domingo, 13 de diciembre de 2015

El gurú tramposo. Interesante.









 

El gurú tramposo

Alan Watts

En los últimos años de su vida, Alan Watts, ya mundialmente famoso, tenía una gran multitud de seguidores, y trataba de presentar sus ideas con la mayor sencillez. Fruto de ello son sus últimas charlas y conferencias, una selección de las cuales presentamos hoy bajo el título significativo de El gurú tramposo que es, precisamente, el capítulo inicial del libro: un examen lleno de humor y de indulgencia sobre la figura del gurú.
Otros capítulos son Hablando personalmente, Cuanto más cambian las cosas, El trabajo como juego, El individuo como hombre/mundo, Psicoterapia y religión oriental, etc. Todos ellos reflejan la culminación de una tarea indagatoria, permanentemente fresca y viva, sobre las cuestiones fundamentales de la condición humana.
Así, pues, El gurú tramposo, junto con los otros ensayos contenidos en este libro, es la quintaesencia del pensamiento y de la prosa de Alan Watts. En él, se reflejan, totalmente maduros, los grandes temas de reflexión del que fue, evidentemente, un "gurú tramposo", un gurú irónicamente virtuoso, el primer taoista de Occidente, el maestro que trató de liberarnos de la pesadilla de una cultura presidida por la culpa y el pecado.

 
 http://editorialkairos.com/catalogo/el-guru-tramposo


No hay comentarios:

Publicar un comentario