martes, 22 de diciembre de 2015

El reinado de Felipe VI. Por Pepa Sanchis.











El reinado de Felipe VI


He visto últimamente que hay mucha discrepancia entre los astrólogos respecto a qué hora tomar para el inicio del reinado de Felipe VI.  Unos toman las 0 horas (hora en la que, según el BOE, empezaba ese reinado).  Otros toman las 9 y algo (cuando empezó la ceremonia con la imposición del fajín de jefe supremo de las tropas) y otros toman, como yo, el momento exacto en el que juró su cargo sobre la constitución, las 10.47.  
Obviamente, son opiniones y cada uno tiene argumentos para defender la suya.  Yo pienso que la hora en la que jura su cargo sobre la constitución es el momento en el que acepta las leyes del país que va a dirigir.  Si no hubiera aceptado esas leyes, no podría haber sido rey.  ¿O nos están diciendo que el rey puede no jurar la constitución?  Sería anti-constitucional.  Remito al artículo 61-1 de la constitución: "El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas."  Entiendo pues que esto no es sólo un acto simbólico, sino legal.  Si no lo hubiera cumplido, todas las disposiciones anteriores serían invalidadas.
Ahora bien, puesto que el movimiento se demuestra andando, hay que recordar que, cuando un astrólogo ajusta una hora de nacimiento, lo hace con técnicas de predicción aplicadas al pasado (comprobando si hay coincidencia entre los hechos y las configuraciones astrológicas), y luego esto se aplica al futuro.  Por lo tanto, la mejor forma de saber si una carta funciona es predecir.  Si el pronóstico no acierta en el tiempo, es que la cúspide del ascendente está mal colocada.  Así de simple.
coronacion.jpgCarta de la coronación
No voy a hacer un análisis pormenorizado, pero sí señalaré los puntos cruciales:
1-Con Venus domiciliada en X, las mujeres y su belleza y elegancia van a jugar un papel muy destacado en ese reinado (el Hola se pondrá las botas).  Leticia y sus hijas nos deleitarán con sus modelitos varios y sus encantos.  Se hablará mucho de ello.
Como Venus está en sextil a Júpiter exaltado en Cáncer y a la Luna en Piscis, se jugará mucho con la imagen de "la familia perfecta", multiplicando los gestos familiares, tratando de transmitir emoción y cercanía etc.  Y les funcionará muy bien, ya que hay sextil de la Luna en Piscis y un sextil de Neptuno al MC, que darán una imagen muy idealizada.
2-El Sol en Géminis, en XI, conjunto a Mercurio y en cuadratura con la Luna dará un excelente control y manejo de la información y de la comunicación.  Muy inteligente incluso.  Aunque a veces se abusará un poco de la ñoñería (cuadratura a la Luna).  Pero, siendo una Luna en Piscis (muy sensible a las corrientes sociales), esto funcionará bien.
3-Pero Saturno está en IV (territorio nacional) y rige la VII (los otros).  Está cuadrado el eje I-VII. Saturno es un planeta muy crítico, el censor por excelencia.
Habrá pues un sector de la población muy crítico con esa monarquía, que desmenuzará sus actos y se opondrá a ella obstinadamente (signo fijo).  Y criticará mucho a la reina (oposición a Venus en X).  Esta oposición tendrá mucho que ver también con cuestiones territoriales (IV), pero yo diría que es posible que la propia Leticia aporte agua al molino por su forma de ser y su imagen fría.  Y porque querrá ir a su aire (Saturno rige la VII)
Ahora bien, el gran problema de ese reinado, el más grave, tendrá que ver con el eje III-IX-V.  Esto es: las hermanas, los cuñados, los tíos y primos, la forma de pensar y de expresarse, los debates de ideas, las palabras, los comunicados (III-IX), y los hijos (V).
Así pues, el primer momento de gran zozobra será cuando el ascendente profectado llegue a la III, y, más concretamente, sobre Marte.
coronacion_secundaria_2016.jpgSecundarias de 2016
Si miramos la carta de secundarias para finales de junio de 2016, vemos que la Luna progresada estará a 19º a finales de junio.  Esto significa que habrá llegado a la cuadratura a Plutón (a 13º) por diciembre.  Podemos decir pues que entre diciembre 2015 y junio de 2016, la cosa se le complicará muchíiiiiisimo a esta monarquía.
