viernes, 23 de octubre de 2015

El gobierno de Rajoy en su último año. Por Pepa Sanchis.










El gobierno de Rajoy en su último año

En 2011 publiqué un artículo sobre la investidura de Mariano Rajoy: artículo
Los pronósticos de ese artículo se han cumplido grosso modo, así que vamos a ver ahora el último año de esa presidencia.
Investidura_Rajoy.JPG Investidura_Rajoy_in_mundo.JPG
Anuncié en su momento que ese gobierno nos mataría de tanta austeridad y que habría una disminución de los salarios.  Al ver a Mercurio en exilio en 10 también hablé de problemas de comunicación.  Si hubiera levantado el tema in mundo (arriba a la derecha), habría visto que era algo más: Mercurio en 10 está cuadrado con Neptuno en 1.  Eso es algo más que problemas de comunicación: mentiras e informaciones sobre fraudes (Mercurio en mal estado cuadrado a Neptuno) que se han hecho públicos (10).
Cronocratores_Rajoy.JPG
Bien, si miramos el cuadro de cronocratores, al lado, veremos que ese gobierno estará en el periodo del Sol los 4 años (es un periodo que dura 10 años en total).  Entró en el sub-periodo de Venus en julio del 2013.  Luego han estado en el sub-periodo Sol/Júpiter desde marzo de 2014 a marzo de 2015.  Ese ha sido su momento de mayor éxito económico (Sol/Júpiter en trígono en el radix, estando Júpiter en 2, casa del dinero).
A partir de marzo de 2015 entran en el sub-periodo de Marte
Marte en el radix se halla en 7 (los otros) y rige la 10 (la imagen pública).  Está en sextil a la Luna en caída (impopularidad) e, in mundo, en oposición a Urano en 2 (sorpresas económicas).  Por allí nada extraño, ya que es un año con muchas elecciones, así que es normal que estén centrados en sus rivales (la 7), con mucha guerra (Marte).  Puesto que Marte también rige su 10 (imagen pública), se puede esperar de ellos una campaña muy agresiva (Marte) verbalmente (domicilio de Mercurio, la palabra).  Nada sorprendente conociendo a Rafael Hernando.  El hecho de elegir a una persona como él como portavoz ya nos da una idea de lo que ellos entienden por "comunicar".
invest_profec_1_y_10.jpg Investidura_Rajoy_RS.jpg

A la izquierda he puesto la carta de las profecciones y a la derecha la de la RS.  En el centro de cada carta el tema radical, y en el exterior el de la profección o RS.  En verde he puesto la casa 1 (natal y profección) y en amarillo la 10 (natal y profección).
2015_aries_Madrid.jpgLo primero que llama la atención es que la 10 está aún pasando por la 1 en profecciones (izquierda).  O sea: se habla (10) de ellos (1), de ese gobierno (1).  Y lo que se habla es Mercurio en caída en Piscis.  Es importante, porque en el tema del ingreso solar en Aries el regente de 10 (el gobierno en un tema de mundial) es Mercurio que está en caída en Piscis (ver al lado, a la izquierda, el tema del ingreso solar en Aries para Madrid, válido para todo el año).  Los destinos particulares y generales se encuentran.
Con el MC profectado sobre Neptuno (que en el radix está cuadrado in mundo a Mercurio en 10) en la 1 (arriba a la izquierda, las profecciones)  y Mercurio profectando sobre la 1 natal donde está en caída, se puede decir que se les hunde el barco.  Va a salir de todo: mentiras, fraudes, engaños etc.  Y se van  a dar un batacazo fenomenal.  De los que hacen historia.  Todos sus trapos sucios (Neptuno cuadrado con Mercurio) van a salir a la luz (10).
Si comparamos esa zona en amarillo de la 10 profectada con la RS (derecha), vemos que la 1 natal, que era la 10 de profección (izquierda arriba) es también la 4 de RS (arriba, derecha). Y de nuevo está Neptuno de RS allí, cuadrado con Saturno en 1 de Rs, sobre el MC natal.  La cuadratura entre Saturno-Neptuno se dará en noviembre de 2015, muy poco antes de las elecciones. Lo dicho: el batacazo va a ser tan grande que no sé si les quedará algo de poder. 
Obsérvese que el asc. de Rs (arriba, derecha) está además sobre la Luna en caída en 9 (impopularidad).  Y Marte de RS se halla sobre la 1 natal cuadrado a esa Luna.  Hay doble cuadratura Luna-Marte: Marte de RS con Luna natal y Luna de RS con Marte natal.  En ambos casos afecta una casa angular (Marte de RS en 1 y Marte natal en 7 y 10 de Rs).  A eso se suma Marte de RS sobre Luna de profección (arriba a la izquierda). Realmente, van a estar muy agresivos verbalmente (3 de profección) o se van a dar un tortazo importante en el terreno de la popularidad.  Cuando hay malos aspectos Marte-Luna, la gente (Luna) se te vuelve en contra (Marte).  Y a veces se pone violenta contigo, porque tú lo has provocado.  Marte de Rs está en 1 radical, así que son ellos los que lo mueven todo.  Marte implica también un gran dolor y una fuerte tensión emocional.
No obstante, esto también tiene otra posibilidad, aún peor para elos.  La 7 no sólo son los rivales, sino también los socios y los pleitos.  Socios no necesitan mientras dure esta legislatura (tienen mayoría absoluta).  Respecto a los pleitos o juicios, los miembros del gobierno están aforados, pero, aún así, podría haber juicios (7) que les afectaran mucho.  En profecciones la 7 (juicios) para por la 10 (sentencias, lo que se hace público) y eso es la 2 de RS (dinero), con la Luna de Rs cuadrada a Marte radical en 7.  Es un hecho importante, porque Marte es cronocrator por participación.  La única manera que se me ocurre de unir la 7-10-2 sería una pérdida económica (2) por un juicio (7) y su sentencia (10).
 La 10 de RS cae sobre la 7 del radix, con Júpiter allí: habrá un rival (7) muy solar (Leo) o muy jupiterino (Júpiter) que va a tener más éxito del que se esperaba.  ¿Quién es?  Pedro Sánchez es jupiterino (es Piscis), pero Pablo Iglesias tiene a Júpiter en Leo en 10.  Y una primaria del Sol en trígono al MC.  Entre estos dos estará el juego, aunque veo mejor el tema de Iglesias para esto.  No tengo el tema de Albert Rivera, así que no sé cómo quedará ese chico (ni si podría ser él).
Luego, hay un tema del que estoy menos segura.  En natal la 4 son los bienes inmuebles y la familia.  En una empresa, es la sede física.  Pero, en el caso de una investidura, no tengo claro qué es la 4, aparte del país (el territorio nacional).  Puesto que la 4 es una casa de tribalismo (en los temas natales es en esa casa donde se ve el nivel de nacionalismo tribal de cada uno), me pregunto si no podría ser la "familia", en el sentido de partido político (su familia, su origen).
Si esto fuera así (no estoy segura), el regente de 4 en 12 (enemigos ocultos), Venus (una mujer), en domicilio de Saturno, describiría a una mujer de su partido, muy saturnina, que ha segado la hierba bajo los pies de este gobierno.  ¿Esperanza Aguirre?  Es un Saturno sobre patas. 
Es importante también, porque el señor del círculo (la 4 y Venus) y el señor del año (por la profección) son Venus.  Saturno está profectando sobre esa Venus (con la 8),y en el tema radical están cuadrados.  Saturno rige la 1 (ese gobierno).  No sé muy bien cómo leerlo, pero me parece que la relación entre el gobierno de Rajoy y Esperanza Aguirre va a hacer crisis.  Si hay una fuerte bajada en las primeras elecciones de mayo, ella moverá ficha para liquidarlo (Venus en 12 de él, los enemigos ocultos).
Venus de Rs está de nuevo en 12, conjunta a Plutón y cuadrada con Urano.  Si fuera Rajoy, no me fiaría nada de ella, porque va a hacer muchas maniobras ocultas (Plutón) contra él y va a dar algún campanazo (cuadratura a Urano).
Pero, por otro lado, la 4 son los edificios físicos, y sabemos que el PP tiene problemas con las obras en negro de sus sedes.  Tal vez esto nos indique que su hábitat (4) les crea problemas (12).
En resumen:
Pérdida de poder, agresividad verbal importante, pérdidas económicas, impopularidad, noticias bochornosas sobre fraudes de todo tipo y unos rivales que destacarán sobre ellos.  Pienso que pierden las elecciones y que este año va a ser un infierno para este gobierno
Canals a 31 de marzo de 2015








No hay comentarios:

Publicar un comentario