sábado, 4 de julio de 2015

Otro libro interesante : Manual de técnicas de síntesis astrológica. Por Jerónimo Brignone.









Manual de Técnicas de Síntesis Astrológica. El Camino en el Mapa Natal. Jerónimo Brignone. 384 págs., Ed. Kier, Bs. As., 2005

Acorde a su ameno y didáctico -aunque no por eso menos erudito y culto- estilo coloquial y pedagógico, Jerry Brignone nos brinda en ésta -su “ópera prima” astrológica en formato libro- un verdadero arsenal teórico de abordaje a la siempre compleja tarea de interpretación de un mapa natal.

Desde su formación académica vinculada a la lingüística formal, combinada con su vasta trayectoria como astrólogo magistral en sus varias facetas, el autor emprende la primera parte del libro desde la comparación básica del lenguaje simbólico de la Astrología, con su singular análisis del Zodíaco como matriz de significación, como así también el análisis de Planetas, Signos y Casas a través de la valoración porcentual de todos los factores como síntesis práctica en lo que llama Preponderancias y Carencias Astrológicas.

A modo de síntesis conceptual describe el “complejo del Ascendente” (Asc, Sol, Luna, regente del Asc) por Signo y Casa, para así llegar a una síntesis temática como marco de interpretación del tema en cuestión.

El nudo y -quizás- lo más original de la obra, es la amplia descripción que realiza sobre las múltiples vías de entrada como dinámica de abordaje de la Carta Natal, como así también la práctica Guía de Interpretación seguida de las técnicas vivenciales -como plus de significación- conformando el cierre de este excelente trabajo.

El análisis de casos paradigmáticos -a modo de ejemplo práctico de utilización de cada una de las técnicas- de personajes icónicos y tan dispares como los del médico argentino Ernesto “Che” Guevara, el escritor Edgar Allan Poe, el pintor y artista Xul Solar, la actriz griega Melina Mercouri, los emblemáticos Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte “Evita”, hacen de este manual una herramienta indispensable en el camino de aprendizaje o perfeccionamiento de la práctica astrológica, que seguramente dejará su impronta en los albores del siglo XXI, de la misma manera que las obras de Alpherat (Puga Sabaté), Adolf Weiss, José Garaña o Eloy Dumón lo hicieran en el siglo XX.

                    Laura Canosa




 http://www.astrolcaba.com.ar/criticamediumcoeli.html