lunes, 28 de septiembre de 2015

Tránsitos astrológicos por la primera casa. Por Blanche.







Cada una de las doce casas astrológicas se ven influenciadas por el paso de los planetas a su alrededor, lo cual ayuda a determinar las características generales que cada individuo posee. A continuación se expondrán los efectos que generan Plutón, Neptuno, Urano y Saturno en la 1ª Casa.

 Plutón

Produce un impacto en la manera en que una persona se relaciona consigo misma y cómo lo expresa al exterior. Las relaciones sufren una profunda transformación y ofrece una oportunidad para que ocurra un cambio muy positivo en nuestra vida, pudiendo desarrollar nuestra personalidad de forma que podamos madurar y crecer internamente. Es un tiempo en el que nos enfrentamos con nosotros mismos y con la manera en que afectamos al mundo, la dirección en la que nos movemos y todas las relaciones que tenemos. Es un tránsito muy psicológico, pues aprendemos cuáles son nuestras motivaciones más escondidas y cuál es su efecto en nuestro entorno. Cambia la forma en que nos vemos a nosotros mismos y nos confronta con aquellos aspectos que hemos tratado de evitar y suprimir. Puede producir enormes crisis y un crecimiento de conciencia al hacernos conscientes de nosotros mismos.


Neptuno
Ahora su comportamiento personal está controlado en gran medida por la mente subconsciente. Las acciones están siendo guiadas por la intuición y la conciencia psíquica. Ésta es una época especialmente favorable para las personas involucradas en el mundo artístico, y en particular para los músicos, ya que puede ser afectada positiva o negativamente por factores psicológicos; la autodecepción es bastante frecuente si Neptuno tiene aspectos difíciles, y esto puede causar enfermedades psicosomáticas y condiciones neuróticas. Se despierta su lado compasivo, de modo que es posible que se ocupe de alguien que el quiere, que usted quiere, que necesita su ayuda, es como si quisiera salvar a alguien, pero tenga cuidado de que la gente no dependa demasiado de usted, porque esto, a la vez podría impedir que se realicen plenamente. Además, su entusiasmo podría confundir a los demás. Otra posibilidad es que se vuelva desmoralizado y sin valores y busque a alguien que parezca más fuerte para que lo sostenga, pero tenga cuidado de no volverse permanentemente dependiente de esta persona y perder así su libertad.


 Urano
Sentirá un fuerte impulso para romper con cualquier obstáculo o limitación que le hayan impuesto los demás, querrá romper los moldes del pasado. Si en este momento estuviera involucrado en una relación y esta relación le permitiera ser plenamente, podrá ser transformada pero no quedará destruida. Esto es aplicable a cualquier zona de su vida donde tenga obligaciones. El empuje hacia la libertad y la necesidad de soltarse es símbolo de que el cambio está más que esperado. Es un momento radical en su vida en el que está dispuesto a sacrificar su seguridad para el bien de su libertad. Habrá un cambio definitivo en su estilo de vida, y una nueva autoimagen; quizás también nuevas amistades, dejando de lado algunas viejas. El hacer dinero de una manera nueva e inusual también es característico. Algunos de los obstáculos incluyen el ser poco práctico y poco constante, impaciente, o tontamente rebelde. La verdadera liberación consiste en llegar al punto donde las estructuras se adoptan por elección u donde su vida está creada por si mismo.


Saturno
Éste es un momento maravilloso para un nuevo comienzo y un crecimiento interno, un cambio de responsabilidad personal más desarrollado, la autosuficiencia, una forma constructiva de autodisciplina y una mayor reserva en su forma de ser y en su actitud. Probablemente sentirá una mayor responsabilidad y tendrá una carga más grande de trabajo y una fuerte tendencia a cansarse más fácilmente; le vendría bien practicar ejercicios de meditación y relajarse y descansar con regularidad. En algunas personas estresadas puede producir una digestión lenta, pérdida de apetito y una salud un poco precaria. Las palabras clave aquí son introversión e introspección; la necesidad de estar más en contacto consigo mismo debe primar sobre cualquier otra cosa, significa simplemente “encontrarse a uno mismo” como dijo el gran profeta de este siglo Edgar Cayce. Es un proceso que tiene que seguir su propio paso y que supone aprender acerca de sí mismo, sus necesidades y deseos. Está estableciendo el fundamento para una nueva arquitectura interior.





El paso de los planetas alrededor de alguna de la Casas, genera de forma particular diversas características en la personalidad y en  el comportamiento hacia los demás en cada uno de nosotros. A continuación se verá en mayor detalle la influencia que tiene Júpiter, Marte, Venus y Mercurio al estar cercanos a la 1ºª casa.

Júpiter
Normalmente hay una tremenda autoconfianza y un enfoque extraordinariamente optimista ante las circunstancias de la vida que inspira confianza en los demás. Es un buen momento para trabajar en su mejora espiritual y para una forma de vida más constructiva. Suele haber un fuerte deseo de viajar que, en este momento, es una prioridad influyente, y siente menos necesidad de apartarse de la gente. Ésta es una época muy buena, y no debe reaccionar exagerando su propia importancia, sino mirando profundamente en su interior para ver la verdad de quién es. Transforme sus actitudes infantiles y cualquier forma de pensar suya que sea estrecha de miras. De hecho, es un tránsito afortunado para uno mismo y para todos los que le contactan en este momento.


Marte
Su personalidad, con Marte en esta casa, es mucho más dominante de lo normal, pero no le interesa tener gran poder sobre los demás, a menos que intenten dominarlo. Se siente perfectamente feliz con tal de estar libre para poder hacer lo que le venga en gana, y de ser reconocido como individuo por los demás. La ambición y el impulso profesional están estimulados y tiene más iniciativa y autoconfianza. Tendrá ganas de aventuras y será más impulsivo. Es muy favorable para el ejercicio físico, si observa las reglas de seguridad. Ahora es el momento para enseñar al mundo lo que es capa de hacer; en otras palabras, los demás se quedarán impresionados de ello. Si Marte forma aspectos difíciles, su postura tenderá a ser agresiva, autoaseverativa, egocéntrica y egoísta.


Venus
Cuando Venus está en esta posición siente el deseo de complacer a los demás y pone más atención y esfuerzo en cultivar su atractivo y encanto personal. Incluso podría tomar la iniciativa en alguna actividad social o romántica. Desde luego le interesa mucho más de lo normal todos los asuntos que tengan que ver con lo artístico, lo romántico y lo social, y con su autoexpresión personal y creativa. Es buen momento para involucrarse personalmente en negocios relacionados con el arte, la música, el mundo de los espectáculos, la psicología, etc.. Su principal objetivo ahora es hacer las paces entre los demás, no tiene ninguna gana de pelearse, sino de ayudar a encontrar el mejor camino para allanar las dificultades que hay entre las personas. Con Venus en la 1ª, prefiere divertirse a trabajar, así que, si puede escaparse, aproveche la ocasión para tomarse unas vacaciones, Si Venus forma aspectos difíciles, puede volverse demasiado autoindulgente y derrochar.


Mercurio
Sus reacciones personales están aceleradas, y da la impresión de ser más inteligente y alerta. Las características de este transito son: aumento de curiosidad, autoconfianza intelectual, autoexpresión, así como facilidad en la comunicación de ideas. Habrá cierta competitividad intelectual en la comunicación con los vecinos, amigos y compañeros de trabajo y una tendencia a realizar viajes cortos por temas relacionados con el trabajo o con asuntos en lo que tenga un interés intelectual. Este tránsito es maravilloso para dar conferencias, escribir, enseñar y estudiar. Probablemente habrá comunicación acerca del mejoramiento de los métodos de trabajo. Durante este periodo se volverá más consiente de su apariencia personal y pensará más en sus metas personales, y cómo proyectar su personalidad hacia el exterior, incluyendo una preocupación por la forma de vestir, la dieta y la higiene. Si Mercurio forma aspectos difíciles, provoca una tendencia a volverse nervioso y agitado, e incluso arrogante, al sentir que lo sabe todo. En general, el proceso mental se verá afectado, provocando que se distraiga fácilmente por perturbaciones ambientales, y puede que hable mucho de temas triviales afectando la eficacia del trabajo.









http://www.tarotblanche.com/chile/Astrologia-los-transitos-astrologicos-1a-casa-parte-2.htm












No hay comentarios:

Publicar un comentario