lunes, 16 de marzo de 2015

La conjunción de Júpiter y Saturno. Por Walter Anliker.










 

La Conjunción de Júpiter y Saturno

Astrología mundial
El día 28 de mayo 2000 se presentará la importante conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno en 22°43´ del signo Tauro. Esta área del zodíaco se verá expuesta a “grandes renovaciones”, tanto en los horóscopos de naciones como en la carta astral de cada ser humano.
Particularmente en la casa astrológica donde se encuentra el signo de Tauro y especialmente el grado 22, se espera su principal efecto: “renovación y redefinición de proyectos y metas a largo plazo”.
La llamada “Gran Conjunción” es, desde tiempos históricos, muy importante en la tradición astrológica. Júpiter y Saturno eran los llamados “Grandes Cronocratores”, los regentes del tiempo. El simbolismo astrológico de estos dos planetas representa la interrelación entre las visiones y las enormes posibilidades de Júpiter y la concreta manifestación en el mundo real de Saturno.
El ciclo entre los dos planetas dura casi 20 años y es fundamental en el desarrollo de la historia de cualquier nación. Las conjunciones de estos dos planetas simbolizan los grandes “pilares” de la antigua teoría, según la cual, la historia “evoluciona en ciclos”.
De una conjunción a la otra pasan 20 años, y Saturno avanza un poco más de 240° en el zodíaco, quedándose en un mismo elemento aproximadamente 240 años. Para que las conjunciones avancen por los 4 elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua) pasan 960 años, casi un milenio.
Para poder entender mejor las conjunciones en la actualidad, debemos conocer el pasado. Por eso analizaremos el último paso de las conjunciones por los 4 elementos
• Al período con las conjunciones en signos del elemento AGUA (de 1424 a 1644), lo identificamos como muy religioso, espiritual e introvertido y debemos tomar en cuenta los profundos cambios que hubo en la conciencia religiosa en Europa, donde la Reforma Luterana, dividió al mundo cristiano en católicos y protestantes. La iglesia cristiana entonces fue atacada, por crear la Inquisición y la quema de brujas, lo cual constituyó una época de terror religioso, relacionado con el signo de Escorpio. Otro ejemplo del elemento Agua, pero más asociado con Piscis y Cáncer, fue la introducción de esclavos (Piscis) en los Estados Unidos posterior a su descubrimiento y colonialización. Estos esclavos trabajaron en la producción de alimentos en enormes plantaciones (Cáncer). Las guerras en esta época, surgieron principalmente por conflictos religiosos. (Agua)
• Con el cambio de la conjunción al elemento de FUEGO, entre 1663 y 1822, se ha desarrollado una nueva faceta del espíritu humano, mas racionalista, rompiendo con la fe ciega y con la fuerte emocionalidad del elemento Agua en el período anterior. Fue la época de grandes filósofos y científicos como: Russeau, Descartes y Newton.
Jean Jacques Russeau mostró al mundo que el ser humano puede vivir en perfecta unión con la naturaleza.
Descartes centró todo la atención en la relación entre la mente y la materia.
Newton desarrolló teorías que dominan el pensamiento científico hasta la actualidad.
También hubo una impresionante necesidad de viajar, explorar y colonizar, con espíritu pionero, todos los rincones del mundo. En este período se expandieron las fronteras y con la aparición del telescopio, también el espacio. Las guerras giraron principalmente alrededor de conflictos por intereses de expansión. (Fuego)
• El día 26 de enero 1842 se dio la conjunción definitiva en el elemento de TIERRA, iniciándose una nueva época, en la cual el hombre trató de dominar el mundo material. Así comenzó laexplotación sistemática de recursos. Se desarrollaron un sinnúmero de modelos y teorías políticas y económicas. Toda la atención se concentró en explotar los recursos materiales, primero en las colonias europeas y después en el Tercer Mundo. Aparecieron cada vez máquinas más poderosas y más rápidas para sacar y procesar los productos de la Tierra. Nacen así las bases de la “conciencia del consumidor” que existe en la actualidad. Simultáneamente el desarrollo científico penetró cada vez mas en los misterios de la materia, descubriendo que la materia es finalmente solo una expresión de energía, aunque este concepto todavía no ha entrado totalmente en la conciencia colectiva. Durante este período, las guerras se caracterizaron principalmente por conflictos relacionados con los recursos naturales de la Tierra. (Tierra)
•En Mayo 2000 se presentará la última conjunción en el elemento tierra, concentrándose mucha atención en todo lo relacionado con el signo de Tauro y su simbolismo: economía, finanzas, ecología y la distribución de los recursos de la tierra.
• Dentro de 20 años enfrentaremos el cambio definitivo al elemento AIRE. Por lo tanto, astrológicamente se espera, que en los próximos 20-30 años desaparezcan los principios materialistas que predominan en el mundo desde la mitad del siglo XVIII. La conciencia humana va enfrentar nuevos retos, metas y campos de evolución. Esta vez relacionado con el elemento Aire y la exploración de los enormes poderes de la mente humana. La conjunción solitaria de Júpiter y Saturno que se dio en el año 1980 en el signo de Libra, anunció el principio de fuertes renovaciones y estas se dieron, como es obvio para el elemento Aire, en el área de la comunicación, debido a los avances tecnológicos de satélites y computadoras. La conjunción definitiva del elemento Aire se presentará el día 21 de diciembre del 2020 en 0 grados del signo de Acuario.


astrowalter_conjuncion de jupiter y saturno