jueves, 17 de diciembre de 2015

La progresión del eclipse del 20 de Marzo de 2015. Por Pepa Sanchis.









La progresión del eclipse del 20 de marzo 2015



eclipse_sin_casas.jpgYa hice comentarios sobre el eclipse del 20 de marzo de 2015 comparándolo con el ingreso solar.  No obstante, si miramos este eclipse sin casas y sin localización geográfica, a nivel internacional, hay varias cosas relevantes que se realizarán luego más o menos, en unos u otros sitios, según dónde caiga el eclipse en cada país y las condiciones de su entorno.
Por un lado, el eclipse se produjo en Piscis con un trígono de Saturno, su único aspecto.  El dispositor de ambos es Júpiter.  Al ser Júpiter el dispositor, y al implicar sus dos signos, los signos "religiosos" (Piscis y Sagitario), es obvio que su influencia afectará sobre todos a las religiones, especialmente la cristiana, la ley (Júpiter), la enseñanza superior y universidades, los medios de comunicación (Júpiter).
Los hechos serán nefastos y violentos, porque ese eclipse refuerza la configuración más importante que hay en la actualidad: la cuadratura Urano-Plutón (Júpiter, el dispositor del eclipse, aspecta a Urano).  Al darse ésta en signos secos, domicilio o exaltación de Marte (dios de la guerra), se puede deducir que es una cuadratura que propicia las acciones guerreras o de destrucción, basadas en el radicalismo (Urano) y el odio (Plutón), la crueldad extrema (Plutón).  Como Júpiter está en Leo (el signo real), podría afectar a algún mandatario.
Me dirán que matanzas religiosas las hay a diarios, pero éstas serán más sonadas y tendrán como objetivo sobre todo a los grupos cristianos. 
Otro efecto posible de este eclipse, por producirse en signo de agua y con aspecto de Saturno, sería lluvias copiosas y olas de frío.
Un eclipse se activa de diversas maneras: 
1-Por los aspectos de los planetas en el cielo: por un lado, las conjunciones, cuadraturas y oposiciones entre los luminares (cada 7 días).  Especialmente las nuevas lunaciones y las Lunas llenas.  Lunación peligrosa me parece la del 16 de junio (la cuadratura al punto del eclipse), la luna llena del 2 de julio y el cuarto menguante del 8 de julio también activan puntos cruciales del tema.  
También pueden activarlo los tránsitos de los planetas al punto primario, Marte sobre todo.  Marte hará la cuadratura al punto primario el 20 de junio y la oposición a Plutón el 15 de julio. 
2-Luego, si seguimos a Morin (libro 25), cada tema se puede progresar.  Para eso se hace, según él, una progresión de todos los factores a la velocidad media del planeta más rápido de la configuración (en este caso sería la Luna). 
No obstante, en esos casos, prefiero progresarlo al paso del ciclo.  Puesto que este eclipse va a estar activo 177 días (hasta el siguiente eclipse), se puede progresar todos los significadores astrológicos para que den la vuelta entera en ese plazo de tiempo.  Nos salen varias fechas, pero destacaré sólo las más importantes:
eclipse_progresion_ataque_Garissa.jpg El 2 de abril
Esta es la progresión para la fecha del ataque a la universidad de Garissa, en Kenia (progresión en el círculo exterior).
El Punto Primario (el eclipse) había llegado a Marte. Plutón se oponía a Júpiter y Júpiter a Mercurio (gente joven).
eclipse_progresion_25_abril.jpg Ésta es la progresión para el 25 de abril.
La cuadratura Urano-Plutón afectará al punto primario.  Saturno (gente mayor) estará opuesto a Júpiter.
Si buscamos tránsitos, la víspera, el 24 de abril, la Luna lo activará todo pasando por Cáncer.  Y el 26 alcanzará al Saturno de la progresión. 
Si se produce algo ese día, debería ser algo que afectara a gente más mayor (Saturno).
eclipse_progresion_mayo_3.jpg
El 3 de mayo es otra fecha peligrosa por la progresión, pues la cuadratura Urano-Plutón se aspecta a sí misma, mientras el punto primario también se aspecta a sí mismo, desde Géminis (escuelas, mercados).  Podría ser de nuevo un ataque a escuelas, o a mercados públicos.
La Luna en tránsito lo remueve el 1 de mayo, el 7 y el 8.
eclipse_progresion_mayo_15.jpg El 15 de mayo hay otra activación, por Marte y por Saturno (gente mayor).  La Luna en tránsito puede contribuir al efecto el 13 y el 17.
eclipse_progresion_junio_16.jpg
El 16-17 de junio es quizás una de las fechas más tensas para ese eclipse.  Como se ve en la carta de al lado, todo está activado.  Pero, además, habrá una lunación en Géminis, conjunta a Marte, en cuadratura al Punto Primario.
En España esa lunación cae en 9 (tiempo en la costa y el extranjero), en sextil a Urano en 7 (aliados o enemigos).  Podría haber problemas diplomáticos o tempestades en la costa.
eclipse_progresion_julio_30.jpg El 30 de julio será la otra cuadratura del Punto Primario a sí mismo.  Y la Luna activará la cuadratura Marte-Urano.
En resumen, este eclipse, a nivel internacional, puede dar matanzas por motivos religiosos (sobre todo contra cristianos), o matanzas en universidades o escuelas superiores, periódicos o medios de prensa, o tribunales superiores de justicia (Júpiter). También podría dar lluvias abundantes cuando se reactive, e incluso inundaciones.
Va a haber varias fechas de activación (las señaladas arriba), de las que mediados de junio me parece la más delicada.
Para saber qué ocurrirá en cada país, los astrólogos que hacen astrología mundial deberían levantar el tema del eclipse para su país y el de las lunaciones, comparándolos ambos con el del ingreso solar.  Esto es algo que no puede hacer un simple particular.
La cuadratura Plutón-Urano quedaba angular en la zona de Yemen (7-10, guerras), y países cercanos.  También por Filipinas (Plutón en 4 y 7 muy cargada) y la zona de Oriente más cercana.  Y por China (Plutón en 4 y eclipse en 7).  Las matanzas religiosas contra cristianos son más probables en Oriente Medio y África, pero puede haber otro tipo de matanzas religiosas en Oriente.  Y las lluvias se pueden dar en todas partes.
Canals, 7 de abril de 2015
Añadido del 26 de abril de 2015:  Cuando escribí este artículo, no tuve en cuenta el hecho de que Piscis es un signo que representa el mar.  Los hundimientos de barcos cargados de inmigrantes en el Mediterráneo (con más de 1000 muertos) se produjeron en fechas de activación del eclipse (no las puse todas, sólo las más importantes).  Asímismo, el 25 de abril, cuando Plutón activó el punto primario, se produjo el terremoto de Kathmandú, que también es un gran centro religioso, aunque no cristiano.