lunes, 6 de julio de 2015

Sobre el Determinismo y el Libre albedrío. Reflexiones metafísicas.








Lo que voy a comentar aquí es herejía desde el Segundo Concilio de Constantinopla, pero como ha llovido mucho desde entonces espero que no me excomulguen.

Y si lo hacen, rezad por mi...o no.

Lo que voy a contar aquí es responsabilidad mía, es una " creencia ", y como tal , imposible de demostrar empíricamente.

Pero prefiero creer  en eso que en el cuento del cielo y el infierno católico, con todos mis respetos a quienes se lo crean.

Como es una " creencia ", no voy a intentar convencer a nadie de que es verdad, es decir , no voy a hacer proselitismo.

Aunque escribiendo esto ya estoy haciendo " proselitismo ", mi intención no es la de conseguir adeptos, sino la de explicar mi visión de las cosas.

Y dicho eso, empiezo. :

Yo creo que el libre albedrio lo ejercemos antes de encarnar, al " decidir " junto con nuestros maestros, cual es el guión de vida que vamos a  vivir.

Así, una vez encarnados, nuestra vida parece " determinada " y parece que no tengamos libre albedrío.

En este sentido, yo creo que nuestro libre albedrío es la " actitud " con la cual enfrentamos aquello que no nos gusta, pero que nos toca vivir.

Es un libre albedrío de mínimos, pero es el que nos hace crecer como personas.

Bueno, pues dicho esto ya podeis llamarme hereje.....o no.

Os paso un vídeo de David Topí que me gusta mucho y que explica con más profundidad las ideas que aquí apunto.

Espero que os guste.









No hay comentarios:

Publicar un comentario