lunes, 5 de octubre de 2015

La influencia de la Luna sobre la mente. Por Alberto Jaime.






La influencia de la luna sobre la mente

La Luna es considerada un planeta real y tiene a Cáncer como su propio signo, se exalta a 3° de Tauro y el resto del signo es su regencia. Se debilita a 3° de Escorpio. Se encuentra moderadamente fuerte cuando desde el 1er y 10mo día Lunar de la fase creciente del mes lunar. Desde el 10mo al 15avo día Lunar se conoce como Luna llena - un planeta poderoso y fuerte. Desde el 5to hasta el último día de la fase menguante es considerado inarmónico. Como inarmónico esta fuerte si se sitúa en la casas 3, 6, 10 y 11 del horóscopo, especialmente si se encuentra espectado por Júpiter o Venus.
La Luna rige sobre las mucosas y el aire. Su forma de hablar es suave, sensible y tiene ojos finos. La Luna tiene fuerza en Cáncer, Tauro, en su propio día Lunes, en su decanato, su Hora, al final de cada signo, cuando es espectada por planetas benéficos, de noche, en la casa 4 y cuando se declina hacia el Sur. La Luna con todos sus dígitos completa su fuerza en todas las posiciones. La Luna espectada por todos los planetas da a los hombres realeza en su destino. Representa siempre la Madre e indica la fertilidad. La Luna es indicador de muchas cosas y las más importantes entre ellas son: la inteligencia, las flores, los perfumes, las enfermedades, la pereza, la constitución flemática, la epilepsia, los problemas ulcerosos del estómago, la naturaleza de la mente, el corazón, la mujeres, la madre, la infancia, el sueño , la felicidad, los líquidos, la plata, las perlas, la fluctuación mental, la belleza, etc.

La Luna da diferentes resultados de acuerdo a los diferente signos y diferentes casas y los resultados se modifican a causa de los aspectos y conjunciones a la que puede estar sujeta. En signos de Fuego, la Luna produce un mente activa, enérgica, asertiva e idealista. En signos Fijos, la Luna da estabilidad, poder de concentración y la cualidad de la perseverancia de la mente. En signos de Aire, la Luna da inteligencia, expansividad del intelecto, mucha actividad mental, capacidad para contemplar los diferentes asuntos de la vida. La Luna es el indicado principal de la mente y en la carta junto con las casas 5 y 3 y el planeta Mercurio. La ubicación de la Luna en los signos del horóscopo en relación a los diferentes planetas da la estructura psicológica y la aptitud mental del individuo.

La Luna tiene también grados sensitivos en cada signo y son los siguientes: Aries 26°, Tauro 12°, Géminis 13°, Cáncer 25°, Leo 24°, Virgo 11°, Libra 26°, Scorpio 14°, Sagitario 13°, Capricornio 25°, Aquario 5° y Piscis 12°. Cuando la Luna esta situada en esto grados, su período puede causar varias enfermedades físicas o psicológicas.

La Luna en conjunción con el Sol da diferentes resultado en los diferentes signos y casas. Esto indica que existirá un interés muy adicional sobre la casa que se produce la conjunción. Si se ubica en la 1 indica que será muy interesado en su persona y es en la 2 en las finanzas, si es en la casa 5 sobre los hijos, si es la 10 sobre la profesión y las ambiones. En la casa 12 da inclinaciones hacia la filosofía y los estudios ocultos y esta conjunción puede afectar la visión o los ojos.

Los aspectos favorables entre el Sol y la Luna da un buena vitalidad, alegrías y un éxito fácil en la vida. Aspectos negativos entre el Sol y la Luna da muchas luchas y dificultades en la vida y una personalidad indiferente. La Luna en un aspecto favorable con Marte, da mucho coraje, agudeza mental, facilidad para sobrellevar las dificultades de la vida. En aspectos desfavorables produce efectos negativos, mal carácter, una mala moral debido al desgaste mental, un temperamento impulsivo, malas asociaciones y escándalos con las mujeres.

La Luna en buen aspecto con Mercurio muestra sentido del humor, una inteligencia penetrante, aptitud para la lectura o la literatura, arte, astrología, comercio y la diplomacia. Cuando hay malos aspectos indica que tendrá mucha confusión mental, fluctuaciones, timidez y mucha indecisión para hacer sus análisis. La Luna en buen aspecto a Júpiter muestra expansión mental, generosidad, sinceridad, firmeza de la mente, cualidades de liderazgo, interés en la filosofía y ciencias ocultas, muestra bondad, etc. Pero en aspectos desfavorables da muchas luchas en la vida, pobreza, pérdida de sensibilidad. La Luna en buen aspecto con Venus da tendencias artísticas, al teatro, poemas, canto o baile. Uno muestra balance en los afectos hacia los demás. En malos aspectos muestra afectos mal guiados, incompatibilidad matrimonial y muy soñador.

La Luna en buen aspecto con Saturno da mucha paciencia, inteligencia, profundidad en la mente, interés en la filosofía y estudios ocultos; en malos aspectos da impaciencia, nerviosismo, pereza mental, egoísmo y problemas mentales. La Luna en buen aspecto con Urano da una mente inquisitiva, inclinaciones reformistas, originalidad, amplitud de miras, interés en la ciencias modernas, inventos y la astrología. En malos aspectos da excentricidad mental, un temperamento brutal, mal carácter.

La Luna en buen aspecto con Neptuno da una mente soñadora, poética e inspirada, en malos aspectos da inclinación a las drogas, decepciones y comercio en los narcóticos. La Luna en buen aspecto con el Nodo Norte muestra profundidad intelectual, ejercicios espirituales y una mente inclinada a la filosofía. La Luna en conjunción al Nodo sur, si ambos están fuertes da la tendencia a tener una mente diplomática y capacidad para analizar la debilidad de los demás, pero si la Luna se encuentra afectada puede dar problemas psiquiátricos, mucha acidez, torpeza en el intelecto.







http://astrovisor.com/cosmobiologia/influencia-de-la-luna.php