lunes, 25 de agosto de 2014

Quien es Robert Hand ?




Robert Hand


 

 Filósofo y Astrólogo


Robert Hand es uno de los astrólogos más famosos y reconocidos del mundo. Se interesa especialmente por la dimensión filosófica de la astrología y se dedica también a la programación por computación. Actualmente, está totalmente comprometido con Project Hindsight como editor, traductor de antiguos escritos astrológicos. Rob Hand vive en Virginia, EEUU. 


Robert Hand comenzó su trabajo con la astrología a los 17 años. La familia Hand era conocida localmente por su trabajo en astrología, ciencia e historia, y Rob aprendió las bases para la composición de cartas para estas aplicaciones de su padre, Wilfred Hand, quien aplicó las técnicas astrológicas de su tiempo para predecir el comportamiento de la bolsa de valores con éxito. Rob se graduó con honores de la Universidad de Brandeis, destacándose en historia, y siguió un post grado en Historia de la Ciencia en Princeton. Rob comenzó a practicar la astrología en 1972 y el éxito lo llevó a viajar por todo el mundo como un astrólogo profesional de tiempo completo.
Robert Hand fue conocido a los comienzos de su carrera como el primer practicante de astrología que diseñó programas de astrología para microcomputadoras para que los beneficios de la computación estuvieran disponibles para los astrólogos. Con su esfuerzo fundó Astro-Graphics Services en 1979, que luego se transformó en Astrolabe, Inc.
En su práctica profesional Rob utiliza técnicas como la tropical, heliocéntrica, sidérea, uraniana, cosmobiológica e 'in mundo' con métodos antiguos y medievales aún no revelados o traducidos. En 1997 Rob instituyó un archivo formal, una biblioteca y una compañía editora para continuar con su trabajo de toda la vida en la historia y en la ciencia de la astrología... ARHAT.
La biblioteca de Robert Hand alberga los textos originales de más de dos docenas de astrólogos antiguos y medievales. Sus libros hasta la fecha incluyen: Planets in Transit: Life Cycles for Living, Planets in Composite: Analyzing Human Relationships, Planets in Youth: Patterns of Early Development, Essays on Astrology and Night and Day: Planetary Sect in Astrology.
Robert Hand es presidente del National Council for Geocosmic Research. Es miembro de instituciones como: AFAN, ISAR, Astrological Lodge, Astrological Association of Great Britain, y miembro patrocinador de la Facultad de Estudios Astrológicos (Faculty of Astrological Studies). Rob dicta conferencias, seminarios y talleres en todo el mundo. Robert Hand ofrece sus servicios astrológicos profesionales a astrólogos y al público en general.


 http://www.astro.com/people/hand_s.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario