sábado, 17 de octubre de 2015

Predicción Astrológica del Momento de la Muerte en base al Mapa Natal. Por Gonzalo Peña Támez.








Predicción Astrológica del Momento  de  la Muerte  en base al Mapa Natal



Traducción al español por Alhena Casanova

Parte I


lead_deskew=0 checksum=39a3b4326da0fa2908c550957f8be443

Para mi amiga Sanna.


Durante muchos años antes de haber oído hablar del Alcocoden,  había predicho la muerte para mis clientes,  a partir del mapa natal,  sin emplear una formula o técnica especifica excepto los regentes astrológicos modernos, y mi experiencia adquirida en base al estudio de tránsitos y progresiones en el momento de la muerte en muchas cartas, en general con estudiantes mientras dictaba mis cursos de astrología predictiva.

Mi enfoque consistía simplemente en revisar primero todos los factores relevantes en el mapa natal (rectificado): el ascendente, su regente y su almuten; planetas en la casa unocúspide de 6ª y otros significadores de casa 6 (almuten, regente y co-regentes) así como la casa 8 y sus significadores. Luego chequear los peores aspectos de los maléficos entre si y hacia los antes mencionados significadores. Verificar también los aspectos negativos de orbe ajustado y los aspectos positivos de orbe ajustado.  Siempre escribo todos los datos, para luego organizar estos factores en orden de importancia luego de su debida ponderación.

Los aspectos negativos de menor orbe dicen mucho acerca de la causa que provocará la muerte, aun em el caso de que ninguno de los planetas involucrados este  relacionado con la casa 8 ni con el Ascendente. En modo similar, los aspectos positivos de menor orbe hablarán sobre las causas por las cuales la persona no puede morir. Si bien, por supuesto, estos son factores importantes a considerar, y deben ser integrados jerárquicamente con el resto del mapa, para llegar a un juicio. Verifique los signos de los maléficos y sus aspectos a sus dispositores, lo cual da siempre una clara indicación de que parte del cuerpo, órgano o sistema esta relacionado como para ser la causa de muerte:  por ejemplo, si Ud ve a Saturno en Leo en cuadratura al Sol, Ud comprende que la muerte podría producirse  debido a un fallo cardiaco, o problemas de columna. Otros factores mas allá de estos pueden restringir las posibilidades, y revelar si se podría tratar tan solo de una experiencia cercana a la muerte que luego será superada, en tanto la muerte podría ser provocada por algo completamente diferente. Siguiendo con este ejemplo, el año 45 resultara crítico ya que el Sol Progresado (secundario) por fuerza estará octagonal tanto al Sol como a Saturno natales, por lo cual es imperativo controlar los tránsitos lentos en este período. A menudo, el conocer  la temporización del episodio puede hacer la diferencia entre dos posibilidades, que el cliente pueda morir en la instancia, o pueda superar la crisis y continuar hasta la próxima estación.

La astrología moderna descubrió temprano en su carrera que los tres Planetas Exteriores  brindan una información muy rica acerca de las causas que provocarán la muerte de la persona, y también el momento de esta. Se que todos nos hemos preguntado como se arreglaban los antiguos sin esta poderosa herramienta que constituyen los planetas exteriores. A medida que estudiamos las cartas de personas que han fallecido y revisamos sus tránsitos, progresiones y direcciones al momento de fallecer, aprendemos muchas cosas básicas acerca de la jerarquía de los factores relevantes: siempre hallaremos las variables anereticas en 8 aspectos armónicos con las variables afeticas.

Concretamente, afeta significa “dador de la vida” y anareta significa “dador de la muerte”. Inicialmente en mis estudios, aprendí que estos términos venían de la astrología Griega y había leído sus significados en libros de astrología, pero no había consenso y  rara vez se daban detalles en cuanto a como los astrólogos de las primeras culturas aplicaban sus formulas para estimar la muerte en base al mapa.   Yo sabia que ellos empleaban formulas para calcular la muerte, pero mi convicción me decía que era mejor re-descubrir estas formulas por mi mismo revisando una gran cantidad de casos, mas bien que esperar que la astrología moderna lo hiciera.   Esto es lo bueno de la astrología, Ud realmente no necesita ningún maestro salvo las efemérides y tiempo: cualquier observador de mente abierta que conoce bien el estado del cielo,  observara las correlaciones entre los factores y, en principio, podrá discernir las reglas del juego.


cover_whit_dead


Estudie los mapas de eventos y siguiendo los tránsitos diarios Ud podrá desarrollar su propia aproximación a la anticipación astrológica o predicción de eventos antes de que ocurran.  No diré que Ud podrá llegar así a descubrir las mismas cosas que los antiguos astrólogos conocían, ya que hay muchos tipos de acercamiento posibles, pero si Ud se dedica hallara que paulatinamente comienza a adquirir la capacidad de predecir eventos con creciente precisión. Los antiguos tenían sus propios caminos, sobre los cuales vamos aprendiendo mas cada día en tanto avanza la tarea de restauración de las antiguas tradiciones astrológicas. Pero sin duda contamos con otras ventajas ahora, con las cuales ellos no contaban, y nadie dudara de que nuestro conocimiento de los 3 planetas exteriores hace una diferencia significativa. Por supuesto que hay muchas otras técnicas desarrolladas recientemente y es fácil confirmar mediante la observación, que ellas son, muy definitivamente, herramientas valiosas en la caja del astrólogo para predecir el futuro, incluyendo la muerte.

Claro que le podría llevar a Ud toda la vida redescubrir las reglas de interpretación; lo ideal es contar con un maestro que le podrá ahorrar a Ud eones de tiempo de investigación y aplicación en este sentido. En mi practica diaria de consulta astrológica, sin embargo, simplemente adopto los términos afeta y anareta sin las restricciones dictadas por las definiciones tradicionales antiguas, que eran confusas y con fuente en categorizaciones que habían perdido su claro significado en la astrología moderna, como los sistemas de regencias por triplicidad, termino y fase, etc., necesarios para determinar el hyleg y el Alcocoden de la carta.  A mi me pareció importante desde un comienzo, desarrollar un neto sentido de cuando una ubicación o un aspecto de cualquier condición, posee un significado afetico y cuando posee un significado aneretico, y en que grado.

Al analizar el mapa natal tomé la costumbre de escribir en una columna los “factores aféticos”  y en otra los “factores aneréticos”, procediendo luego a ponderarlos y acomodarlos en orden de su importancia, antes de interpretarlos e integrarlos.  Al comienzo se advierten hechos básicos como por ej., que el planeta que forma el peor aspecto natal al regente de la casa 8ª debe afligir nuevamente al regente de la 8ª sea por tránsito o por progresión al exacto momento de la muerte.

Procediendo con estas dos columnas se puede diseñar un escenario bastante objetivo acerca de la causa que producirá la muerte de esa persona,  y aproximadamente cuando ocurrirá esto, si en su temprana juventud, en su juventud, mediana edad, vejez o vejez avanzada.

Esto se tendrá en cuenta bajo las correlaciones habituales que todos conocemos sumándole los aforismos que utilizamos: Júpiter en exilio cuadrado al regente de la 8ª o a Plutón, en la natal, es ya un fuerte indicador de muerte temprana. Así como un bello trígono entre el regente de la 8ª y Saturno o Plutón, es un indicador fuerte de muerte pacífica en la vejez . Pero por supuesto nunca será un solo aspecto la base suficiente para construir un juicio definitivo, en cambio siempre compilamos todos los factores, los anotamos, los comparamos y expresamos los aspectos mediante las palabras clave típicas para permitir que ellos por si mismos nos hablen en forma clara y audible. Es una practica de base estar dispuesto a permitir que la carta hable por si misma sin forzar los significados. La experiencia nos permite mejorar constantemente nuestro bagaje de palabras clave sobre las ubicaciones y aspectos, de modo que ellas puedan expresar sus significados en el lenguaje común. Con años de practica, este sistema telegráfico que expresa en palabras clave las relaciones de una carta, se constituye en una descripción muy objetiva del futuro(o el pasado) de nuestros clientes. En su temprano entrenamiento el estudiante aprende a distinguir adecuadamente entre las teorías que distorsionan la observación imparcial: si uno puede verse a si mismo tendiendo a fijarse a un punto de vista resulta saludable jugar de abogado del diablo y defender la perspectiva contraria. Saturno nos enseña a emplear las escalas en cada paso de nuestro camino, a fin de establecer un juicio seguro o definir un escenario especifico del evento futuro, en base a los elementos de la carta. Muy a menudo aun el estudiante puede mirar una carta solo 5 minutos y estar seguro de cual será la causa de muerte y bajo que progresión o transito ocurrirá, y en adelante las restantes evaluaciones son solo confirmaciones de la primera impresión. Otras cartas (rectificadas) revelan una serie mas complicada de posibilidades y se requiere mas experiencia para llegar a la convicción de certeza.

Pero siempre podremos estar seguros de que, las limitaciones puestas por los aspectos que vemos, se manifestaran en tanto lo permitan otros factores relevantes. Hemos de pensar en términos de vectores para resolver, lo mas hábilmente posible,  todas las tensiones e integrar así un escenario que dé cuenta de todos los datos que hemos reunido.  De modo que, si el regente de 8 recibiera un mal aspecto de Marte, podríamos no estar seguros si se tratará de tal o tal otro escenario marciano el que se presentará al momento de la muerte, que con seguridad traerá aparejado alta adrenalina en la sangre, significando así que la persona morirá despierta, ante condiciones muy estresantes, posiblemente en tanto realiza activamente una acción. Por otra parte, si por ejemplo Venus envia un sextil a la cúspide de 8ª, casa de la muerte, la persona se hallará plácida y serena, con baja adrenalina en la sangre y alta acetilcolina, no podremos descartar la muerte durante el sueño. Si además Neptuno se halla en la 8ª y envía un sextil al regente de la 12ª y un trígono al regente del Ascendente, estaremos mas seguros de que la muerte ocurrirá durante el sueño. Júpiter en la casa 8ª tiende a garantizar una “buena muerte”, plácida y libre de dolor. Resulta claro que si la cúspide de 8ª esta conjunta al punto medio Luna/Jupiter, la historia será muy diferente que si em la misma situacion estuviera el punto  medio Sol/Marte. En el primer caso vemos una alta probabilidad de que la muerte ocurrirá encontrándose la persona em cama, si no durmiendo. En el segundo caso revela que la muerte alcanza a la persona mientras ella se encuentra despierta y físicamente activa, para mencionar un ejemplo mas, de cómo resolver el rompecabezas hallando múltiples factores  y evaluando el peso respectivo de todos los relevantes. Siempre se debe prestar atención a todos los puntos medios conjuntos a la cúspide de 8ª. Evaluar las dignidades y aspectos del almuten de casa 8ª si el regente y el almuten fueran planetas diferentes, ensaye escenarios congruentes con sus respectivas fortalezas.

  En tanto Ud estudia um numero creciente de casos, pasa a comprender algunas configuraciones especificas, tales como el cáncer, la falla cardiaca, las complicaciones diabéticas, las enfermedades metabólicas o degenerativas, etc.  Al comienzo, es requisito contar con un par de buenos libros sobre astrologia medica.




Fije el primer extremo de su transportador (compás de acero) sobre la cúspide de la casa 8ª, y verifique cada planeta transponiéndolo al otro hemisferio eclíptico, a fin de detectar pares de planetas que tienen simetría con respecto al eje 2/8. El transportador hace fácil la localización de otros diseños planetarios que involucran la casa 8ª. Si, por ejemplo, cuando Ud proyecta con el transportador, el almuten de casa 8ª sobre la cúspide de dicha casa, se produce la conjunción de este con otro planeta, esto puede dar mucha información sobre la fecha y causa de la muerte. Con fines prácticos, esto tendrá el peso equivalente a una conjunción estrecha. Ensaye esto en cartas de personas ya fallecidas, para comprender estas relaciones no tan aparentes. Si por ejemplo Ud ve el punto medio Jupiter/Pluton conjunto a cúspide de 8ª, o conjunto al almuten de 8ª, en tanto Júpiter natal es regente de 6ª y esta en caída, Ud puede ya adelantar que la persona llegara  a la muerte debido a un problema pulmonar o hepático, ya que Júpiter rige dichos órganos, y el Júpiter natal es un afeta cuyo punto medio con un anereta, Plutón, esta conjunto a la casa 8ª. Pero las ubicaciones en los signos y la implicación de otros planetas podrían convertir este panorama en una diabetes o un cáncer. Si bien Júpiter rige las caderas, Ud solo podría considerar que la causa de muerte pueda ser una hemorragia femoral si, además de lo anterior, existiera uma oposición natal Marte/Jupiter, hallándose cualquiera de ambos en la casa 1.

Recuerde que siempre estamos tratando con relaciones que no son funciones, en el sentido matemático de la palabra. Esto significa que, aun cuando las estadísticas muestren que siempre existe una aflicción Marte/Saturno partil en 100 % de los casos de muerte por armas de fuego, aun así Ud no debe concluir que, si un cliente tiene uma cuadratura natal Marte/Saturno con orbe cuasi-partil, el morirá a causa de armas de fuego. Si alguno de estos maléficos estuviera en detrimento en la casa uno y conjunto al nodo lunar sur también presente en uno, entonces la posibilidad pasa a ser una alta probabilidad. Si además Ud viera a Plutón presente en 8ª y cuadrado al regente del Ascendente, entonces la conclusión de muerte por herida de bala se impone por si misma. Si dicho Plutón y el Ascendente comparten el dispositor final y este dispositor final cuadra a dicho Marte en exilio en la casa 1, entonces Ud puede dar por seguro que la muerte ocurrirá debido a una bala. De modo que el procedimiento es, continuar ajustando hasta que las evidencias aumentan y Ud llega a una convicción. El arco de la casa uno muestra el mapa del cuerpo proyectado sobre la eclíptica de modo que la fontanela contacta el ascendente y las plantas de los pies alcanzan la cúspide de casa 2. Si en este arco desde la casa uno hubiera un cambio de signos (o sea, dos signos N. de la Trad.), habrá una superposición de signos proyectada sobre la anatomía corporal, de modo que los pies están también en el limite del signo , en esta proyección. La posición del  mencionado Marte en detrimento en la casa uno en esta proyección escalada, apuntará a las partes del cuerpo que serán heridas por las balas. Esto supone disponer previamente de una carta precisamente rectificada, y además deberá confirmarse también con el estado cósmico de los planetas que rigen las partes del cuerpo implicadas. Si hubiera un cambio de signos (o sea, dos signos, N de la Trad.) dentro del arco de la casa uno y los planetas que rigen ambos signos estuvieran en cuadratura ajustada en el nacimiento, la parte del cuerpo correspondiente al cambio de signos en la primera de las 2 proyecciones escalares,  estará relacionada con la descripción medica de las causas de muerte, salvo que estos 2 planetas estén en buen aspecto al momento de la muerte, en cuyo caso la crisis será superada.

Por supuesto que, un planeta en caída o exilio en 8ª revela como la persona ha de morir, en igual forma lo indica un planeta en caída o exilio en la casa 1. Si el regente de 8ª estuviera en caída o exilio, Ud deberá controlar si existen otros factores concurrentes para concluir que la persona no vivirá tanto como le seria posible.  Si Urano cuadra a un regente de 8ª bien aspectado, Ud puede concluir que, el cuerpo de la persona podría haber continuado viviendo por mas tiempo, si no fuera por un accidente o hecho violento que marca el fin ultimo. La muerte en la sala de operaciones esta también signada por aflicciones uranianas, si también estuviera implicado Neptuno hablará de lo relacionado con la anestesia, o en los casos en que la persona esta en coma. Si la persona tuviera un trígono entre el regente de la 6ª, y el regente de la 8ª, y además, digamos, un Saturno dignificado enviara un sextil al Ascendente, pero Urano estuviera T cuadrada hacia la cúspide 8 hallándose implicados los maléficos, el cuadro muestra que el cuerpo físico de la persona podría haber continuado viviendo hasta una edad madura avanzada, pero su vida se vera truncada a causa de un accidente. Por supuesto que aquí, pasaremos a considerar cuando los planetas lentos activarán la ‘T’ y advertir a nuestro cliente sobre la probabilidad de accidentes en las fechas próximas a los momentos partiles de los aspectos activados. En la práctica se ve que la Astrología se presenta como un correlato de la casa 12, de modo que, si el regente de la 12ª envía Buenos aspectos al circuito mortal identificado, es posible que la advertencia astrológica resulte un factor determinante para salvar la vida del cliente. A veces es importante considerar también los significadores de casa 12 dentro del contexto para decidir en que grado la fecha de la muerte podría explicarse como un suicidio consciente o inconsciente. Es un hecho bastante confirmado que los accidentes tienden a ocurrir cuando estamos atravesando otras situaciones difíciles.  Por supuesto que, la casa 12 rige los hospitales, por lo cual Ud tiene que decidir si la muerte ofrece algún componente suicida o si tendrá lugar en un hospital, o ambos. Pero, como Ud sabe, cada aspecto cuenta su historia y Ud debe asegurarse de que su lista de factores máximos afeticos o anereticos sea exhaustiva, de lo contrario Ud podría estar dejando fuera del escenario algún elemento central de la historia.


Der Tod


Recuerde que los planetas (externos) lentos aspectan un punto sensitivo de la carta, como máximo, solo unas pocas veces en el termino de una vida, de modo que si estos planetas afligen a um significador afetico em la carta natal, es fácil preparar una lista de los años en que el mismo aspecto será recurrente; en esta forma podemos considerar si existen otros factores convergentes que suavizaran o empeoraran en cierto grado esa época máximamente aneretica. Como ejemplo, tomemos el caso en que un Urano natal en Exilio en la 8ª,  cuadra al regente del Ascendente en caída en Escorpio, lo que nos hablaría de una muerte por accidente, o bajo una operación quirúrgica, quizás como resultado de un accidente. Si el almuten de la 6ª estuviera dignificado y no involucrado por aspecto con la mencionada cuadratura, podemos inclinarnos mas hacia la hipótesis de un simple accidente, sin problemas de salud involucrados como causa. Si Urano se hallara en la 12ª afligido por el regente de la 6ª,  esto favorece la hipótesis de uma intervención quirúrgica critica.

De todos modos, Urano transitara en “T” hacia la cuadratura natal cada 21-22 años, de modo que podemos estudiar las épocas recurrentes para ver que otros factores convergen. Si al mismo tiempo Plutón en transito cuadra al Ascendente con el cual tiene una sesquicuadratura natal, y la Luna progresada conjunta al Sol progresado en la casa 8 natal, por ejemplo, nos sentimos alarmados y anotamos esta fecha en la lista de fechas de muerte probables, que luego inspeccionaremos nuevamente, integrándola e interpretándola. Es una buena regla estudiar cuidadosamente  cualquier época en que vemos una convergencia de mas de un planeta externo recurrente, en transito, afligiendo al mismo planeta natal que ya afligen en el natal,   ya que estas épocas son totalmente disruptivas y dolorosamente transformadoras, y es bueno realizar um mapeo de las mismas con sus superposiciones temporales.  Si cualquiera de los planetas involucrados es un afeta, y los planetas aspectantes poseen una alta significación aneretica, el peligro de muerte se  torna muy real y  en adelante solo buscaremos confirmar que hemos hallado el momento de muerte de la persona que estamos estudiando. De modo que Ud pasara entonces a verificar el otro platillo de la balanza, pero conociendo ya  que el peso del factor aneretico es grande durante el tiempo de superposición de las aflicciones recurrentes convergentes de parte de planetas lentos en transito a los puntos que ya afligen en el natal.

Obviamente que, antes de controlar todo esto, habremos preparado una lista de todos los aspectos formados por el almuten de casa 8 en progresión secundaria a todos los significadores afeticos de la carta natal, de modo que si algún outro indicador coincide en tiempo con alguna de estas épocas, la consideraremos  mas seriamente como una fecha probable de muerte.  Es fácil comenzar con buenos listados exhaustivos de todas las progresiones futuras y tránsitos lentos que afectan a los promisores afeticos de parte de los significadores anereticos.

Cuando dos o mas de ellos coinciden en un corto lapso de tiempo, pasaremos a investigar ese periodo con mayor detalle, verificando las cartas de retornos y lunaciones, las direcciones por arco solar y aun los tránsitos rápidos si la situación lo reclama. Por supuesto que los softwares actuales facilitan esta tarea de realizar listados exhaustivos cronológicamente ordenados, que también pueden codificarse mediante colores y así permiten su inspección rápida, revisándolos en la pantalla de la computadora para detectar largos encadenamientos de debilitadoras cuadraturas aglutinadas que rodean a un partil aneretico mortal. Resulta mas fácil si el software permite al astrólogo combinar estos factores en una sola lista cronológica .

Si las series de buenos aspectos rápidos rodean el partil de una pesada conjunción o cuadratura, lo que ocurre es que, se debilita el partil aneretico y la persona puede no morir, o en otro caso la persona morirá bajo circunstancias particularmente felices. Solo tendremos que investigar un poco mas para decidir que caso se aplica. Mucho dependerá de la edad de la persona en el contexto de nuestra evaluación inicial en cuanto a la vitalidad general de la carta y la expectativa de vida aproximada, asignadas en base a consideraciones generales.    Otro tema que todos aprendemos temprano en nuestra carrera de astrólogos, es que una vez las cosas han ocurrido, es fácil ver cual fue su causa, astrológicamente, pero para predecir los eventos antes de que ocurran, se requiere de una mayor habilidad.

No obstante pueden Uds estar seguros de que, luego de estudiar tránsitos y progresiones al momento de la muerte en unos 100 casos, ya tendrán un sentido mucho mas fino acerca del tipo de situaciones a las que deben prestar atención. Controle las cartas rectificadas de personas fallecidas a una muy alta edad, luego las cartas de muertes infantiles, probando sus teorías una y otra vez contra la realidad de los hechos. Al estudiar estas cartas hágase siempre la misma pregunta: Cómo podría yo haber predicho esta muerte (causa y momento) antes de que ocurriera?




Descubrirá Ud que existió una progresión aneretica que marcaba la época de la muerte, y que ella permaneció a la espera de que otros factores mas rápidos se alinearan. Normalmente una o múltiples aflicciones de los 3 planetas externos están presentes en retaguardia, así como direcciones anereticas convergentes por Arco Solar, luego ocurre el Eclipse o la Lunacion que activa los aspectos mas lentos, y finalmente se produce el transito rápido netamente aneretico, compuesto por la Luna que acerca el lapso aproximadamente al día.

Para acertar a la hora precisa, se requiere incorporar los tránsitos a cúspide, además de la Luna, lo cual raramente se hace. Por supuesto que la carta diaria apuntara también al circuito aneretico máximo en el día del fallecimiento.

Es muy fácil hacer una serie de enunciados verdaderos acerca de la muerte de alguien, estudiando su carta natal, pero especificar el momento preciso de la muerte puede ser mas difícil y llevar bastante tiempo. Por esta pragmática razón, es conveniente comprometerse a reunir tantos datos como sean posibles acerca de los significadores de muerte en la carta natal, permitiéndoles dialogar mediante hábiles palabras-clave, y luego preparar una lista de los episodios anereticos mas fuertes en el futuro, presentándolos al cliente junto con bien pensados comentarios dirigidos a evitar lo que puede ser evitado mediante adecuadas precauciones y cambios del comportamiento. La Astro-Cartografía nos permite decidir cuando la relocacion aparece como la mejor manera de evitar la muerte. Aun cuando resulte claro al astrólogo que la muerte se presentará bajo condiciones muy difíciles o imposibles de evitar, como es el caso por ejemplo en los casos de cáncer de transmisión genética, que usualmente son activados por aspectos claramente discernibles que eventualmente traerán el fallecimiento en el pico de la siguiente ola aneretica, es aconsejable dejar siempre abierta una puerta a la esperanza en el momento de poner en palabras estos aspectos al cliente, y al mismo tiempo tratar de impulsar una actitud marcial activa de luchar contra el destino y la muerte, hasta el fin y aun mas allá de el. El dulce doblegarse ante la muerte puede ser encantador, pero es mejor posponerlo para siempre. Nunca te rindas a la muerte hasta que estes nuevamente en el seno materno: es un sabio consejo para asegurarnos siempre mejores condiciones en nuestro renacer. Ya que Marte rige todos los comienzos y suyo es el Equinoccio.

La astrología esotérica siempre ha suscripto la noción de que el momento en que se muere esta directamente relacionado con el momento en que naceremos en la próxima vida. Aunque la tradición sostiene que la carta natal no se mantiene desde el nacimiento a la muerte, sino desde el nacimiento hasta el próximo nacimiento, lo cual abre la posibilidad de emplear la carta natal para ver qué hemos de experimentar entre nuestra muerte y nuestro próximo nacimiento, cuando ya un nuevo cielo corresponde; al mismo tiempo siempre se ha enseñado en las Escuelas de Misterios, que en el momento de la muerte nuestra identidad mas alta enfrenta un momento de verdad en el cual nuestro propio estado vibratorio se vuelve determinante de nuestro destino futuro. Similarmente a cuando estamos en el aeropuerto y hay vuelos que salen para distintos destinos, cercanos y lejanos. Aun si los dados están echados porque ya tenemos pasaje para un determinado vuelo, estamos en un terreno en el cual, al menos por principio, todavía podríamos cancelar nuestro pasaje y tomar outro vuelo a cualquier sitio, o toda clase de otras posibilidades, inclusive tomar un trabajo en el aeropuerto y quedarnos allí.

   Nuestro sistema social aun no esta listo para aceptar el adecuado rol del astrólogo como alguien que anuncia cual es el mejor momento para morir en orden a maximizar las condiciones de renacimiento de acuerdo con los deseos del cliente. Parece probable que el próximo renacimiento de la astrología, estando ambos planetas, Urano y Neptuno, primero en Acuario, y luego en mutua recepción estando Urano em Piscis y Neptuno en Acuario, permitirá ver cierta aceptación de este rol de guía de parte del astrólogo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario