martes, 17 de febrero de 2015

Lo que puede y no puede hacer la Astrología. Por Arístides Molina.









La falta de una visión clara acerca de lo que la astrología puede ofrecer, sigue generando controversias. Hay fanáticos y detractores del tema, pero ninguna de esas posiciones extremas permite ver con objetividad las bondades y limitaciones de esta disciplina.
Para entender la naturaleza de las interpretaciones astrológicas veamos este ejemplo: Si transitas por un barrio peligroso, hay altas posibilidades de que seas agredido y si es de noche, las probabilidades aumentan notablemente. Pero no por eso se puede decir con certeza que vas a ser atacado. Asimismo, la astrología tampoco puede determinar los resultados, pero permite orientarnos acerca de las inclinaciones, tendencias y potenciales en diferentes áreas de la vida.

Cosas que puede hacer la astrología

  • Descubrir rasgos de nuestra personalidad y comportamiento: ¿Eres líder o seguidor? ¿Te gusta la acción o prefieres soñar despierto? ¿Te sientes diferente porque prefieres pasar más tiempo con tu familia que con tus amigos? Tal vez sea parte de tu naturaleza y no tienes de que preocuparte. Estas y muchas otras características de la personalidad pueden ser reveladas a través de la astrología.

  • Identificar nuestras habilidades: Tu papá es médico y tu abuelo también lo fue. Se supone que sigas la tradición pero algo te hace vacilar. La astrología puede ayudarte a reconocer tus aptitudes para una profesión, un deporte o un arte y a descartar otras actividades que no son muy afines contigo.

  • Identificar el rol de las personas de nuestra vida: Podemos conocer el aporte e influencia que tienen en nosotros las personas con que nos relacionamos. Así seremos capaces de modelar conscientemente dicha relación y maximizar el beneficio para ambas partes.

  • Mejorar la comunicación con los demás: Cada persona tiene diferentes formas de razonamiento y expresión. Los conflictos interpersonales se deben, en gran medida, a problemas de comunicación. Reconocer los estilos comunicacionales de tus interlocutores y perfeccionar el tuyo, va a mejorar notablemente tus relaciones.

  • Entender las motivaciones propias y de los demás: Dice la sabiduría popular que no se le puede pedir peras al olmo y ciertamente es así. Hay quienes se centran mayormente en su familia, otros en pertenecer a un grupo social, otros se centran en sí mismos. Si conoces las motivaciones de las personas te resultará más fácil crear relaciones ganar-ganar.

  • Escoger tus relaciones: La astrología te puede indicar niveles de compatibilidad y complementaridad entre las personas. Esto puede ayudarte a elegir tu pareja, tus socios de negocio, tus empleados, tus compañeros de hobbies y mucho más. En India se arreglan muchos matrimonios por compatibilidad astrológica.

  • Conocer las áreas fuertes y débiles en mi vida: La astrología, a través del sistema de casas, puede orientarte para maximizar tu desempeño en temas como las finanzas, el matrimonio, el trabajo y mucho más.

  • Apoyo en la toma de decisiones: Muchas veces nos encontramos ante una disyuntiva y necesitamos recomendaciones o una visión más clara, para tomar decisiones. La astrología puede ser un buen referente para esclarecer los escenarios y estimar las consecuencias de cada uno de ellos.

  • Anticipar situaciones potenciales: La astrología puede mostrar las tendencias energéticas a futuro. Pueden ser oportunidades para desarrollar nuevos emprendimientos, o bien pueden ser alertas con relación a posibles complicaciones u obstáculos que podrían presentarse. También se puede utilizar para elegir el mejor momento de celebrar un acontecimiento determinado: una boda, la apertura de un local comercial, etc.

Cosas que no puede hacer la astrología

  • Predecir el futuro: Hay muchas técnicas astrológicas que, con precisión variable, realizan estimaciones del futuro, pero no hay certeza de que ese futuro ocurra en realidad, aunque tenga una probabilidad muy alta. El simple hecho de conocer el futuro, conlleva la posibilidad de alterarlo.

  • Hacer mi vida por mí: La astrología no puede hacer las cosas por ti. Si un astrólogo identifica que tienes grandes posibilidades de ser un gran músico, aún así debes estudiar y practicar para hacerlo realidad.

  • Sustituir mi libre albedrío: Muchos astrólogos dicen que los astros inclinan pero no obligan, pero a veces el consultante se toma las cosas literalmente. Siempre puedes intentar lo que quieras en tu vida, independientemente de que tengas o no, el visto bueno de la astrología. Tú eres el artífice de tu realidad.

  • Determinar mi evolución espiritual: La astrología se mueve en un plano regido por la causa-efecto. La evolución espiritual de un ser humano está más allá de esa determinación mecánica. El alma se rige por criterios y energías que no se subordinan a los movimientos planetarios.
Quiero destacar que no debemos confundir la astrología con todo lo que hace un consultor astrológico. Hay astrólogos que utilizan varias herramientas no astrológicas que funcionan perfectamente bien para sus clientes. Pero no se trata de astrología.
La videncia, la canalización y otras técnicas similares de entrega de información, no son parte integral de la disciplina astrológica. A los efectos de este análisis, los resultados obtenidos por esos medios no son tomados en cuenta.



 http://astrologia.about.com/od/alcance/a/Lo-Que-Puede-Y-No-Puede-Hacer-La-Astrolog-Ia.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario