jueves, 8 de octubre de 2015

El uso de la Astrología y los ciclos astronómicos.











El uso de la Astrología y los ciclos astronómicos aplicados al análisis de mercados financieros es complejo y controversial, es bien sabido que W.D. Gann un técnico de gran influencia que practicó en la primera mitad del siglo veinte intensamente aplicó la astrología al timing de los mercados, y según sus registros fue hecho con gran éxito.. Desafortunadamente los escritos de Gann hablan poco sobre las técnicas exactas en este aspecto.
La literatura astrológica acumulada los últimos 4000 años podría llenar librerías completas. Esta era una disciplina importante que se enseñaba en las universidades hasta hace unos cuantos siglos.
El día de hoy la astrología está fuera de práctica en las universidades, pero mantiene aun un gran número de adeptos fuera de estas.
Pocos analistas técnicos de mercados reconocen tener intentos por integrar en sus técnicas la astrología. Algunos de los más grandes manejadores de fondos se piensa que toman gran interés en este tema, pero lo hacen de manera secreta.
Arch Crawford, y Bill Meridian son dos de los más prominentes analistas técnicos que abiertamente reconocen aplicar la astrología en su trabajo.
Arch Crawford, quien ha sido nombrado como el astrólogo mejor conocido de Wall Street por la prestigiosa Barons Financial weekly , basa muchas de sus predicciones de los últimos 40 años en estos métodos. Siendo famoso por su llamado al crash del 87 varios meses antes de que sucediera, y la correcta predicción de los mercados bearish en Julio de 1990 y Marzo del 2000. Crawford también predijo con anterioridad muchos pequeños cambios en tendencias menores como el mínimo temporal del Abril 4 del 2001. Incluso solo 7 días antes de los atentados del 11 de Septiembre a las torres gemelas de NY, Crawford identificó específicamente, dos aspectos separados de Marte que podrían llevar a guerra y a una caída en los precios de las acciones.
Actualmente Crawford ofrece un popular servicio de asesoría enfocado al timing de los mercados de índices accionarios como el SP500 el DJ industrial average y el Nasdaq 100. Así como en el mercado de futuros con productos como Bonos del tesoro, Oro, Petróleo, y Divisas. Por más de 20 años ha publicado un periódico mensual “Crawford Perspectives”, mantiene el sitio de internet, www.astromoney.com y tiene un hot-line que actualiza 2 veces por día (900)7763449. Sus servicios de análisis técnico en combinación con astronomía, le han dado el top del ranking en servicios de timing del mercado por teléfono según las encuestas de Hulbert y Timer Digest.
Bill Meridian es un renombrado investigador financiero a nivel mundial, manejador de fondos y diseñador de software analítico, incluyendo el primer programa desarrollado para la investigación de la correlación entre precios de mercado y los ciclos planetarios. También compiló una serie de gráficos para 1062 instrumentos en su libro editado en 1998 llamado Planetary Stock Trading.
Meridian encontró que la carta astrológica del primer día de operaciones de una acción se correlaciona con los cambios en sus tendencias de precios. Sus 55 casos de estudio muestran cómo progresiones y tránsitos se corresponden con cambios en las cotizaciones. En su ultimo libro Planetary Economic Forecastng, Meridian correlaciona un índice de producción industrial mensualizado, con ciclos planetarios de unos 200 años. En el 2001 la Universidad de Michigan confirmó un estudio de 1994 Meridian sobre la correlación de los ciclos lunares y el DJIA. También demostró que los ciclos de Marte de 3.8 años señalan Mercados que superan su desempeño normal.
Los servicios de Meridian están disponibles por la página billmeridian.com.

Extracto de Encyclopedia of technical Market Indicators by Robert W Colby.



No hay comentarios:

Publicar un comentario