miércoles, 29 de octubre de 2014

Las fases de la Luna. Por Arístides Molina.











El año tiene 12 o 13 lunas. Cada lunación tiene una duración de 29,5 días. Este ciclo se conoce con el nombre de mes lunar o mes sinódico.
Durante el mes lunar, la luna evoluciona pasando por varias fases lunares. Algunos estudiosos señalan 12 fases, otros 9 u ocho. Pero la división más básica y comprendida por todos es la división el cuatro fases: Luna Nueva, Luna Cuarto Creciente, Luna Llena y Luna Cuarto Menguante.
Estas fases se definen por la posición de la Luna en relación con el Sol. En la carta natal se identifican con facilidad estas fases, a partir de los aspectos. La Luna Llena es cuando está en oposición al Sol(180°). La Luna Nueva es cuando están en conjunción (0°). Las lunas cuarto creciente y menguante ocurren en las dos cuadraturas de la luna con el Sol. La cuadratura que se produce cuando la luna se aleja del Sol es la de Cuarto Creciente. La que se produce cuando la Luna se acerca al Sol es Cuarto Creciente.


Energía de las fases lunares

 


  • Luna Nueva: Ocurre cuando la Luna se ubica entre el Sol y la Tierra. Es una luna invisible, pues la luz del Sol la opaca completamente. El efecto inmediato de este posicionamiento de la Luna es cierto grado de confusión. La luna, nuestra imaginación, está siendo anulada por nuestra esencia solar.
    Es por eso que se recomienda descansar los primeros dos o tres días de esta fase. De lo contrario las actividades que realices te causarán tensión e incertidumbre. Luego de estos días, la mente está más calmada. Ese es el momento de iniciar nuevos proyectos y propósitos.
    Puedes proponerte cambios en todos los aspectos de tu vida: espiritual, mental, emocional y físico. Crea una rutina que te apoye para alcanzar tus objetivos. Recuerda que es un tiempo de siembra, no de cosecha. Los resultados se verán más adelante.
    Son favorables los ayunos y la comida frugal, a base de frutas, sopas y líquidos. Trata de reponer energías. Si quieres que el cabello crezca con fuerza, cortalo en esta luna.

  • Luna Cuarto Creciente: Ocurre luego de la Luna Nueva, cuando la luna se aleja a 90° del Sol. La mitad de la Luna está visible, indicando que estamos a mitad de camino de la plenitud. Es una época de crecimiento y expansión.
    Si antes plantaste la semilla y viste salir el retoño, ahora es el momento de cuidar y nutrir el árbol de tus proyectos y deseos. Enfócate en cuidar y proteger lo que ha surgido. Enfócate con intención para atraer la clase de frutos que estás esperando. Los rituales suelen ser útiles en estos casos.
    Tienes más objetividad y lucidez para toda clase de asuntos prácticos y de negocios. Cierra acuerdos y contratos pendientes. Relaciónate socialmente para que encuentres las oportunidades que has estado esperando.
    Buena época para la fecundidad y la procreación. Nuestro cuerpo absorbe todo lo que recibe. Observa lo que comes, lo que ves, lo que escuchas y lo que piensas. Todo eso tendrá un impacto multiplicado en tí por estos días. Para un cabello más abundante, córtalo en esta luna.

  • Luna Llena: Ocurre cuando la Luna está a 180° del Sol. La luna se hace totalmente visible, por su completa exposicion a este. Estamos en la plenitud de la energía lunar. Tiempo de integridad y poder.
    Los frutos han salido y están a su máximo potencial. Lo que sembraste y cuidaste en las fases de nueva y cuarto creciente, ahora es una realidad. Hay alegría y celebración por la cosecha.
    Es un tiempo de abundancia y de compartir. Época de socializar y divulgar. Hay mayor respuesta de grupo a las iniciativas de comunicación y mercadeo.
    La somatización es más poderosa en esta época. Mantén un espíritu elevado, la mente positiva y el corazón alegre. Asi podrás evitar dañar tu cuerpo, que ahora es muy sensible a los altibajos emocionales. Te favorece cambiar de color de cabello y de peinado.

  • Luna Cuarto Menguante: Ocurre después de la luna Llena, cuando la Luna se acerca a 90° del Sol. La mitad de la Luna está visible, indicando que estamos en medio de un proceso de eliminación. Es un tiempo de reducir, eliminar y dejar ir.
    El tiempo de gloria ha pasado y toca deshacer todo para preparar un nuevo ciclo. Termina y cierra los procesos pendientes. Reflexiona en el camino recorrido y los actos realizados. Observa los logros, pero también los fracasos. Todo ello servirá para dimensionar el próximo ciclo que se avecina.
    Si has estado pensando terminar una relación de pareja o de negocios, este es el momento propicio. Si quieres dejar de fumar o cambiar otros hábitos nocivos, este es el momento. Deja ir, finaliza, ata cabos sueltos.
    Es excelente época para desintoxicar, desparasitar, desinfectar. Tu cuerpo está en condiciones óptimas para liberar los excesos y las toxinas. Aprovéchalo. Al cortar el cabello se fortalece la raíz y crece más grueso, aunque más lentamente.
  •  
  •  
  •  
  •  http://astrologia.about.com/od/planetas/a/Fases-Lunares.htm
  •  
  •  
  •  
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario