martes, 13 de octubre de 2015

Las Configuraciones Universales y el mapa A.C.G.. Por Claudia Lamata y Vicente Gigli.








LAS CONFIGURACIONES UNIVERSALES

Y EL MAPA A*C*G*

. 
Las Configuraciones Universales (C. U.) son los acontecimientos que se dan en el cielo como ser: Eclipses; Conjunciones, cuadratura, oposiciones, en especial de los Planetas lentos; El ingreso al punto vernal o cero de Aries; etc.
Estas C U determinan acontecimientos a nivel universal. Hemos comprobado a través de nuestras observaciones e investigaciones que realizando un seguimiento con ACG, se puede determinar  que lugares del planeta son mas sensibles a que se desarrollen eventos y acontecimientos, si estos lugares están  relacionados con la configuración formada (la combinación de planetas y signos).
En este artículo solo mencionamos las C U. que consideramos mas significativas y vinculadas en especial con los acontecimientos del 11 de septiembre 2001.  La necesidad de una gran cantidad de gráficos explicativos y el correspondiente desarrollo interpretativo, limitan sensiblemente a ser considerado el tema en un artículo.
Las C U con la que trabajaremos son: la conjunción Saturno-Plutón en noviembre de 1982,  el eclipse del 11 en agosto de1999, la conjunción de Júpiter – Saturno, en mayo del 2000, ingreso del sol en Aries en el año 2001, el eclipse de junio del 2001 y la oposición Saturno- Plutón en agosto del 2001.

 

El ciclo Saturno – Plutón, Conjunción de 1982


Este ciclo tiene su comienzo el 8 noviembre  de 1982 (en cuadratura a Plutón de USA) cuando se formó la conjunción en los 27° 36´ de Libra. Como venimos advirtiendo en artículos anteriores es muy importante tener en cuenta cuales son los planetas dispositores. Para este caso se observa que Saturno y Marte están en R Mutua y estos dos maléficos son los dispositores de esta C. U.  (ver gráficos, cartas relocalizadas)
Observando el mapa ACG (en especial las line resing) notaremos que para las coordenadas de Kabul esta conjunción cae en el Asc,  dando comienzo a una serie de procesos internos en ese país que fueron madurando hasta llegar a la actual situación de Afganistan y los Talibanes. Marte, para las coordenadas de  New York, está en conjunción a la casa VII. 
Lo cierto es que en momentos en que se desarrollaba la oposición Saturno – Plutón como lo hicimos notar en el articulo anterior de esta revista, se produce el ataque a TWC. Allí demostramos como esta oposición está íntimamente ligado al ataque. De dicho artículo nos quedo pendiente mencionar que la Luna esta en 28 º de Géminis haciendo un trígono  a la conjunción Saturno Plutón. Y la oposición de Plutón - Saturno del ataque, aspectan en trígono; sextil respectivamente la Luna de la conjunción de 1982.


Cartas relocalizadas para Kabul y Washington de la C U 
 

Mapa ACG conjunción Saturno Plutón, 8 de noviembre 1982

  

El eclipse del 11 agosto del 1999


Es una configuración universal que dio mucho que hablar en las listas de astrologías relacionándola con una de las cuartetas de Nortadamus. 
Si partimos de la C. U. anterior, aquí vemos como la sombra del eclipse pasa por medio oriente en especial en la zona del final de su sombra  que se sitúa en países como Irán , Afganistán, Paquistán e India. Mencionamos estos pues son los principales países en donde están los terroristas fundamentalistas Islámicos. Pero  lo cierto (ver gráfico) es que este eclipse afecta desde la costa este de USA hasta le región de Asia.
 Muchos eventos y sucesión de acontecimientos habrán comenzado con la influencia del eclipse que llevaron a la acción terrorista y guerra en esa región del mundo. Pakistán e India están en constante tensión bélica.
Sobre los eclipses hay distintas teorías en cuanto a la durabilidad de sus efectos en el tiempo, es todo un tema para tratar e investigar. Una de las reglas mas conocidas en cuanto a la durabilidad del efecto y sus consecuencias dice que se producirán en tantos años como minutos dure el eclipse. El eclipse del 11 de agosto duró 2´minutos 22´´ segundos, es decir  equivaldría a 2 años con 2 meses y medio, o 26 meses y medio. Desde el 11 de agosto de 1999 al 11 de septiembre de 2001 hay 25 meses, es decir que cumple con aquella regla.
Desde el comienzo dijimos que nos centramos en los acontecimientos de 11 de septiembre del 2001, pero allí solo no termina, la línea del eclipse pasa por encima de la ciudad de Buhj,  India. En el número 33 de esta revista publicamos un artículo sobre este terremoto.




 

La conjunción Júpiter Saturno del 2000


Esta conjunción tiene mucho que decirnos.
Partiendo de un breve análisis vemos que se formo en el signo de Tauro,  en el signo del dinero. Fue el disparador para que se intensificara la globalización de las economías del planeta. Sabemos que Júpiter da y Saturno quita, eso quiere decir que a medida que algunas economías se enriquecen, ese enriquecimiento es a costa de la pobreza de otras. Estos dos planetas juntos no andan con medias tintas,  formándose una gran espacio entre ricos y pobres. En toda la historia de la humanidad, cuando la diferencia entre ricos y pobres es mas pronunciada, fueron caldo de cultivos de revoluciones y acciones terroristas. 
La línea meridiana de la conjunción pasa por toda América, generando una reseción en las economías del continente americano. A continuación mencionamos algunos ejemplos y de las  ciudades capitales por donde paso mas cerca la meridiana o se ubico en el eje As / Des.

Siguiendo la línea meridiana de Saturno Júpiter:
De norte a sur pasa por :
Washington: las elecciones presidenciales de USA y comienzo de la recesión que vive el país.
Lima,  Perú: elecciones y renuncia de Fujimori. Serios inconvenientes económicos
Ecuador: El default económico y la dolarización de su economía.
Colombia: La guerra contra el FARC.
Cuba y Venezuela: Se establecen alianzas que desencadenan en Venezuela una gran crisis socio económica contra el Pte. Chávez.
Argentina: default económico, crisis presidencial y socio económicas.
Brasil: Elecciones presidenciales con violencia. 

Siguiendo la contra meridiana Saturno Júpiter

En la intersección de  esta con la línea rising de Urano, epicentro terremoto de Indonesia. 
Sobre Filipina pasa la meridiana de Plutón allí hay mucha furia fundamentalista religiosa, combates con mas de 20 muertos. El secuestro de pasajeros de un avión, etc.

Siguiendo la línea rising de la conjunción:
(Nota: las líneas rising son las que nos señalan en que lugar del planeta un planeta se ubica en conjunción al Asc ó Desc)
Pasa sobre Estambul, Turquía. La corrida bancaria .
Pasa por África,¿ que se puede decir del continente mas pobre y abandonado del planeta.?
Su contra partida sobre el pacífico es donde cayo la estación MIR. (es para tenerlo en cuenta).
Nota: Observen los dos mapas ACG el del eclipse de agosto 1999 y esta conjunción, notarán que las meridiana de las conjunción son muy similares a la meridiana y contra meridiana Saturno / Marte respectivamente. Ambas coincidencias involucran a  Tauro y por Marte,  a Escorpio signos representativos de dinero y economías. 
En la carta del instante en que se formó la conjunción de Júpiter -Saturno, en los 22º de Tauro, había un stellium en Géminis, formado por el Sol, Marte, Venus y Mercurio este último planeta en función de dispositor final.
La conjunción y el stellium están reunidos en un arco de aproximadamente 35º. En frente en oposición a ellos estaba Plutón, formándose  un modelo planetario denominado abanico. Plutón como  planeta opositor de este modelo planetario se convierte en el planeta focal. Se puede decir que esta configuración da una tremenda fuerza a Plutón, que curiosamente está en el noveno signo y a los 11º de Sagitario,  ( 9 ; 11) números que analógicamente están muy relacionados para el instante del ataque.  Estas dos C. U. hablan de economías, religión y fundamentalismo (Plutón en sagitario). Ambos Mapas ACG de las C.U. mencionadas  coinciden sorprendentemente con los lugares en donde se han y están desarrollando situaciones políticas,  económicas, sociales y religiosas.
Si se relocaliza  ese instante  para la ciudad de Jiddah, Arabia Saudita, coordenadas estas,  del natalicio de Ben Landen, observarán que Plutón de ubica en el Ascendente. Recordemos que esta ciudad está muy cerca de la Mecca ciudad sagrada del Islam.  Y es la religión Islámica de donde surgen hoy por hoy los más violentos actos terroristas

Mapa ACG de la conjunción Júpiter Saturno
 










  






Las cartas relocalizadas de la conjunción Júpiter – Saturno para Washington y Jiddah Arabia Saudita.

Ingreso Sol a Aries 2001


Esta  C. U  es utilizada por algunos autores de astrología mundana, como una especie de revolución solar mundial. La efectividad del uso de esta C U, no esta suficientemente documentada. No obstante hacemos las siguientes observación para ese instante: 
 Saturno  se ubica en el Asc. para la ciudad de Washington y el Sol en el Mc para Kabul, por allí pasa la meridiana solar.


Ingreso Sol a Aries año 2001

El eclipse de junio de 2001


 La explosión de la fabrica en Toulouse, Francia, esta muy relacionada con este eclipse, la meridiana de la conjunción pasa exactamente por dicha ciudad. Si se levanta la carta para el momento de la explosión, tiene un Asc en libra. Las últimas versiones del incidente hacen pensar en un atentado terrorista.
Otro lugar a destacar fueron las explosiones en Nigeria –Lagos.  El incendio de una armería militar  provocó una tragedia en Lagos, la capital de Nigeria con casi un millar de muertes.


                                                 

  La primera oposición Saturno Plutón año 2001


Este ciclo tiene su comienzo en noviembre 8 de 1982 cuando se formo la conjunción en los 27° de Libra. Para el caso que nos ocupa en las coordenadas de Kabul, esta conjunción esta en el Asc. Dando el comienzo de una serie de procesos internos en ese país, que fueron madurando hasta llegar a la actual situación con los Talibanes.
Es indudable que este ciclo merece un estudio aparte desde el punto de vista astro cartográfico. Pero nos limitaremos a mencionarlo como el instante de la 1era oposición entre Saturno y Plutón que se realizó el 5/8/01. 
Observen el mapa ACG de ese instante, notarán como la meridiana y contra meridiana de  esta oposición  pasan sobre medio oriente. La contra meridiana de la conjunción Venus Júpiter están sobre Kabul y las meridianas de la  conjunción Sol Mercurio pasan cerca de New York.
Para el instante del bombardeo de TWC la oposición pasaba sobre Kabul.
Esta C U es la razón que fortaleció la carta de USA con Asc. en Sagitario en 12º,   en donde tuvo  lugar esta primera oposición, activando dicha carta.
Como argentinos no podemos dejar de mencionar que para esta C. U. Plutón se ubica en el Asc. de la carta relocalizada para Buenos Aires. Esta C U y la conjunción Júpiter Saturno son las principales configuraciones universales que presagiaron las actuales circunstancias de la actual crisis socio económica de nuestro país.
Mapa ACG 1 era conjunción Saturno - Plutón 



 
Se puede apreciar con que sencillez los análisis Astro Cartográficos revelan los acontecimientos mundanos.
Es nuestra intención seguir buceando con la debida seriedad que esta ciencia merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario