jueves, 5 de marzo de 2015

Tránsitos planetarios y Horóscopos.











Tránsitos planetarios y horóscopos


Carta Natal y tránsitos planetarios

Una carta natal muestra el estado astrológico del cielo en el momento del nacimiento. Pero los planetas se desplazan constantemente tomando nuevas posiciones y formando nuevas relaciones con respecto a las posiciones planetarias de la carta natal. Los “tránsitos” planetarios son los pasajes de los planetas sobre las posiciones natales. La interpretación de los tránsitos es uno de los métodos tradicionales de la Astrología para elaborar previsiones y horóscopos. Estas previsiones pueden tomar una gran importancia en ciertos momentos de la vida.  

father_timeHoróscopos previsionales

Si los horóscopos no están personalizados, es decir, si están hechos sin una relación con la carta natal, sólo pueden tener en cuenta el signo solar del nacimiento y su cálculo es demasiado difuso y general como para aportar previsiones interesantes. Su validez es cuestionable y deben ser tomados solamente como un entretenimiento. En un tema astral intervienen numerosos factores para establecer un horóscopo previsional, donde la carta natal (hecha a partir de la fecha, la hora y el lugar de nacimiento) y los tránsitos tienen una importancia fundamental.

Tránsitos planetarios rápidos y lentos


No todos los tránsitos tienen el mismo valor ni influencia. Los tránsitos rápidos indican a menudo oportunidades, ocasiones, estados de salud, humores y estados de ánimo pasajeros. Los tránsitos lentos indican periodos más largos. Por ejemplo las crisis, los aprendizajes, las épocas felices y desgraciadas, los periodos de estabilidad, de crecimiento o de decadencia, etc.
La Luna es el astro que tiene los tránsitos más rápidos. Es ella la que forma la mayor cantidad de aspectos con los planetas natales. En consecuencia, su influencia es la más débil en un horóscopo previsional. Otros planetas, como Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, etc.,  se desplazan más lentamente y su influencia es más persistente y por un tiempo más largo. El orden de la velocidad de los planetas en la eclíptica es: Luna (1), Mercurio, Venus, Sol (2), Marte, Saturno, Chirón (3), Urano, Neptuno, Plutón (4).
(1) La Luna es el satélite de la Tierra, pero la Astrología la considera como un planeta.
(2) El sol es una estrella, pero es un planeta para la Astrologia.
(3) Chiron es un objeto celeste en principio considerado como un asteroide y a veces como un cometa gigante. Su órbita excéntrica se sitúa entre Saturno y Urano.
(4) En 2006 Plutón ha sido destronado como planeta por los astrónomos, pero la Astrología lo considera como un planeta de débil influencia.

Tránsitos significativos


En la mayoría de los horóscopos debe hacerse una elección de tránsitos para ocuparse de los más importantes. Los tránsitos de la Luna, por ejemplo, no son prioritarios ya que ella hace una vuelta completa al tema natal en 27 días, repitiendo todos sus tránsitos (conjunciones, oposiciones, trígonos, cuadraturas, sextiles, etc.) con esa misma frecuencia. Por el contrario, los tránsitos significativos pueden encontrarse en un horóscopo por periodos más o menos largos. Los pasajes planetarios sobre el tema natal determinan con duración variable el clima psicológico y la predisposición astral.
Ciertos tránsitos duran mucho tiempo (los planetas muy lentos Urano, Neptuno y Plutón), otros duran varios meses (planetas lentos, Júpiter y Saturno), otros varios días (planetas rápidos, Sol, Mercurio, Venus, Marte), o solamente un día (transito de la Luna). Es normal que el horóscopo pueda ser el mismo durante varios días. Cuando no hay tránsitos significativos solo son válidas las características de los planetas reflejadas en las casas astrales según la carta natal. Es por eso que se recomienda consultar el horóscopo de tránsitos solamente una vez por semana.

 

http://www.adivinario.com/astrologia_81_transitos.php