lunes, 17 de agosto de 2015

Los planetas y sus influencias. Por José Hernández








Los planetas y sus influencias

JOSÉ HERNÁNDEZ

Sol: Principio de vida y creación. Se relaciona con la esencia de la persona. Es el centro de la vida. Características: individualidad, éxito, organización, brillo, centro de atención, principio paternal y masculino. Gobierna al signo de Leo.


Luna: Principio maternal y expresión de lo femenino. Se relaciona con la psiquis, las emociones. Imaginación, fantasía, intuición, fecundidad, fertilidad, receptividad, sensibilidad, cambios de humor, reacciones instintivas. Rige a Cáncer.

Mercurio: Principio de comunicación y relación. Poder de razonamiento, impulso intelectual y de expresión. Es la facultad de comprender, de conocer de expresarse. Es también la capacidad de relación y sobre todo de la intermediación. Rige a Géminis y Virgo.

Venus: Principio de armonía y de fecundidad. Se relaciona con el amor, la belleza, el arte, la estética, el cariño, equilibrio, seducción. Es el mundo de las formas. Es el planeta de los artistas. Gobierna a Libra y Tauro.

Marte: Principio de conquista. Se relaciona con la iniciativa. Marte es dinámico, ejecutivo, rápido, ingenuo, valiente, arriesgado, activo, viril, líder. Es el espíritu de lucha. Esta presente en la agresividad y la guerra. Regente de Aries.

Júpiter: Principio de expansión y autoridad. Se relaciona con la alegría, bonanza, abundancia, benevolencia, generosidad, jovialidad, idealismo y aventura. Júpiter es filosófico, justo, especulativo, adaptable, juguetón, deportista, protector y optimista. Rige a Sagitario.

Saturno: Principio de concentración y condensación.

Se relaciona con la restricción, constricción, abstracción, pruebas, dolores, fracasos, sufrimientos, inhibiciones. También es la cristalización, prudencia, dominio, paciencia, estructura y reflexión. Rige a Capricornio.

Urano: Principio innovador.

Es vanguardista, reformador, original, inconvencional, genial, humanista, ultramoderno, desarraigado y libre. Es también utópico, individualista, rebelde sin causa, no conoce límites, impredecible, desorganizado. Vive en el futuro.

Regente de Acuario.

Neptuno: Principio de disolución y contemplación. Es psíquico, maleable y receptivo.

También perceptivo, sacrificado, místico, religioso, subjetivo, compasivo y piadoso. Confuso, evasivo, distorsiona la realidad, engañoso e impreciso, muy abarcante. Regente de Piscis.

Plutón: Principio de transmutación. Representa los extremos y los dos polos. Es el mundo interior desconocido y las grandes pasiones. Es misterioso, callado, aislado, obsesivo, arrasador, explosivo. Es regenerador, profundo y penetrante y está presente en el proceso final de la evolución. Regente de Escorpio.




http://centroastrologicovenezolano.es.tl/-Los-planetas-y-sus-influencias.htm