miércoles, 12 de noviembre de 2014

Quién fue Plácidus ?









Enciclopedia de Ocultismo y Parapsicología 2001 .

 
Plácido de Titis (o Tito) (1603-1668)

Astrólogo italiano, matemático y monje católico romano, nacido en Perugia, Italia, en una prominente familia noble. Poco se sabe de sus primeros años, antes de su adhesión a la orden Olivetian alrededor de 1624 a los 21 años tarde se convirtió en un lector de matemáticas y física en la Universidad de Padua y luego en 1657 fue nombrado profesor de matemáticas en la Universidad de Milán en Pavía. Permaneció en Pavía para el resto de su vida.

En la vida de Plácido, la astrología era todavía la preocupación apropiada de académicos y eclesiásticos, y Plácido sirvió como astrólogo a una serie de líderes políticos prominentes, entre ellos Leopoldo Guillermo (1614-1662), el archiduque de Austria. En sus estudios se centró en la antigua obra astrológica Claudio Ptolomeo 's el Tetrabiblos, y en él creía que había discernido método perdida de Ptolomeo de "casas de división." (En la lectura de una carta de la astrología, uno debe no sólo dividir el gráfico en los 12 signos astrológicos, sino también girar la tabla para tener en cuenta la rotación de la tierra durante un período de 24 horas. Astrológica casas sirven como un segundo sistema de división que (entre otras funciones) que facilita la rotación. Plácido publicó sus hallazgos en dos volúmenes en 1650 y 1657.

La obra de Plácido tuvo poco impacto inmediato en la astrología, que estaba entrando en un período de declive, incluso cuando estaba escribiendo. A finales del siglo XVIII, sin embargo, como el renacimiento de la astrología comenzó en Inglaterra, Manoa Sibley tradujo algunos escritos de Plácido en Inglés, y una segunda traducción, por John Cooper, fue publicado en 1814. RC Smith, más conocido bajo su seudónimo, Raphael, utilizado la traducción de Sibley en su anual efemérides de Rafael, las efemérides más popular para el próximo siglo. (Una efemérides ofrece los gráficos diarios de los planetas y es utilizado por los astrólogos para preparar rápidamente un gráfico horóscopo.) Efemérides de Raphael todavía se publica y es utilizado por muchos astrólogos en Gran Bretaña. A través de Raphael el sistema Placidian se convirtió en el sistema dominante en astrología y hoy.
 
Fuentes:

BAUGNET, Michael. Introducción al Primum Mobile .... por Plácido de Titis. Traducido por John Cooper. Londres: Davis y Dickson, 1814.

Brau, Jean-Louis, Helen Weaver, y Allan Edwards, eds. Enciclopedia Larousse de la Astrología. Nueva York: New American Library, 1982.

Holden, James H., y Robert A. Hughes. Pioneros Astrológica de América. Tempe, Ariz .: Federación Americana de Astrólogos, 1988.

Lewis, James L. La Astrología enciclopedia. Detroit: Gale Research, 1994.

Plácido de Tito. Astronomía y Filosofía Primaria. Traducción de Manoa Sibley. Londres: W. Justins de 1789.

-. Una colección de treinta Nacimientos notables. Traducción de Manoa Sibley. Londres: W. Justins de 1789.


No hay comentarios:

Publicar un comentario