viernes, 11 de septiembre de 2015

Elementos del zodiaco, fuego, tierra, aire y agua.









Elementos del zodiaco, fuego, tierra, aire y agua.

 

Los elementos manifiestan la expresión constitutiva de la naturaleza a través de la fuerzas originales de la misma.
Cada uno de los cuatro elementos tiene las siguientes correspondencias:
  • El Fuego es la fuerza radiante.
  • La Tierra es la fuerza cohesiva.
  • El Aire es la fuerza expansiva.
  • La Agua es la fuerza fluyente.
Cada una de estas fuerzas genera un estilo o forma del carácter de una persona, según predomine en su carta natal uno u otro elemento.
Los elementos nos dicen qué tipo de registro tiene cada persona para decodificar su entorno, sus propias energías y su realidad. En general, el fuego representa la voluntad y la acción, la tierra es la que da forma a la realización concreta, el aire representa lo mental, la comunicación, y el agua se refiere a la emoción y la sensibilidad.

En cada carta natal están presentes los cuatro elementos con predominio de unos sobre otros, de acuerdo a diversos factores astrológicos combinados con la historia genealógica de la persona y sus vivencias individuales.
En la interpretación astrológica de las cartas natales se realiza un balance de los elementos, observando cuántos planetas se ubican en cada uno de ellos. El balance de los elementos se completa con una mirada integral de la carta natal, teniendo en cuenta otras variables que expresen energías parecidas. A partir de esta interpretación se determina el énfasis o carencia de algún elemento.
En las columnas de la derecha e izquierda brindamos una somera explicación sobre el énfasis y el déficit en cada elemento.

Énfasis en el elemento Fuego

Persona apasionada, creativa, vehemente, muy impulsiva, voluntariosa, luchadora, buscadora, egoísta, puede tener comportamientos violentos, conquistadora, deseante, tiene confianza en la vida.

Déficit en el elemento Fuego

Persona sin fuerzas, desconfiada, sin iniciativas, de poca voluntad, con dificultad para conectarse con su deseo, entrar en acción, definir o decidir.

Énfasis en el elemento tierra

Concreción, objetividad, capacidad para los detalles y el esfuerzo, son estructurados, tenaces, tercos, realizadores, prima el hacer por encima de lo mental y lo emocional.

Deficit en el elemento tierra

Dificultad para plasmar o concretar sus planes o deseos, no ponen los pies en la tierra, no se esfuerzan, no saben poner limites, no bajan a la realidad.
 
 
 

Énfasis en el elemento Aire

Comunicativos, analíticos, mentales, poco afectivos, chusmas, les gustan los libres, razonan lo que vivencian, son intelectuales, sonrientes, arriesgados e inteligentes.

Déficit en el elemento Aire

Son desinformados, les cuesta poner en palabra, conceptualizar, conectar, comunicarse o hablar, no se vinculan, tienen pocos amigos, prefieren estar solos y trabajar antes que estudiar.

Énfasis en el elemento Agua

Sensibilidad extrema, gran subjetividad, demanda, llanto, melancolía, nostalgia, introvertidos, telepáticos, capacidad para la poesía, bucear en su mundo interno, defensores de los pobres, salvadores del mundo.

Déficit en el elemento Agua

Dificultad para registrar sus sensaciones y sentimientos, y menos aún los ajenos, son insensibles, serios, poco profundos, son mas activos que emotivos, no son sentimentales ni imaginativos.




 http://signosdelzodiaco.com.ar/articulos/elementos-del-zodiaco.html