Mal pronóstico para un jugador de Bolsa, quizás como inversor le iría mejor ya que su Casa 8, que es la que nos interesa, es buena y tiene analogía con dinero fácil, no trabajado. 

5to paso. Análisis por casas derivadas

En el tema natal o rádix, observando la Casa 11, que representa a los amigos, protectores y colegas, en el signo de Sagitario dominio de Urano y regencia de Júpiter, tenemos la otra clave de este análisis, ¿porque? Porque ésta Casa 11 es la Casa 5 desde 7, y la Casa 7 representa a la esposa, y si a contar desde aquí, cinco cúspides en el sentido de los signos, estaremos en la Casa 5 para la esposa, (que es la dicha Casa 11), y está en el signo de Sagitario en esta carta del marido, (se superponen las casas).

Luego, como la Casa 5 es la casa de juegos de azar, loterías, para la esposa y por lo tanto está representada en Sagitario por los planetas Júpiter y Urano ya vistos antes, y así vamos cerrando el estudio.


Este sistema de análisis por casas derivadas, refleja fielmente la realidad. Es un principio Universal. Existe así un asombroso nexo de unión entre todas las cosas y todos los seres (ver Medium Coeli Nº 11).

 

 6to paso. Ver la Revolución Solar Directa

 

 


Para el año 1971, en Burlington , N. Jersey, coordenadas 74W52 - 40N04.

Gráfico 2- Revolución Solar
Carta natal


Sigamos explicando éstos hechos reales. En la Revolución Solar se ve la conjunción de los planetas Júpiter y Neptuno, en la Casa 7, angular significadora de la esposa y los socios etc. y rigiendo la Casa 8 de las reservas, del ahorro y de la capitalización que se halla en Sagitario, signo regido por Júpiter y Urano. La Casa 3 está en Cáncer. Ahora si transportamos la carta de revolución sobre la carta natal, se observa con asombro que el ASC de la revolución solar se halla en 17 grados de Tauro, signo de Tierra y del dinero y cae haciendo conjunción al Júpiter natal en el signo de Tauro con 2 grados de orbe. Todo lo cual nos está indicando con alta probabilidad que el nativo éste año va a tener buenas noticias, suerte en asuntos de dinero y expansión. Va a aparecer en los diarios, los medios de difusión, etc, analogías de la Casa 3 natal, donde se halla Júpiter presente.

El planeta Venus se halla en la Casa 11 en el signo de Piscis, indicando a los amigos, colegas (del juego) Con todas éstas indicaciones, se va a determinar que el año ganador va a ser el estudiado 1971. 

   7mo paso. Carta de Antiscios de la revolución solar directa



Gráfico 3 - Antiscios Revolución Solar

Carta natal



Procedemos a calcular la carta de los antiscios y así vemos que en el Medio Cielo se encuentra en el punto reflejo, el antiscio: la conjunción Júpiter - Neptuno partíl, en el mismo grado 27 exacto, en que el cálculo dio el MC. Que algunos autores lo llaman el Fatum, o la Antena del Destino, como Neroman (autor de los 54 Heptagramas Platónicos). Realmente estos son casos raros de karma, de destino.


8vo paso. Revolución solar conversa


Idea fecunda de Alexánder Marr, astrólogo alemán de gran prestigio, absolutamente imprescindible. Gráfico Nº 4. Muy decidora en este tema. Realmente una sorpresa. ¿Que es? Revela una simetría en el eje del tiempo (+ -), la que liga hechos por suceder y pasados que deben coincidir en su análisis, no deben contradecirse, porque se cumplen ambas revoluciones. Por eso es importante e ineludible su estudio. No hay explicación teórica para este hecho, justificable únicamente por vía experimental. Pero funciona y muy bien.

En este ejemplo es una Revolución Solar para 1887, con signo negativo donde vamos tantos años para atrás, a partir de la fecha de nacimiento 1929, como igual número de años desde el nacimiento consideramos para la Revolución Solar de 1971 que nos interesa, 42 años en este caso.



Gráfico 4 - Revolución Solar conversa
Carta natal


En esta carta No. 4 vemos que la Casa 8 (que es la clave para nuestro estudio) cae sobre el signo zodiacal Cáncer, regencia de Júpiter y de la Luna por dignidad y que estos astros se encuentran en la llamada conjunción real partil, en el signo de Escorpio, que es 8 grados en el signo y la Casa 8 en el zodíaco natural. Se encuentran presentes en la Casa 11 que indica a los protectores, amigos, colegas (de juego en este caso), muchos y benéficos (claro él se va llevar el premio). Además es la 5 de 7, el juego de la esposa, (explicado en el 5to paso).

Nótese Júpiter rigiendo el ASC en Sagitario, la Casa 3 en Acuario y Piscis , la Casa 11 por presencia y la Casa 8 en Cáncer, que es la que más nos interesa.



Gráfico 5 - Antiscios de la solar conversa
Carta natal



Se observa la conjunción real partil en la Casa 3 (comunicación y estados de ánimo) Saturno en Casa 7 y Mercurio en el Medio Cielo.

9no paso


Para el 17 de junio de 1971, en Burlington, N.J. Asc en 24º 27' de Tauro, y MC en 03º 04' de Acuario.

Coincidió el día de compra del billete, con el día de cambio de su Revolución Lunar, que resultó ser la ganadora, indicando así el mes del feliz acontecimiento.

Esta carta lunar mensual es muy parecida en este caso particular, en su sistema de casas (domificación) a la Rev. Solar anual y en especial la conjunción de Neptuno - Júpiter en Casa 7, angular (muy potente y significando por analogía general: suerte y dinero fácil no trabajado (y determinada al Medio Cielo por antiscios, gráfico No. 7). La Casa 8 se halla en Sagitario. Hay una oposición extendida en el eje Asc - Desc (factor de éxito de los astrólogos alemanes) de la conjunción Neptuno - Júpiter en sextil a Plutón. Así para terminar, vemos de nuevo los planetas clave de este estudio determinados por regencias a la Casa 8. La sorpresa y la alegría la indican el trígono Urano - Venus (regente del Asc. por Tauro).

Es necesario analizar todas las revoluciones lunares del año y ver cual de ellas va a reflejar el suceso que se viene, ya establecido por la Revolución Solar y la Revolución Solar conversa, sin duda.


Gráfico 7 - Revolución Lunar
Carta natal 

Vemos que la Revolución Lunar del 17 de Junio de 1971, relata perfectamente el suceso.

Hay otra indicación potente, Urano y Venus en trígono (ángulo favorable de 120º,entre planetas) y Urano es dominante de Sagitario en la Casa 8 y regente del Medio Cielo en el signo de Acuario. El regente del Ascendente (el nativo) en Tauro es Venus.

La conjunción Júpiter - Neptuno en la Casa 7 y la Casa 8 en Sagitario, cuyo regente es Júpiter y Urano es dominante, repite lo ya explicado en la Revolución Solar. (ver el paso 6).



10mo paso. Antiscios de la Revolución Lunar 



Cuando analizamos la carta de antiscios para ésta lunar vemos que la conjunción Júpiter y Neptuno con 1º de orbe, con analogía con dinero fácil, no trabajado, se determinan (caen) sobre el Medio Cielo de la revolución, que significa la meta y no hace más que confirmar de forma espectacular el suceso a ocurrir próximamente.



Gráfico 7 - Antiscios de la Revolución Lunar
Carta natal


No se calculan Revoluciones Lunares conversas porque no funcionan en absoluto, igual que las Demilunares.

Este sistema de análisis aplicando la Teoría de las Determinaciones del genial Morin de Villefranche, padre de la Astrología moderna, es insuperable hasta hoy.

Por último repito: una predicción seria por parte de un astrólogo calificado exige rectificación del tema natal.

Los pronósticos efectuados solamente en base a tránsitos, eclipses, lunaciones y progresiones (direcciones secundarias ) y otros puntos que no funcionan en direcciones en absoluto, como los nodos, todos los partes y el parte de fortuna tan difundido, todos los asteroides usuales: Chiron, Transpluto, Lilith (la Luna Negra, en todas sus versiones), el Vertex y tantos otros, no son serios y descalifican al astrólogo que los emplea. Si alguien cree que no es así que lo demuestre con hechos cuantitativos y concretos, por ejemplo: direcciones eficaces a estos puntos y con gusto me rectificaré.