¡Ojo!  recordemos que habrá elecciones a finales de 2015 o principios de 2016.  Si la monarquía resiste este primer embate, ya lo veremos.  Esta carta es para toda la vida, así que cada 7 años pasará por momentos parecidos.
Profecciones de 2016coronacion_profeccion_2016.jpg
Las secundarias funcionarían igual aunque la hora fuera otra, pero están bien para empezar a situarte.
En las profecciones (calculadas para finales de junio de 2016), vemos que el ascendente llevará ya tiempo en la III en el segundo aniversario de la coronación.  
Habrá entrado en el signo casi 7 meses antes.  Esto nos sitúa... en diciembre de 2015 de nuevo.  En cuanto entra en el signo, está bajo la tensión del planeta presente allí.  Y no olvidemos que es Marte cuadrado a Plutón y opuesto a Urano.
 Esto puede indicar varias cosas:
1-Que a partir de diciembre 2015 las noticias sobre sus hermanas o allegados irán in  crescendo y darán hechos impactantes que estallarán como una bomba entre marzo y junio de 2016.
2-Que se reactive un debate social sobre la monarquía muy acalorado, muy adverso y con fuertes dosis de visceralidad.  Un debate de mucho odio (Plutón-Marte).
Obsérvese que Saturno de profección estará sobre Plutón y activando esa T cuadrada.  Y Plutón son los muertos. 
Después de hacer bastantes constelaciones en esta vida, he llegado a la conclusión de que los muertos no callan nunca.  Están siempre gritando desde sus fosas.  Y la voz de la sangre los oye.  Recomendaría a la gente leer una obra de teatro en la que una joven trata de enterrar a su hermano, pero un déspota se lo prohíbe.  Ella intenta explicarle que hay leyes que van más allá de las leyes de los hombres, lo que ella llama "las leyes de los dioses", y que toda ley humana que intente violarlas es tiranía.  Entre esas leyes está la de que cada uno tiene la obligación moral de enterrar a sus muertos, pues la lealtad de la sangre lo exige y los dioses lo aprueban.  Al final la joven acaba muriendo por cumplir con su deber... La obra se llama "Antígona" y sólo tiene 25 siglos.  Es de Sófocles.  Tiene narices que los griegos de hace 25 siglos tuvieran claro lo que algunos españoles de hoy siguen negando.
En España no se ha dejado a las familias enterrar a sus muertos y esta violencia que no cesa lo contamina todo.  Este rey nunca será rey de todos los españoles mientras no haya un reconocimiento real de los muertos y se les dé una sepultura digna. Esto no lo puede hacer una persona que llegó allí de la mano de quien los mató. Y allí está este Plutón para confirmarlo.  Como mínimo, si quiere legitimidad moral, debería pedir perdón a las familias de los represaliados, exigir que se abran las fosas y hacer un referendum.
Otra cosa: en junio de 2016 la cúspide del descendente estará partil sobre Urano del radix, al mismo tiempo que Venus de profección pasará sobre Júpiter del radix cuadrado con Urano.  Venus rige la III.  Vamos a verlo también en la RS.
coronacion_RS_2016.jpgRS de 2016
Si pasamos ahora a la RS de 2016, vemos que la cosa aún empeora (si era posible): el asc. de RS está sobre Plutón del natal (sobre el que estaba Saturno de profección).  
Hay otras cosas interesantes, pero sería largo verlas todas y no viene al caso, pues no sirven para retocar cúspides.  No obstante, vuelvo a lo comentado antes: la X de profección que estaba pasando sobre Júpiter natal en XII, con Venus encima de Júpiter, cuadrado a Urano del natal y de RS (en III de RS) podría dar un divorcio en la familia.  Una hermana (Venus rige la III RX y Urano está en III RS).  No se puede descartar tampoco rumores de crisis en el propio matrimonio real (esa Venus cae en la VII de RS y la VII de profección está sobre Urano). 

Mi conclusión, por ahora, es que, si esta carta está bien, hay evidentes indicios de que a partir de diciembre de 2015 va a haber acalorados debates, muy viscerales, sobre la monarquía. Podrían contribuir a ello dos cosas:
-Noticias sobre sus hermanas y allegados.
-Un cambio de gobierno adverso.
Hay pues un fuerte riesgo de que la monarquía se vea en entredicho en 2016 y se aprecian indicios de divorcios en la familia, sea de una hermana o de la propia pareja.



 http://www.bedaweb.com/verarticulo.php?nid=251




No hay comentarios:

Publicar un comentario