domingo, 15 de febrero de 2015

Orientación vocacional : Aptitudes








Diccionario Astrológico. H. Gouchon. Luis Cárcamo editor. Madrid 1975. Página 62. 

Para abordar este tema, hemos resuelto dividir las aptitudes en las siguientes categorías genéricas:
Aptitudes intelectuales. Predominio de los signos de Aire y de Mercurio; Marte en Géminis o en Casa III; Mercurio en trígono a la Luna; Mercurio en posición angular; Casa III con buenos aspectos; Saturno en buen aspecto a Mercurio; Mercurio en buen aspecto con el Ascendente; Ascendente en signos de Aire, o también en Virgo o Escorpio.
Aptitudes artísticas. Supone las aptitudes intelectuales, a lo que se añade Venus destacado y aspectado con Mercurio, las Luminarias, Urano, Júpiter o el Ascendente; Venus en las Casas III, X o I; ascendente o sol en signos de Aire o en Leo; Mercurio en Libra.
Aptitudes administrativas. Indicadores intelectuales en buen aspecto con Júpiter; y éste en buen aspecto con Saturno; la conjunción de ambos es igualmente  favorable, aunque en menor grado. Es preferible que el Ascendente esté gobernado por Saturno, Júpiter o Mercurio; el Sol en Sagitario o Piscis; buena aspecto entre el Sol y Júpiter o Saturno, y buen aspecto entre Júpiter y las Casas III y X.
Aptitudes comerciales. Signo de Tierra en el Ascendente y un Mercurio fuerte, de preferencia en Géminis, y sobre todo en Casas I, II o X; Sol o Ascendente en Cáncer.
Aptitudes militares. Predominio de Marte, aspectado con los indicadores del Ascendente y el MC, preferiblemente en Casas IX o XII; con frecuencia Júpiter en Casa IX.
Aptitudes para industrias de lujo (joyería, modas, perfumería, peluquería). Fuerte influencia de Venus, Sol o el signo de Leo, sobre el signo de Libra; dominante Sol-Venus, Venus-Mercurio, Venus-Júpiter, Venus-Luna.
Aptitudes para la mecánica. Predominio de Marte, sobre todo aspectado con Mercurio y las Luminarias; Saturno en Géminis.
Medicina. Ascendente o MC en Escorpio o en el 3º decanato de Virgo; abundancia de planetas en las Casas VIII, XII y VI; buenas cualidades intelectuales y poderosa influencia de Saturno. De acuerdo con una estadística llevada a cabo por Hentgés: Sol en Acuario, Cáncer o Aries; Mercurio en Piscis, Escorpio o Acuario; Marte en Piscis o Virgo; Júpiter en Tauro o Libra; abundancia de planetas en Piscis, Tauro o Aries; Mercurio aspectado con Marte en conjunción, sextil o cuadratura (el trígono y la oposición se muestran desfavorables); todos los aspectos entre Mercurio y Luna y entre Mercurio y Saturno; oposición Marte-Júpiter.
Electricidad, mecánica y aviación. Urano muy destacado y en relación con los indicadores de la Casa X, las Luminarias, Marte o Mercurio. De preferencia, Ascendente en signo de Aire; importancia del signo de Acuario.
Navegación. MC, Ascendente, Luna, Sol y Regente de la carta, en los signos de Cáncer o Piscis; aspecto entre la Luna y Neptuno con los demás indicadores del tema, sobre todo con Marte que deberá hallarse en posición destacada.
Agricultura. Importancia de los signos de Tierra, situados en una o varias de las siguientes Casas: I, X, IV y VI; Saturno destacado en aspecto con las Luminarias o el Ascendente; Luminarias, y sobre todo el Sol en un signo de Tierra, o en la Casa IV.
Astrología. Urano destacado, buenos indicadores intelectuales, Casa XII importante, y según Gemís, uno o varios de los componentes de la carta situados en los siguientes grados zodiacales: 11º Tauro, 22º Cáncer, 27º Leo, 29º Virgo, 11º Escorpio, 22º Capricornio, 27º Acuario y 29º Piscis.
Según recientes investigaciones, basadas en 466 temas natales de astrólogos, por Matthews y Louaisel, y publicadas en “L’Astrolabe” (número 2), las siguientes son posiciones son propicias a la carrera de astrólogo: Sol en Géminis o Acuario, y secundariamente, en Leo, Cáncer o Piscis.
El signo de Virgo sería el menos propicio.
Luna en Géminis, Cáncer o Acuario; signos debilitados: Capricornio, Virgo o Sagitario.
Mercurio en Escorpio, Capricornio, Acuario o Piscis.
Venus en Géminis, Cáncer o Acuario.
Marte en Géminis, Leo o Capricornio; signo débil: Piscis.
Júpiter en Escorpio o Sagitario.
Saturno en Escorpio o Sagitario.
Urano en Escorpio o Sagitario.
Entre los aspectos más propicios, se destacan: Sol trígono Luna, cuadratura Sol-Saturno, trígono Mercurio-Neptuno, trígono Marte-Saturno, trígono Marte-Plutón, trígono Júpiter-Neptuno.
Entre los grados zodiacales tiene especial importancia la zona 26º, 27º y 28º Acuario para Mercurio y Júpiter; 26º, 27º y 28º Leo para Venus; y 21º, 22º y 23º Cáncer para el Sol.
Trabajos manuales. Dominante Marte-Saturno, Marte-Luna, Saturno-Luna; predominio del elemento Tierra; indicadores intelectuales débiles o bien impedimentos educativos (ver Casa III).
Arquitectura. Saturno trígono Júpiter.
Matemáticas. Buenas aptitudes intelectuales; Sol conjunción Mercurio o Júpiter en Géminis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario