miércoles, 4 de noviembre de 2015

El futuro político de Artur Mas. Por Pepa Sanchis.












El futuro político de Artur Mas

Bueno, futuro político tiene poco.  Calculo que en un plazo máximo de 15 meses perderá su cargo.  Pero vamos a ver un poco su carta:
Mas_natal.jpgCarta natal
He tomado la carta con los datos que da Astralis, proporcionados por Ernesto Cordero.  No he rectificado esa carta, pero creo que está bastante bien por lo que veremos después.  
En la carta natal se aprecian varios puntos interesantes.
El primero era que era un hombre destinado a ejercer cargos de poder.  Para valorar el estatus de una persona, no sólo tomo su X natal, sino también los aspectos al MC.  Aquí hay un trígono de Mercurio y el Sol a la cúspide de X.  También se mira el parte de fortuna y la X desde ese parte.  
El parte de fortuna (aquí en Aries) es uno de los puntos más importantes de una carta.  Indica la salud física (o su carencia) y qué es aquello que nos puede resultar rentable.  Aparte de eso, da origen a otra carta, tomando como casa I el signo entero donde está ese parte.  Luego se sigue dando cada signo a una casa.  Es un sistema parecido al de la astrología védica.  Esto es lo que he señalado con números en el interior.
En su caso, al ser un tema nocturno, se hace la inversión y el parte queda en Aries.  Su dispositor es Marte en XII (puede haber una pérdida de estatus) y conjunto al asc..
Por otro lado, la X del parte cae en Capricornio en la I y II natal.  Eso indica ingresos por una actividad propia de Saturno (regente de esa X).
Quisiera llamar la atención sobre el hecho de que Mas es economista.  ¿Alguien lo hubiera dicho con una Venus en Piscis regente de X natal?  Por eso es conveniente comparar la X radical y la X del parte, pues a veces se impone esta segunda.  
Ahora bien, lo que también llama la atención de esa carta es Marte y Saturno en la XII.  Será persona de enemigos muy duros y encarnizados, que le harán daño (cuadratura con mala recepción a Júpiter, regente natal).  O bien tendrá pérdidas importantes.
Mas_secundarias_2010.jpgEl año 2010
En el año 2010 (cuando ganó las elecciones y fue nombrado presidente de la Generalitat) el ascendente progresado en secundarias (carta de la izquierda) había llegado sobre el Sol.  Si el Sol ya tiene una analogía natural con el éxito, en su caso más, por estar en trígono al MC.
 Pero el MC progresado, que venía de una cuadratura a Júpiter natal empezaba a acercarse a Saturno.  Eso se notó dos años después, cuando adelantó las eleciones y quedó peor.  Fue el momento en el que MC progresado alcanzó a Saturno.
Pienso que esto nos permite pensar que la carta es bastante exacta.  Obviamente, como las secundarias tienen bastante orbe, esto podría ser 8 minutos antes o después.  Por experiencia he comprobado que suele ser antes, pues cuando nace un niño la gente está muy atareada y no mira el reloj hasta que ya está todo claro y se ha relajado.
Si miramos las profecciones para el momento de su nombramiento (carta de la derecha), noMas_profecciones_2010.jpg
encontramos  evidencias que nos ayuden a saber exactamente si las cúspides son correctas.  Lo único bueno es que el regente de X natal (Venus) está profectando por la X y en domicilio
La única conjunción exacta es la de Mercurio sobre Júpiter (señalada con una flecha), el regente natal del ascendente.
Mas_RS_2010.jpgLa RS del año 2010 (carta de la izquierda) también tiene los indicios que se podía esperar:
Por un lado la I de RS (espacio verde más exterior) contiene al Sol y Venus. Recordemos que la secundarias del asc. progresado sobre el Sol estaba allí.  Venus, para ese hombre, es regente natal de X.
Y el regente del asc. de RS es Saturno, exaltado sobre la cúspide de X de RS (Saturno es el regente de la X del parte y almuten de la X natal).

En la actualidad

Las profecciones tienen dos lecturas:
1-La foto fija para el día del cumpleaños (tal como las usaba Junctino).  Igual que la RS es una foto fija para todo el año, lo mismo ocurre con las profecciones para el día de la revolución solar.
2-Las profecciones progresadas: no obstante, a lo largo del año se irán moviendo, así que también se puede buscar cuándo cada factor celeste hará el aspecto exacto.  Si ese aspecto exacto de la profección toca una secundaria activa o una primaria, o si coincide con una configuración universal de cierta importancia, esa profección hace de espoleta y tendrá entonces mucha más relevancia.  Si comparamos las profecciones de Artur Mas para su RS de 2014 con el día de la confesión de Jordi Pujol, la comparación es muy significativa:
Profecciones
Mas_profeccion_2014.jpg
RS de 2014
Mas_RS_2014.jpg

Se puede ver que en las profecciones este hombre tenía una disposición comprometida:
-El MC natal sobre el que pasaba la XII profectada (con Marte y Saturno).  Eso es importante, porque, si recordamos las secundarias que vimos antes, en el 2010 el MC progresado se iba acercando a Saturno, sobre el que se puso en 2012.  Y sigue allí, en orbe.  Hay pues dos contactos MC-Saturno: el de las secundarias y el de las profecciones.
-El Sol profectando por XII radical (sobre Marte natal, regente de XI, los amigos y protectores)
-El MC profectando (carta de la izquierda) sobre Urano natal cuadrado a Neptuno (y MC de revolución sobre Neptuno).
Esto le pasará cada 12 años, pero, si lo comparamos con la RS que está al lado, comprobaremos que la cuadratura natal de Urano-Neptuno (marcada en morado en la carta de la profección) está activada en profecciones por el MC profectado sobre Urano, mientras el MC de RS está sobre Neptuno y activado por Mercurio (marcado en rojo).
dia_confesion_Pujol.jpgEchemos una mirada a la carta del día de la "confesión" de Jordi Pujol (carta de la izquierda), que ha sido el principio del final de la carrera de Mas:  Sol-Júpiter cuadrados con Marte.  Marte sobre Neptuno natal de Mas a 0º de Escorpio y Sol-Júpiter sobre Urano radical de Mas a 29º50 de Cáncer (y el MC de profección).
Mas_primarias_2015.jpgEl año 2015
Primarias (carta de la derecha)
El año 2015 se presenta bastante nefasto para él:
Por un lado Júpiter está cuadrado con el Sol natal (raya azul) sobre el que está pasando Marte (flecha roja).  Marte viene de XII en su carta, así que lleva una mala determinación.
Por otro lado, la Luna está cuadrada a Plutón natal (raya gris).
Secundarias (carte de la izquierda)Mas_secundarias_2015.jpg
En secundarias vemos que el MC sigue aún sobre Saturno (señalado en morado).  Ése el nudo neurálgico de la cuestión.  recordemos que lleva allí desde 2012 (cuando empezó su descenso).
El aspecto es separativo, pero los aspectos separativos son más fuertes en natal que los aplicativos, pues ya llevan esa energía.
Y la cosa va a ir a a peor, porque la Luna en secundarias, está en caída en Escorpio en XI (los amigos y protectores) y va a entrar en la XII.  Eso anuncia para él una época de sinsabores, enemistades, emboscadas y aislamiento.  A finales de enero 2015 esa Luna estará a 23º de Escorpio.  Alcanzará a Saturno 8 meses después (en septiembre de 2015) y al MC progresado 11 meses después (diciembre de 2015).  Se puede decir pues que su caída se consumará probablemente entre septiembre y diciembre de 2015.  Si la pérdida del cargo se produjera antes, entonces éste sería el periodo en el que tendría que ir a juicio y prestar declaración.  Será una de esas dos cosas: o la pérdida del cargo, o asuntos judiciales.
Mas_profecciones_2015.jpgSi echamos una mirada a las profecciones de 2015 (carta de la derecha), vemos que el ascendente de profección y la casa I profectada (espacio en verde) están en Escorpio y, a lo largo del año, el ascendente entrará también en XII, donde se juntará con la Luna de secundarias.  Es decir: tendrá al mismo tiempo la Luna progresada y el ascendente profectado en XII, dirigiéndose ambos hacia el MC sobre Saturno en XII de las progresiones secundarias.  Y, por si no eran pocos, parió la abuela: Saturno de tránsito también se meterá allí.
La conjunción del asc. profectado con Saturno natal será unos 7 meses después del cumpleaños (septiembre) y alcanzará al MC de secundarias poco después.
Así que volvemos a septiembre-diciembre como fecha clave.
Añadido del 6 de agosto de 2014: mirando los tránsitos, Saturno estaciona sobre su MC progresado en secundarias en febrero-marzo-abril de 2015, así que esto podría acelerar los hechos.
Mas_RS_2015.jpgPara acabar, si echamos una mirada a la Rs de 2015 (carta de la izquierda) comprobaremos que el espacio señalado en verde (espacio de la casa I profectada) pasa por XII natal.
Y eso es la VII de RS.
¿I-XII-VII?  Juicios y pleitos.  Tendrá que comparecer ante los tribunales.
Esto lo confirma lo otro que he señalado: Sol-Mercurio en X de RS.  Recordemos que empecé mirando para el 2015 las primarias, y en primarias Marte (que viene de XII) estará sobre ese Sol en X.  Eso nos aclara que tendrá que hablar (Sol-Mercurio) en público (X) sobre hechos ocultos y amigos (Marte en XII y regente de XI).

Conclusión

Creo que a este hombre se le ha acabado la carrera política.  Es difícil que su situación se pueda reponer de tantos factores adversos.  El paso de la Luna por la XII no será excesivamente largo, pero son casi dos años de sinsabores y problemas, de soledad y encierro.
Es muy probable que tenga que ir a juicio y prestar declaración, no sé si sobre asuntos propios o ajenos.  Sea como sea, se cortó su vuelo.
Para acabar quisiera poner un comentario personal: en España siempre ha habido corrupción y la población era la primera en justificarlo.  Cuando decías algo siempre te contestaban: "¿Que tú no harías lo mismo si pudieras?".  El problema de la corrupción, no es que aflore, sino que se tape.  Es como las enfermedades: los síntomas que afloran son el principio de la curación.
Esperemos pues que estos hechos estén aflorando porque el enfermo (que somos nosotros) está empezando a curarse.  Tal vez la población haya llegado a hartarse de verdad de todo esto y quiera regenerarse.
La otra reflexión que se puede hacer es que esto es como las corridas de toros: al toro le ponen una muleta roja delante y embiste el trapito.  Por eso no ve el peligro real: el torero que le clava la espada.  Los nacionalismos siempre son así (da igual que uno se llame Pujol o Esperanza Aguirre), son trapitos que agitan delante de la gente para distraerla del verdadero tema: la política no es nacionalismo, es economía y reparto del poder.  No hay que olvidar nunca quién es el verdadero enemigo.


Canals, 4 de agosto de 2014







No hay comentarios:

Publicar un comentario