domingo, 31 de agosto de 2014

Las Alegrías de los planetas. Por John Frawley







 

Las alegrías de los Planetas

Por John Frawley
 
Hay una antigua tradición, conocida como las alegrías de los planetas, que es en gran parte olvidados incluso por aquellos escritores a quienes consideramos como autoridades clásicas. William Lilly, por ejemplo, escribiendo en el siglo XVII, menciona las alegrías, pero rara vez los utiliza. Esta tradición parece ser algo que él ha encontrado en un viejo libro de texto, pero no ha sido capaz de integrar en su propio sistema, probablemente debido a que la base de la larga tradición había sido olvidado.
La tradición establece que cada planeta se fortalece cuando se coloca accidentalmente en una u otra de las casas: la casa de su alegría. Se deriva de la idea de la secta planetaria - la división básica de los planetas en nocturna o diurna. Los tres planetas diurnos, Saturno, Júpiter y el Sol, tienen sus alegrías por encima del horizonte; los planetas nocturnos, Marte, Venus y la Luna, la alegría en las casas por debajo del horizonte; mientras que Mercurio, que puede ser incluido en cualquier secta, alegrías en el Ascendente, en el propio horizonte.
Sospecho que las alegrías están relacionados con las exaltaciones, aunque no puedo ver cómo. Parece que vienen de la misma tradición de la astrología, uno que ha sido en parte y en parte subsumida barrido por la tradición dominante que es el que seguimos hoy. En nuestro sistema, exaltaciones son considerados como una especie de segundo al mando en los signos; pero las exaltaciones son en gobernantes alternativas informativas. Vienen de un sistema completamente diferente, que, en algún momento alrededor de la época en que se escribieron los primeros libros de astrología, se injerta en el tallo principal, mientras que sus raíces se han perdido - al menos en la tradición occidental de la astrología.
Una de las curiosidades sobre el sistema de alegrías planetarias es que el que otorgue a la perfección con la historia cristiana. Esto no significa, por supuesto, significa que o bien el sistema de alegrías determina la forma de cristianismo, o que el sistema fue inventado por los proto-cristianos; pero a medida que ambos se ajustan a la estructura del edificio innata de la Creación, cada uno tendrá eco de la otra, de la misma manera que cada persona individual y los planetas se mueven a la par.

Como la dulce lluvia del cielo ....

Las alegrías de Sun en la novena casa, sabe que los antiguos como la casa de Dios, y el Sol es, por supuesto, el símbolo de Dios. El noveno es la casa del conocimiento, de los sueños y visiones, de toda búsqueda de la verdad, porque Dios es la Verdad, y el Sol es su más evidente símbolo. También es la casa de los viajes largos, para todos los trayectos cotidianos que podemos hacer en la Tierra son imágenes del viaje más largo que hacemos, que se extiende más allá de los límites de este mundo, a Dios.
El quinto es la casa de los niños, por lo que, como el noveno es la casa de Dios, el quinto desde la novena debería mostrarnos el Hijo de Dios. Y de hecho lo hace, por primera casa es la alegría de Mercurio. El hijo de Dios es Cristo - el mundo (Mercurio) hecha carne al aparecer en el Ascendente, la casa del cuerpo.
Mercurio, la imagen del hombre perfecto, es el único planeta cuyo glifo contiene los tres símbolos - la cruz, el círculo y la media luna - ajuste para el intermediario de lo humano y lo divino. El Ascendente, el horizonte oriental, es donde esta reunión se lleva a cabo. ». Nadie viene al Padre sino por mí", dice Cristo: el contacto debe hacerse a través de este punto, porque aquí es donde está la puerta.
La quinta casa desde aquí, completando el gran trino, es la quinta, donde Venus tiene su alegría. El ave de Venus es la paloma - el símbolo tradicional del Espíritu Santo, como se puede ver en muchas iglesias y pinturas religiosas, especialmente las del bautismo de Cristo, cuando "el Espíritu Santo descendió sobre él en la semejanza como una paloma." La gran fiesta del Espíritu Santo es Pentecostés, que recuerda el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles, dándoles la capacidad de hablar en lenguas para que pudieran ir adelante y difundir el Evangelio - a ser evangelistas (literalmente 'mensajeros') del evangelio. El quinto es tradicionalmente la casa de mensajeros y embajadores.
Este gran trígono de noveno, primero y quinto se muestra la energía divina que brota de Dios hacia abajo a la manifestación. Está formado por el Sol, Mercurio y Venus, que son la encarnación física de la Trinidad, el misterio de tres en uno, mientras dan vueltas alrededor de cerca entre sí como una unidad fija, a veces fusionando juntos, a veces se manifiestan por separado, pero nunca aparte.
Después de estos tres, los planetas de la Trinidad, el siguiente planeta a cabo es la Tierra - el hombre - y luego los tres planetas exteriores. El hombre toma su lugar tradicional en la frontera de lo material y lo divino.

El anhelo de Dios

Frente a la novena, la alegría del Sol, es la tercera, la alegría de la Luna. Este es el séptimo desde la novena: la esposa de Dios, por así decirlo. Las asociaciones tradicionales de María con la Luna son comunes en la iconografía. Cuando la Luna se opone al Sol, ya que es cuando ambos están en su alegría, que está lleno, lleno de gracia de Dios: "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo." María está llena de la luz de Dios, su propia voluntad es uno con su: "he aquí la esclava del Señor."
Desde su posición en la tercera, la Luna se convierte en la base de un gran trino, el movimiento hacia arriba de imagen de la humanidad hacia Dios. El segundo punto de este trígono es la undécima casa, la alegría de Júpiter. El undécimo era conocido como la casa de la buena fortuna. Es la casa de la alegría de la vida: todas las cosas que nos hacen pensar que alguien allá arriba nos ama después de todo, la generosidad de la Gran Benéfico, Júpiter.
El tercer punto de este trígono movimiento ascendente es el séptimo. Pero ningún planeta tiene su alegría aquí. Es un rincón vacío, ya que, según la enseñanza cristiana, sigue siendo para nosotros llenamos. El séptimo es la casa opuesta a la primera, que es la casa de Cristo; por lo que esta es la casa de la novia de Cristo; la Iglesia, de todos nosotros, que todavía se está creando. El contacto entre el punto superior del trígono divina y la raíz del trígono mundano se hizo por primera vez cuando Dios sopló en la arcilla para crear a Adán, y restablecido cuando Dios bajó a María. Tenemos la posibilidad de confirmar el contacto a través de los trinos, al convertirse en la esposa de Cristo y llenar nuestro lugar en la séptima casa. Pero eso depende de nosotros.
Estos dos entrelazados grandes trinos dan la 'Estrella de David', el símbolo del equilibrio perfecto entre el cielo y la tierra. Esto es en hebreo magen David, el escudo de David; pero magen es también la palabra hebrea para el horóscopo, y esto es considerado como el horóscopo del rey David, que a pesar de un pecador, era todavía el perfecto equilibrio de todos los hombres más. Ya sea que los planetas estaban dispuestas de esta manera en su horóscopo, no estoy seguro: Espero que eran, y que los maléficos también estaban en sus alegrías.

Y en la esquina azul .......

Los maléficos no tienen cabida en estos grandes trinos. Saturno tiene su alegría en la duodécima y Marte en la sexta, su oposición formando una gran cruz con la línea entre el Sol y la Luna. Aquí está el diablo: dia-bolos - literalmente "el que se lanza a través de '- en este caso, a través del plan de Dios. Esta es la cruz en la que Cristo y luego nosotros mismos crucificados.
Paulus Alejandrino llama la duodécima casa 'divinidad del mal'. Al mirar el duodécimo, que estamos acostumbrados a usar la palabra autodestrucción, que es una de esas palabras que se usan en el supuesto de que todo el mundo probablemente sabe lo que significa. Auto-perdición es el verdadero sentido del pecado, es decir, lo que estamos haciendo al pecar es deshacer nosotros, echando a perder nuestras propias vidas, como es más evidente con Adán y Eva, cuyo pecado costar a sí mismos - y nosotros - un lugar en el Edén.
Ese es el significado de este eje maléfico: en el duodécimo, es el pecado - nuestro hacer mal y daño a nosotros mismos. En el sexto, con Marte, son los golpes y dardos de la insultante fortuna: todas las cosas horribles que nos pasan en la vida, sin embargo, aparentemente no son nuestra culpa, como el trabajo y la enfermedad, las preocupaciones tradicionales de la sexta casa. Esto está en contraste con Júpiter y el undécimo, proporcionando con benevolencia todas las cosas buenas que nos acontecen.
Vettius Valens llama 'lesiones' la sexta casa y el duodécimo 'sufrimiento'. Según él, la calidad maléfico particular de Saturno es la ignorancia, la ignorancia de la verdadera naturaleza de la necesidad, la ignorancia del hecho de que la necesidad es una ilusión. Eso es muestra de nuestro atrapamiento en el material a expensas de nuestra relación con lo divino. El mundo Saturno tiene similitudes obvias con la palabra Satanás, sin embargo, por lo general piensan de Satanás como una figura muy caliente, irradiando fuego y azufre; más nu-Saturnino. Pero en la Divina Comedia es una imagen verdaderamente saturnian de Satanás: un enorme y peluda figura, encerrado en hielo a lo más profundo del infierno.
Satanás es el padre de las mentiras, Saturno tiene su perjuicio en Leo y Cáncer, los signos del Sol y la Luna, y así también se puede tomar a debilitarse en sus casas, la tercera y la novena. Estas son las dos casas de la comunicación: la novena de la comunicación desde arriba - los sueños, visiones y similares - la tercera, de la comunicación en nuestro propio nivel. Saturno también afecta a estas casas echando una plaza desde la duodécima.
La comunicación puede no ser una de las partes más interesantes del horóscopo: si hubiera un premio para la casa más aburrida, la tercera probablemente ganaría. En cualquier lectura natal, por lo general se patinó terminado, a falta de algo remotamente interesante que decir al respecto. Pero esto no quiere decir que la comunicación es insignificante; en lugar de que lo damos por sentado. Cada uno de los cuatro grandes tragedias de Shakespeare se convierte en algo que se comunica. Una declaración simple está hecho - o, en el caso de Lear, no se hacen. En cada uno de ellos, cada uno en su diferente manera, hay algo en la comunicación que conduce al héroe a la destrucción. Y el héroe es cada uno de nosotros. Tizón de Saturno en la comunicación nos debilita.
El eje maléfico también nos da las peticiones de la oración del Señor. "No nos dejes caer en la tentación" se refiere a la duodécima casa; "Líbranos del mal", el sexto. "No dejes que nos arruinamos nosotros mismos, o« auto-undo 'a nosotros mismos; y no dejar que nada malo le suceda a nosotros, por favor "Porque estas son las dos cosas que nos alejan de Dios:. como en cualquier Gran Cruz, vemos las dos plazas tirando de la oposición central.
"No nos dejes caer en la tentación": mantenernos fuera de la suciedad dentro de nuestro inconsciente para decirlo en términos psicológicos, porque podemos estar atrapados allí para siempre, reducido a una Frederick West o Ian Brady. "Líbranos del mal", no porque le duele, sino porque el dolor hace que sea difícil de creer. Como la concentración en la abundante undécima casa - contar nuestras bendiciones - nos lleva a lo divino demasiada concentración, en la casa de mala fortuna nos lleva a estar de acuerdo con que Stendhal única excusa de Dios es que él no existe.
Este eje también muestra las dos maldiciones dado a la humanidad en nuestra expulsión del Edén. "Con el sudor de tu frente comerás el pan": hay que trabajar para ganarse la vida - sexta casa. "En serás tristeza tú a luz los hijos": En la astrología tradicional, la casa de parto es el duodécimo.

Consideratio

  La palabra que Santo Tomás y San Bernared de Claraval utilizan para la meditación, una etapa específica en la vida de oración, era 'consideratio', literalmente, 'el estudio de las estrellas'. La suya es poco probable que han implicado a sus seguidores en la contemplación de la columna diaria de Russell Donación; pero la elección de la palabra es significativa. El estudio de la stars.Vast y omnímoda, el manto de estrellas es el más cercano de llegar a los ojos de Dios. "Les haremos ver signos nuestros sobre los horizontes y dentro de ellos mismos, hasta que se vuelve claro para ellos que es la Verdad", se dice en el Corán. Tras los horizontes y dentro de nosotros mismos: difícilmente puede haber una mejor manera de describir la astrología. Yo sugeriría que si nuestra consideración, nuestro estudio de las estrellas, no nos lleva a ver la divinidad más allá de las estrellas, no estamos realmente viendo las estrellas en absoluto.







Quien es John Frawley ?




John Frawley




Traducido desde el inglés por el traductor de google.



John Frawley (16 de mayo de 1955 en Londres, Inglaterra) es un tradicional astrólogo , escritor y educador, que se ha señalado para el sentido práctico y la franqueza de enfoque, [1] una profundidad de erudición, [2] y un provocador, desafiante e ingenioso estilo. [3]

Técnica y obras Astrológica

Frawley se interesó por la astrología a una edad muy temprana, pero fue frustrado en varias ocasiones por las limitaciones que encontró en las escuelas de la astrología moderna que habían surgido de la forma de pensar de 19th Century teósofo Alan Leo . [1] [3]
En 1993 se encontró con el trabajo de siglo 17 Inglés astrólogo William Lilly . Tomando la capacitación formal de Olivia Barclay , decidió especializarse en la astrología tradicional occidental, que él percibe como tener un enfoque rigurosamente lógico, [1] [3] capacidad para entregar su diseño preciso y concreto, [3] juicios verificables [1] [3 ] y una fundación en una cosmología inseparable de una fe religiosa o espiritual. [1] William Lilly ha permanecido la mayor influencia individual en su trabajo. [1] [3]
De 1996 a 2006, Frawley editado y producido la revista El Astrólogo Aprendiz. En 2001, lanzó su editorial, Aprendiz Books.
Su primer libro, La Astrología real, fue el encargado de ofrecer una crítica satírica de la Astrología moderna y ganó el Internacional de Libro del Año premio Spica en 2001.
En la introducción del libro, Victor Laude critica Astrología moderna de "nunca decir nada concreto; hacer pronunciamientos sólo universalmente válidos; siempre adulando a su público "y para evitar cualquier polémica o desagradable. [4] Los diferentes enfoques de la astrología tradicional y la astrología moderna se ilustran más adelante a través contraste delineaciones de Adolf Hitler carta natal por las aplicaciones típicas de cada método. [4]
Sin embargo, Frawley también diferencia su práctica de medieval, renacentista, o ramas clásicas de la Astrología. Él afirma que su práctica es moderno, pero con raíces más profundas que las de la astrología moderna. [5] El término "La Astrología Real" fue acuñado por Frawley como un término distinto para la práctica de hoy en día y la aplicación de métodos astrológicos tradicionales. [6 ]
La Astrología real se describe en la Asociación Astrológica Journal como "una necesidad para todos los astrólogos serios". [7] Fue seguido por varias obras publicadas más. Todos los títulos han sido traducidos a varios idiomas.
A finales de 1990, Frawley apareció regularmente en la televisión británica, incluyendo hospedaje su propio programa diario Frawley y el pescado en L! VE TV. Él apareció en Probabilidades en Deporte, predicciones! Y una serie de otros programas de televisión británicas, donde él predijo con exactitud los resultados para los de alto perfil concursos deportivos. [3] [8]
Frawley ejecuta sus propios cursos de diploma en tradicional Horaria y tradicional Natal Astrología. [9] Se ha de hablar y dar conferencias compromisos de todo el mundo, algunos de los cuales han sido grabadas y distribuidas en disco compacto. [6]

Bibliografía

  • El aprendiz de Astrólogo, 1996-2006. Aprendiz Books, Londres.
  • La Astrología real, 2001 Apprentice Books, Londres.
  • The Real Astrología Aplicada, 2002 Apprentice Books, London.
  • El Horaria Libro de Texto, 2005 Apprentice Books, London.
  • Astrología Deportes, 2007. Apprentice Books, Londres.
  • El cuarto Astrología real intensivo sobre Natal Astrología, de junio de 2010. conjunto de CD producido por la entidad, de Londres.
  • La cuarta Conferencia Astrología real, de junio de 2010. conjunto de CD producido por la entidad, de Londres.

Enlaces externos

Referencias

  1. Plumb, M. (2003) La astrología como una ciencia sagrada: Una conversación con John Frawley La Montaña Astrólogo, agosto / septiembre . 2003, pp 82-89.
  2. La Nueva Zelanda Diario de la Astrología, La Astrología Foundation Inc.
  3. Phillipson, G. Una entrevista con John Frawley, http://www.skyscript.co.uk/jfrawley.html
  4. Frawley, J. (2001) La Astrología Real. Aprendiz Books, Londres
  5. Frawley, J. (2009) ¿Qué es la tradición en la astrología?, La Lecture Carter conmemorativo dado en la Conferencia de la Asociación Astrológica, y el astrológico Logia de Londres, septiembre de 2009. http://www.astrologiamedieval.com/Tradition-in -Astrology.htm
  6. El sitio web real de la astrología, http://www.real-astrology.com/index.html
  7. Patilas, Gerasime (2001). Asociación Astrológica Journal, Vol 43 No 2, pp 65-66
  8. Frawley, J. (2007) Deportes Astrología. Aprendiz Books, Londres
  9. Sitio Web de John Frawley http://www.johnfrawley.com/

sábado, 30 de agosto de 2014

Introducción a la Astrología moderna. Por Florencia Santoni.










Hoy os cuelgo un vídeo interesante de la astróloga Florencia Santoni, sobre Astrología moderna.













viernes, 29 de agosto de 2014

Cuanto daño ha hecho la Teología. Una reflexión.









Contemplo anonadado las barbaridades que aún hoy en día se producen en el mundo a causa de la religión.

En España vivimos la triste realidad de la Inquisición, pero de eso hace ya unos siglos. ... y paradójicamente la iglesia sigue reclamando sus parcelas de poder en el mundo actual.
 
Lo de la fe es muy respetable, pero matar al vecino porque tiene un dios distinto ya me parece una cosa muy grave.

Porque vamos a ver, .....si los dioses nos enseñan  a amar al prójimo, no entiendo el sentido de las guerras de religión.

De hecho, ni siquiera entiendo el sentido de las religiones, que , desde nuestra tierna infancia se dedican a adoctrinar mediante sus ministros, a los pobres mortales que caen en sus garras.


A mi me interesa la ética, esa es la única religión natural.....la que cuando estás recogido en la soledad de tu conciencia, te  hace sentir bien o mal según hayan sido tus actos.
 
Por eso creo que cada un@ es responsable de su cara....y también de sus enfermedades.






jueves, 28 de agosto de 2014

La carta de Willy Toledo ?











http://es.wikipedia.org/wiki/Willy_Toledo

http://www.20minutos.es/noticia/1804879/0/willy-toledo/cuba/vivir-la-habana/


http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chau-chau/explica-Willy-Toledo-mansion-Cuba_0_2240775933.html




Willy Toledo nace en Madrid, el día 22.05.1970, creo que a las 19.04 h según mis cálculos.


Lo primero que he hecho ha sido buscarle un Ascendente en Escorpio, ya que me lo sugiere su aspecto.


Después he contrastado con el ciclo del 48, que se utiliza para verificar los cambios de domicilio.








En este gráfico se observa un cambio de residencia en Marzo de 2013, aunque no  he encontrado el día exacto en su biografía.


Tenemos al atacir de la Luna que viene de Sagitario sobre su Ascendente, y al atacir del Medio cielo que se sitúa casi en la cúspide de la casa IX y en Cáncer, ... los viajes al extranjero por casa IX y el cambio de residencia por Cáncer.


Veamos eso mismo con el ciclo del 108, que se utiliza para contrastar los viajes al extranjero, entre otras cosas.






En este ciclo varias posiciones significativas :

El atacir de la Luna sobre la cúspide la casa VII, sobre Saturno conjunto a Mercurio, parece indicar un viaje a causa de que enemigos directos perjudican su trabajo.


El atacir de Marte que viene de Géminis sobre el Ascendente en Escorpio, también señala determinación y autoafirmación.

Y el más claro para finalizar es el atacir del Fondo del cielo, que señala el hogar, en la cúspide de la casa IX, que está señalando que fija su residencia en el extranjero.




Si lo miramos por su R.Solar de 2014, nos encontramos con este gráfico.







Aquí podemos ver al atacir del Ascendente sobre Júpiter, que es significador natural de  casa IX y  en este caso también la rige,... y además está en casa XII y en Cáncer, señalando un cambio de residencia en el exilio ( casa XII ).

La carta está calculada para el 7.05.2013.






miércoles, 27 de agosto de 2014

La carta de Peret.










http://es.wikipedia.org/wiki/Peret

http://www.diariofemenino.com/articulos/actualidad/cultura/biografia-de-peret-solo-un-cancer-de-pulmon-consigue-pararle/


Pedro Pubill Calaf, " Peret ", nace en Mataró el día 24.03.1935, a las 18.56 según mis cálculos.

En estos momentos se encuentra  muy grave ingresado en el hospital, debido a un cáncer de pulmón que anunció públicamente que tenía, el día 30.07.2014.



Veamos un par de datos autobiográficos que me hacen  valorar mi hipótesis de esa hora de nacimiento.

Contrasto la boda de Peret con Fuensanta, que se produce en el año 1957, ignoro el día y el mes.







Según este gráfico y contrastando con Direcciones primarias conversas, el día 15.03.1957, la dirección de Venus que es planeta presente en su casa VII y refleja al cónyugue, está sobre la cúspide de la casa VII, la del matrimonio.


Veamos ahora que ocurre en el año 1982, donde Peret vive un cambio existencial importante al dejar el mundo de la música y entrar en la Iglesia Evangélica.

Lo contrasto también con las Direcciones primarias conversas.

 







En este ciclo tenemos tres direcciones concluyentes :

Plutón conjunto al Nodo sur conjunto a la cúspide de su casa IX natal.

  La dirección de Neptuno sobre Plutón natal conjunto al Nodo sur.

Y lo más significativo de todos,  la dirección de Júpiter que es regente natural de casa IX sobre su Ascendente y conjunto a la Luna.

Ya para finalizar veamos como están las Direcciones primarias conversas en su cielo a día de hoy, 27.08.2014








Aquí podeis ver la dirección del Ascendente sobre Plutón natal, conjunto al Nodo sur, reflejando la situación crítica que está viviendo en estos momentos.


Ojalá se recupere !!

Os dejo algo de su alegre y vibrante música.












Fernando Pessoa.












http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Pessoa


Fernando Pessoa nace en Lisboa el día 13.06.1888, a las 15.20 h según Astrodatas, pero yo creo que nació a las 15.50 h


Veamos su carta .





Me llama la atención su Sol en Géminis y casa VIII, Pessoa fue un apasionado de la Astrología y realizó más de 1000 horóscopos.

Ese Sol también indica su capacidad literaria y su interés por el ocultismo y el mundo iniciático.....también me hace pensar en su personalidad poliédrica , que le llevó a publicar bajo distintos heterónimos.


Significativa la Luna en Leo y conjunta al Medio cielo,  a Saturno y al Nodo norte, indicando popularidad por un lado, pero con un gran sentimiento de soledad.

Pessoa nunca se casó.

Veamos como estaba su cielo el día de su fallecimiento, el 30.11.1935, contrastando con el ciclo del 96.






Según wikipedia , Pessoa falleció por problemas hepáticos.

Aquí tenemos el atacir de la cúspide de la casa VIII  conjunto a Neptuno, sobre Júpiter ( que señala el hígado, en Escorpio, que señala la muerte ).

Problemas con la bebida ?, eso no lo indica su biografía, aunque la oposición entre Neptuno conjunto a Plutón  y Júpiter de su rádix, así lo hace sospechar.







Los secretos de la Astrología. Con Luís Parcerisa.






Luis Parcerisa.







Os dejo un vídeo interesante en el que participa el astrólogo Luis Parcerisa.












lunes, 25 de agosto de 2014

Quien es Robert Hand ?




Robert Hand


 

 Filósofo y Astrólogo


Robert Hand es uno de los astrólogos más famosos y reconocidos del mundo. Se interesa especialmente por la dimensión filosófica de la astrología y se dedica también a la programación por computación. Actualmente, está totalmente comprometido con Project Hindsight como editor, traductor de antiguos escritos astrológicos. Rob Hand vive en Virginia, EEUU. 


Robert Hand comenzó su trabajo con la astrología a los 17 años. La familia Hand era conocida localmente por su trabajo en astrología, ciencia e historia, y Rob aprendió las bases para la composición de cartas para estas aplicaciones de su padre, Wilfred Hand, quien aplicó las técnicas astrológicas de su tiempo para predecir el comportamiento de la bolsa de valores con éxito. Rob se graduó con honores de la Universidad de Brandeis, destacándose en historia, y siguió un post grado en Historia de la Ciencia en Princeton. Rob comenzó a practicar la astrología en 1972 y el éxito lo llevó a viajar por todo el mundo como un astrólogo profesional de tiempo completo.
Robert Hand fue conocido a los comienzos de su carrera como el primer practicante de astrología que diseñó programas de astrología para microcomputadoras para que los beneficios de la computación estuvieran disponibles para los astrólogos. Con su esfuerzo fundó Astro-Graphics Services en 1979, que luego se transformó en Astrolabe, Inc.
En su práctica profesional Rob utiliza técnicas como la tropical, heliocéntrica, sidérea, uraniana, cosmobiológica e 'in mundo' con métodos antiguos y medievales aún no revelados o traducidos. En 1997 Rob instituyó un archivo formal, una biblioteca y una compañía editora para continuar con su trabajo de toda la vida en la historia y en la ciencia de la astrología... ARHAT.
La biblioteca de Robert Hand alberga los textos originales de más de dos docenas de astrólogos antiguos y medievales. Sus libros hasta la fecha incluyen: Planets in Transit: Life Cycles for Living, Planets in Composite: Analyzing Human Relationships, Planets in Youth: Patterns of Early Development, Essays on Astrology and Night and Day: Planetary Sect in Astrology.
Robert Hand es presidente del National Council for Geocosmic Research. Es miembro de instituciones como: AFAN, ISAR, Astrological Lodge, Astrological Association of Great Britain, y miembro patrocinador de la Facultad de Estudios Astrológicos (Faculty of Astrological Studies). Rob dicta conferencias, seminarios y talleres en todo el mundo. Robert Hand ofrece sus servicios astrológicos profesionales a astrólogos y al público en general.


 http://www.astro.com/people/hand_s.htm



domingo, 24 de agosto de 2014

La carta de Arnold Schwarzenegger.












http://es.wikipedia.org/wiki/Arnold_Schwarzenegger



Arnold Scharzenegger nace en Thal, Austria, el día 30.07.1947 a las 4.10 a.m. según Astrodatas, pero yo creo que fue a las 5.00 a.m


Esta es su carta.







Podemos ver a Venus conjunto al Ascendente en Cáncer y en exaltación, aunque queda en casa XII y apenas sin aspectos.

La conjunción que marca su personalidad de guerrero es el Sol en domicilio, conjunto a Saturno y a Plutón y en cuadratura a Júpiter que le confiere arrogancia y desmesura.

Y su carrera como culturista lo refleja claramente.

Potente también es su conjunción de Marte y Urano en oposición a la Luna, y la cuadratura entre la Luna  en Capricornio y Neptuno.

La imagen femenina no está nada bien integrada en su psique por lo que parece.

Bueno, voy a colgar algunos gráficos que me han hecho presumir que su hora de nacimiento es a las 5.00 a.m.

El día 26.04.1986, contrae matrimonio, eso lo voy a contrastar con el ciclo del 84






Ese día el atacir de Saturno, que es regente de su casa VII,  está en la cúspide de su casa VII, conjunto al atacir de Plutón.


El día 13.12.1989 nace la primera hija del matrimonio, y lo contrastaré con el ciclo del 25.







En este gráfico podemos ver al atacir de la cúspide de la casa V, que señala los hijos, sobre Venus ( señalando una niña )



Veamos ahora el nacimiento de su segunda hija también con el ciclo del 25.









Aquí tenemos el atacir de la Luna, que es arquetipo de lo femenino sobre el Fondo del cielo en Libra, señalando a otra niña que pasa a formar parte del núcleo familiar.







sábado, 23 de agosto de 2014

La carta de Luisa Casati








http://aritmodeboogie.blogspot.com.es/2013/02/luisa-casati-excentricidad-sin-limite.html


He " conocido " a Luisa Casati hace poco, a raiz de la lectura del libro de Marta Robles, " Luisa y los espejos ".









Es un personaje que bien se merece un estudio astrológico, ya que su biografía no te deja indiferente.

Luisa nace en Milán, el día 23.01.1881, y creo que nació a las 20.28 GMT.

Lo más destacado de su personalidad es que quiso convertirse en una obra de arte viviente, por eso he colocado al Sol en casa V que está conjunto a Mercurio . 

Quería ser el centro de admiración de su famoso círculo de amistades.

Mercurio es regente del Ascendente y está junto al Sol, en Acuario.

Esa potente conjunción también señala la fortuna paterna, pues la casa V es la casa II, derivada de la IV, que es el padre.

Esa conjunción está respaldada por un trigono de Plutón en Tauro, y por otro lado la carta está adornada con un gran trígono de tierra.

Veamos su carta.....







Curiosa la posición de Saturno, regente de casa V, ella tiene una hija pero pasa de ella y su marido también.

También llama la atención la Luna en mal estado cósmico y en oposición a Neptuno, en el eje II / VIII

Acabó dilapidando su enorme fortuna.

Bueno, como esto es una hipótesis de trabajo, voy a colgar algunos gráficos que me han hecho optar por esa hora de nacimiento.

 Empiezo con la muerte de su madre, que se produce en 1894, no tengo fecha, pero la contrasto con el ciclo del 96, ahí puede darme un margen de error.








Aquí  le he dado preeminencia al atacir del Ascendente, que se sitúa sobre la Luna en Escorpio, señalando a la madre, y su muerte.


También he mirado la muerte de su marido en la carta, esa circunstancia se produce el día 18.09.1946. y también lo contrasto con el ciclo del 96.









 
En este caso tenemos a Júpiter como regente de la casa VII, que es su marido.

Tenemos al atacir de Júpiter conjunto a la cúspide la casa VIII, sobre la cúspide del Fondo del cielo en Sagitario, que también indica finales.


Y para finalizar este pequeño estudio veremos como se refleja la muerte de Luisa Casati en su carta, también lo voy a contrastar con el ciclo del 96.

Luisa Casati fallece el día 1.06.1957.







En este caso es el atacir de la cúspide de la casa VIII, el que se sitúa sobre la conjunción del Sol y Mercurio


Si leeis el libro, os gustará.






Rectificación del tema de la República argentina. Por Dr. Spicasc













 
RECTIFICACION DEL TEMA DE LA REPUBLICA ARGENTINA




Dr. Spicasc con la colaboración 
                   de Cont. Liliana Alvarez


  En Astrología Mundana es menester aceptar para las direcciones orbes mayores que en temas natales de individuos.  

Esto no resulta por cierto agradable para un astrólogo científico. De todos modos lo señalado no implica permitirse orbes de hasta seis meses y aun mayores como hacen algunos autores. Como se verá pronto esto se debe al haber ellos elegido equivocada técnica predictiva y de rectificación. Con tales procederes muy poco serios se podrá justificar cualquier hecho pues siempre se tendrá una dirección congruente disponible.

El presente trabajo es extenso y sin duda cabalmente probatorio.  Desde 1810 hasta hoy mucha ha ocurrido por cierto en nuestra historia patria y eso hizo ardua la tarea. No se trataba de escribir la historia astrológica de la Argentina (lo que demandaría varios gruesos tomos) sino tan solo de establecer sólidamente esta rectificación.  
  
 Veremos que en base a la gran cantidad de direcciones aquí expuestas, taxativa y terminantemente puede concluirse que este es el verdadero tema astrológico de nuestra Patria.  Es menester darle la razón a Domingo Faustino Sarmiento, quién escribió "He nacido en 1811. Tengo pues un año menos que la Patria" ("Recuerdos de Provincia"). 

Los datos correspondientes son:
25 mayo 1810
GMT=15h 57m 52s
Long=58º W 22’17’’
Lat   =34º S 36’ 33’’

El tema se incluye en otro lugar de este sitio web.

Seguimos a la espera de los hechos y argumentos que suponemos tendrán (o no?) los partidarios del tema del 9 de julio de 1816.   Mientras tanto solo me queda repetir con Don Quijote: “Ladran Sancho? Señal que cabalgamos!”

OBRAS CONSULTADAS
I-HISTORIA ARGENTINA

Perrone, J. “Diario de la Historia Argentina”, dos tomos , Ed. Latitud 34, Buenos Aires, 1974-81. Editorial Codex “Crónica de la Historia Argentina”, cinco  volúmenes, Buenos Aires, 1968.

Christensen, J. C. “Historia Argentina sin mitos”, Grupo Editor Latinoamericano, Buenos Aires, 1990. 

FUENTES PERIODISTICAS

LA NACIÓN, revista “Los 100 del siglo”, diciembre 1998.
Editorial Atlántida  “1918-1988: 70 años de vida    
argentina”.  
Diario LA RAZON “1816-1966. Historia Viva”
Diario LA RAZON  “Historia Viva 1905-1980”
CD “Medio Siglo” editado por el diario Clarín.

II-ASTROLOGIA MUNDANA
De Surany, G.B. “Manuel d’Astrologie Mondiale”, Ed. Alban, Paris, 1977.                       
De Wohl, Louis “Sterne, Krieg und Frieden”, Verlag Otto Walter, Olten, 1951.
Leo, Alan “Mundane Astrology”, Sagar, New Delhi, 1975.
Carter, C. E. O. “An introduction to Political Astrology (Mundane  Astrology)”, Fowler, London, Third Edit., 1973.



 Hemos empleado para la rectificación direcciones simbólicas multiclaves y primarias mundanas con clave 1º/año. Una vez más mis direcciones simbólicas multiclaves han dado el mejor resultado y han de nuevo demostrado que son el instrumento predictivo más poderoso de la Astrología.

Las direcciones primarias bajo el polo del significador son inadecuadas para rectificar en astrología mundana. Esto se debe a que el orbe de estas últimas direcciones es generalmente mayor que lo razonablemente admisible. Naturalmente una rectificación hecha sobre tal base pierde tanto seriedad como verosimilitud. Esto explica además porque Alexander Marr y otros autores de menos prestigio (pero que también tomaron el camino equivocado) pretendieron rectificar el tema de la Argentina aceptando orbes absurdamente grandes.En cambio las direcciones primarias mundanas con clave de Tolomeo 1º=1 año resultan muy satisfactorias.

Las direcciones simbólicas y primarias mundanas han sido calculadas mediante los programas Solar Fire 4.19 y Blue Star Plus.

Originalmente, allá por 1982, la rectificación fue hecha a mano por quien escribe y luego revisada mediante una computadora Digicomp DR-70. Esta fue una de las primeras computadoras astrológicas llegadas al país pero hoy ya es pieza de museo. Quisimos recalcular todas las fechas con programas modernos para PC a fín de obtener máxima precisión y eliminar en lo posible errores humanos. Por otro lado en 1982 aún no había yo descubierto las multiclaves y solo disponía de las claves de Tolomeo y duodenaria en direcciones simbólicas.


SIGNIFICADO DE LAS CASAS

Para poder  analizar temas y direcciones en Astrología Política o Mundana es necesario por lo menos conocer el significado de las Casas, Este, desde luego, es muy distinto al de la Astrología Genetlíaca o de los individuos. Presentamos a continuación una síntesis (con algunas adiciones) tomada de la obra  de Geza B. de Surany, la que es, probablemente, el mejor texto sobre el tema. La astrología mundana es extremadamente compleja y eso se refleja -como pronto se verá- en la muy ardua interpretación de las direcciones. De este modo se explican muchas de las muy frecuentes equivocaciones de astrólogos que incursionan en el tema careciendo de una preparación mínima para ello.  

Casa 1:
La colectividad o la Nación, los habitantes del país en cuestión: su carácter, su mentalidad, su vida y salud, el estado general de sus finanzas, el interés de la nación.
Es la imagen de la Nación, es la fachada, lo que está a la vista del público, la impresión que causa.

Casa 2:
Posesiones y riquezas de la colectividad o nación, los ingresos, las finanzas del país, la liquidez, la Banca y establecimientos financieros, la Bolsa, el comercio y la industria en general, la circulación de la moneda en el interior, los impuestos, las importaciones, la balanza de pagos y la balanza comercial.

Casa 3:
La actividad y cultura intelectual, las ideas expresadas por escritos, prensa, literatura, por la palabra, discursos; el correo, los telégrafos y teléfonos y toda la extensión moderna, la red de televisión por aire y por cable, la fibra óptica, pero también cuestiones educativas.  Las leyes en cuanto a la elaboración intelectual, los transportes y medios de comunicación, los caminos, carreteras, las vías de comunicación, ferrocarril, canales, ríos navegables.  El comercio en el interior del país y los países limítrofes, es decir los vecinos.

Casa 4:
El pueblo en su conjunto, las masas populares, la oposición parlamentaria y política en general sobre todo la que se inclina al populismo o a la izquierda.  Los bienes inmobiliarios, la agricultura, los sembradíos, los bosques, la explotación de la madera, las minas.  Los campesinos, las cosechas y productos agrícolas.  Es decir que en esta casa se puede ver cómo van a ser las cosechas - buenas o malas -, si habrá incendios forestales, si va a llover poco o mucho, etc. Muy importante en lo que hace a inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas u otras calamidades que puedan afectar al territorio.

Casa 5:
Las artes, los placeres y su manifestación, teatros, cines, exposiciones, el lujo y su comercio, el juego y la especulación, casinos, la Bolsa como juego, las salas de juego e hipódromos, velódromos, la educación y los deportes, la natalidad, los niños y por extensión la escolaridad y educación primaria y secundaria.  La Cámara Alta – Senado, la Cámara de los Lores en Inglaterra en oposición a la Cámara Baja que está en la Casa 11 - Parlamento, Cámara de Diputados -, la Diplomacia en cuanto a actividad social y otras distracciones, ya que la Diplomacia activa y seria está en Casa 9.

Casa 6:
Empleados, trabajadores, la fuerza laboral en el sentido más amplio de la palabra.  Los funcionarios y los empleados del estado, la policía, el ejército, la marina, la salud pública, las enfermedades, epidemias y endemias, los amigos o enemigos en el interior del país, así como el gremialismo.

Casa 7:
La tasa de matrimonios y divorcios, la política exterior pero en caso de conflicto, tratados y alianzas, conflictos y guerras, enemigos y socios en el extranjero.

Casa 8:
La mortalidad en el país, el hambre, los muertos, accidentes violentos, catástrofes o duelos nacionales, las grandes batallas, el renacimiento y la reconstrucción, los derechos de sucesión, las rentas y obligaciones, las deudas, las reservas, los empréstitos y relaciones financieras con los países vecinos y extranjeros, las finanzas internacionales,  la industria de guerra, los legados al fisco y confiscaciones.  En general todas las reservas del Banco Central y de los Bancos, la liquidez bancaria.

Casa 9:
Ultramar cuando hay Colonias, todo lo que está lejos de las fronteras y los que se encuentran allí, todo lo que está mas allá de nuestras ideas cotidianas, las fuerzas espirituales, religión y clero, los transportes, comunicaciones marítimas y el comercio exterior.  Importaciones y exportaciones en lo que se refiere al tránsito de mercancías, ya que la Balanza de Pagos y Comercial está en Casa 2.  La telegrafía sin hilos - está un poco en C 3 y un poco en C 9 -, cables submarinos internacionales, ciencia, invenciones, filosofía y las publicaciones correspondientes, la educación universitaria, la magistratura, el foro, tribunales, jueces, profesores de universidades, las embajadas extranjeras y el servicio exterior, el clero, los cultos en general, la actividad espiritual y religiosa.

Casa 10
El Poder Ejecutivo, la autoridad que gobierna y dirige el país, todo lo que le interesa al Poder Ejecutivo, la situación general y el crédito de la Nación, la persona de los Gobernantes, su poder y su reputación, su estabilidad, su elevación, el lugar que el Poder ocupa en el mundo, los ministros, las personalidades y celebridades.  El rey, jefe de Estado y los que lo rodean: la cúpula del gobierno.

Casa 11:
Amigos, aliados y relaciones y sus ideas.  La paz, alianzas y tratados en tal sentido, las sociedades y sindicatos, las asambleas legislativas y administrativas, los consejos municipales y generales, los representantes de la Nación, el Parlamento - la Cámara Baja, Diputados - en oposición con la Cámara Alta que se encuentra en Casa 5.  La legislación generada por los Diputados o lo que discute la Cámara Baja.

Casa 12:
Las pruebas que sufre el país, por ejemplo: epidemias, enemigos desconocidos, el espionaje, las cosas escondidas o desconocidas para la opinión pública, las conspiraciones y complots, los grupos sectarios, religiones y grupos secretos,  crimenes misteriosos, la criminalidad.  Prisiones, asilos, instituciones de caridad, hospitales, casas de salud, manicomios, lugares secretos de detención o de exterminio.

Se puede notar que las Casas opuestas son complementarias, la C2 significa las finanzas internas y la C8 las finanzas internacionales.  La C2 es el movimiento de fondos y la C8 las reservas.  La C6 es la policía y la C12 los criminales.  La C11 los diputados y la C5 los senadores.
El juego de la Bolsa se ve en C 5 pero el ingreso o egreso de inversiones debe juzgarse por la C2.  

  Naturalmente no basta con estas breves nociones elementales de astrología mundana y remitimos a quien se interese a la bibliografía citada.