lunes, 28 de diciembre de 2015

Los Santos Inocentes. Una reflexión.








 
Los Santos Inocentes fueron los niños que Herodes mandó matar para evitar el nacimiento de Jesús, aunque parece que históricamente no está del todo documentado.

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes

A mi siempre me llama la atención por estas fechas que se conmemore ese evento gastando bromas a la gente.

Porque cortarle el cuello a un niño menor de dos años menuda broma es......vamos, para partirse de risa.

Y es que la Tradición es mucha Tradición, como tirar cabras desde un campanario o matar a un toro con lanzas, al estilo Neanderthal.

No os parece curioso que el espíritu de ese día haya degenerado tanto ?....sería curioso averiguar en que tiempo y lugar se gestó la gran idea de hacer burla el día 28 de Diciembre.

  Aunque cortarle el cuello directamente a alguien sería mucho mas coherente e incluso si me lo permitís, divertido......sobre todo si se lo merece.

Pero mejor no dar ideas, no sea que retrocedamos a los tiempos del Santo Oficio de la Inquisición, que por otro lado no están tan lejanos.

Acabo de ir al banco a reclamar porque me han cobrado 45 Euros de comisión, menuda inocentada !!

Y me  han dado ganas de cortarle el cuello al banquero, con todas las risas del mundo, y sin acritud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario