jueves, 3 de diciembre de 2015

Los eclipses de Sol y de Luna de Septiembre de 2015, y la cuadratura Marte - Saturno. Por Pepa Sanchis.










Los eclipses de Sol y de Luna de septiembre de 2015, y la cuadratura Marte-Saturno


Con un poco de retraso abordo aquí la cuestión de los eclipses de Sol y de Luna del mes de septiembre de 2015.
Se puede interpretar un eclipse por su propio tema, pero en general es conveniente compararlo con el ingreso solar en Aries (válido para todo el año), para ver qué promesas de ese ingreso cumple o no. 
Por otro lado, un eclipse es una concentración de energía y tengo comprobado que a menudo, más que el punto primario de por sí, lo que se percibe sobre todo es las configuraciones más importantes del momento, o las casas más cargadas.  Es como cuando uno le hace una foto a otro, pero está ocurriendo algo importante detrás de él y, al final, cuando uno mira esa foto, se fija más en el fondo que en el protagonista de la misma.  De algún modo el eclipse es un fogonazo de energía que resalta y pone en valor lo que hay en el cielo.  Y lo que hay ahora es la cuadratura Marte-Saturno.
Pero empecemos por el eclipse de Sol para Madrid comparado con el ingreso solar en Aries:
2015_0_aries_madrid.JPG 2015_eclipse_Sol_septiembre.jpg
A la izquierda tenemos el tema del ingreso solar en Aries.  He señalado sobre él, con una estrella amarilla, la posición del eclipse de Sol.  A principios del año astrológico (en marzo), dije que este tema de ingreso solar anunciaba pérdida de poder para gobernantes: Mercurio regente de 10 (el poder) en caída en 4 (la oposición); cuadrado con Saturno en 1 (el pueblo que lo censura).  El eclipse se ha producido en 10 del ingreso solar (gobierno nacional o local) y en 12 del tema del eclipse (pérdidas).  Esto se confirma porque el planeta eclipsado, el Sol, rige la 11 (parlamento) y está eclipsado por la Luna regente de 10 (poder).
De hecho, hemos tenido elecciones y, la verdad, se han "eclipsado" dos presidentes: por un lado Artur Mas (es poco probable que sea investido presidente y tiene asuntos judiciales pendientes) y por otro Mariano Rajoy (su posición ha quedado fuertemente cuestionada hasta por los suyos).
Si comparamos el eclipse de Luna con el ingreso solar en Aries
2015_0_aries_madrid.JPG 2015_eclipse_Luna.jpg
Lo he señalado esta vez con una estrella gris.  El punto del eclipse cae a finales de la 10 del ingreso solar (gobierno), y muy cerca de la cúspide de 11 (parlamento).  No hay que esperar siempre hechos excepcionales de los eclipses: simplemente dan cosas bastante normales.  Aquí tenemos una región que ha adelantado sus elecciones y las ha hecho coincidir con una fecha de eclipse que implica la 10 (gobierno) y la 11 (parlamento).  La lectura es sencilla: se eclipsan el parlamento y el gobierno actual.  Por eclipse se entiende que "desaparecen", aunque sea para ser sustituidos por otro. 
Me dirán que esto era lo normal y lo previsto, pero no es así.  Anuncié en un artículo en agosto de 2014 que Artur Mas perdería el poder entre septiembre y diciembre de 2015 (o, al menos, tendría un fuerte revés).  No se tenía ni idea en aquella época de que habría elecciones el 27 de septiembre de 2015.  No tocaban aún y el hombre podría haber esperado 2 años.  Pero el hecho de adelantarlas y hacerlas coincidir con ese eclipse es, aunque parezca extraño, porque todos sentimos la pulsión interna de realizar el destino.  No mandas tú y por casualidad hay un eclipse en ese momento, sino que te empeñas en pegártela y eliges para hacerlo el momento de la configuración que indica eso.
Por otro lado, si comparamos en la carta de la izquierda el punto del eclipse de Luna (en gris) sobre el tema del ingreso en Aries, vemos que la Luna eclipsada por el Sol caía sobre la 5 (elecciones) del tema del ingreso en Aries. Unas elecciones que cambian la relación de fuerzas en el parlamento.
Si miramos el tema del eclipse por sí mismo (tema de la derecha): el planeta eclipsado (Luna) es el segundo regente de 11 (parlamento) y está eclipsado por el regente de 1 (el pueblo) que es el Sol.  El pueblo modifica el parlamento. Pero ambos están en el eje 2-8 (dinero propio y del estado). Obviamente, esto va a tener repercusiones sobre las finanzas propias y públicas.  En detrimento de las segundas (la Luna es el planeta eclipsado).
Ahora bien, como decía al principio, lo que manda en realidad no es el punto primario (el eclipse), sino la configuración más potente y activa del momento.  Y ésta es la cuadratura de Marte-Saturno, que fue partil sólo dos días antes del eclipse.  Ese es el meollo del asunto.
Vamos a verla por países empezando por España:
2015_eclipse_Luna.jpg 2015_Marte_Saturno_Madrid.jpg
A la izquierda el tema del eclipse: Marte en 1 y Saturno en 4.  ¿Qué nos dice?  Un pueblo cabreado (1) por cuestiones territoriales destructivas o bloqueantes (4).  ¿Quién está cabreado?  Todos.  Conozco a mucha gente que antes sentía simpatía por Cataluña y ahora la aborrecen.  Y a la inversa.  La gente tiene memoria para los insultos que se han lanzado de uno y otro lado.  No es muy agradable que te digan que por vivir al "otro lado" eres una persona cafre, retrasada, prehistórica, violenta, fascista y cerrada  de mollera.
En el tema de la derecha vemos que esa cuadratura afecta a las finanzas y las elecciones (2 y 5).  Como Marte rige la 4 y Saturno la 7, eso implica el territorio nacional y los aliados.
2015_Marte_Saturno_Berlin.jpg
La cuadratura para Berlín
Marte en 1 (pueblo cabreado) opuesto a Luna en 7 (afluencia de gente) y cuadrados con Saturno en 4 (territorio nacional)
Es decir: habrá reacciones violentas (1) por nacionalismo (4) contra la afluencia de gente de los "otros" (7).
2015_Marte_Saturno_siria.jpg
Cuadratura para Siria (válida en general para Oriente medio)
Saturno partil sobre la cúspide de la 4 (territorio nacional destruido), con Marte en 12 (enemigos solapados) y Luna en 7 (aliados o "los otros")
2015_Marte_Saturno_Argentina.jpg
Cuadratura para Argentina (válida para parte de America Latina)
Están implicadas las casas 10 (gobierno), 7 (aliados o enemigos) y 4 (oposición).
Aquí la agresiva es la oposición (Marte), aunque machacada por los aliados o países vecinos (Saturno en 7), con los que hay bloqueos (Saturno).  Y el gobierno sufre en su popularidad (Luna en 10).
Sufrirán sobre todo los gobiernos que tengan dirigentes con Lunas de Agua o en Piscis.  O los dirigentes Piscis.



 http://www.bedaweb.com/verarticulo.php?nid=282


No hay comentarios:

Publicar un comentario